Impuestos muchos

En España nos estamos volviendo tan absolutamente locos, que ahora incluso se defiende la subida de impuestos por parte de aquellos que andan locos por defender el relato del gobierno. La aberración absoluta ya llega a su punto más álgido, si tenemos en cuenta que todo este debate se plantea pocos días después de que se nos haya anunciado que se van a desviar 20.000 millones de euros al Ministerio de Igualdad para que la “mujer de” esté mucho más contenta.

Si partimos de la base de que en España no se cobran impuestos, sino que se saquea a los ciudadanos, todo lo demás debería sobrar. Y a nosotros nos da exactamente igual si las subidas las plantea el PP, el PSOE, Podemos o Vox. Nos parecerá siempre aberrante puesto que, además, lo normal es que ese dinero se malgaste, gobierne quien gobierne.

Pero es que, además, nos encontramos con otro gran problema, estamos completamente influenciados por la ideología. No nos movemos por razonamientos lógicos, nos movemos por razonamientos ideológicos. Las cosas nos parecen bien o mal en función a qué partido gobierne y eso no puede ser.

Por eso nos quedamos completamente alucinados cuando alguien que dice ser economista, como José Carlos Díez, escribe tuits tan contradictorios como este: “Que pereza la derecha intentando resolver una crisis de oferta bajando impuestos, con inflación de dos dígitos y el doble de deuda pública que cuando fueron rescatados en 2012. En 2012 y 2013 el PP nos subió 50 VECES los impuestos. No lo olvides”.

Vamos a ver, porque esto sí que da una gran pereza, si algo está mal, está mal siempre. Si las subidas desbocadas de impuestos son malas cuando gobierna el PP, también lo son cuando gobierna el PSOE. ¿Qué nos quiere decir aquí? ¿Que ahora no podemos pedir bajadas porque el PP subió impuestos cuando gobernaba?

Haga un análisis económico y déjese de gaitas ideológicas. Con este tipo de mensajes lo único que queda claro es que de profesional, tiene muy poco.

 

4 Comentarios

  1. Hemos normalizado tanto lo de los impuestos de esta gentuza que ni nos hemos parado a pensar cuanto y cómo nos saquean a diario, esto no puede seguir así, siempre acabamos arruinados los de siempre y ellos con sus cuentas a tope y viviendo a todo trapo, yo ya no aguanto màs, y si no ponemos remedio YA, se nos viene encima una buena, ni para comer nos quitan el puñetero iva, que ascazo

  2. Nos asustamos con la nueva Ley de educación, porque supone , entre otras desgracias, el adoctrinamiento y embrutecimiento de nuestro tejido juvenil para un futuro cercano y ahora se está viendo que ambos términos, ya vienen de antes, como el caso de este inepto y del epidemiólogo con visión de futuro plandémico del otro artículo. Inútiles, aprovechados y decadentes, antes ya de abrir la boca y recién quitado el pañal.

  3. Los impuestos como dice la propia palabra son impuestos, por lo tanto van en contra de la ley natural, es la manera que tienen los estados de robarte tu dinero, estes de acuerdo o no, hagas uso o no de los supuestos servicios publicos, esto es muy antiguo y viene del derecho romano, la ley en color establecida es tambien impuesta te acojas o no a ella, por lo tanto la obligacion de un ser humano que no persona administratva o jurudica es NO PAGAR IMPUESTOS

Comments are closed.