Telegram

Desde hace días llevamos observando que nuestro canal de Telegram, https://t.me/ElDiestro, está sufriendo una caída en el número de seguidores que, aunque no es importante, es llamativa puesto que esa bajada es muy extraña. Y no porque no podamos perder seguidores ya que, además de que es inusual puesto que normalmente los vamos aumentando a diario, no parece voluntaria. Es decir, no parece que sea la propia persona la que decida darse de baja.

¿Por qué decimos que es extraña? Porque hemos observado que si aumentamos en, por ejemplo, diez seguidores, observamos que a los pocos minutos hay 12 bajas. Es decir, la pérdida no es grande, pero sí que es rara. Además, nos hemos puesto en contacto con los administradores de otros canales amigos y a ellos les está sucediendo exactamente lo mismo.

El propio Ricardo Delgado, administrador de ‘La Quinta Columna‘, https://t.me/laquintacolumna, lo comentó ayer al principio de su programa. Además, estas prácticas son habituales en otras redes sociales. En Twitter sucede exactamente lo mismo, no tienen más que darse una vuelta por esta red social para comprobarlo. Y además, la práctica habitual en Twitter y Facebook es no dar de baja el canal, pero sí silenciarlo. Es decir, por mucho que publiques no lo va a ver nadie.

Hemos decidido publicar esto porque, a pesar que entendemos perfectamente que pueda haber bajas voluntarias, no queremos que las personas que, en su momento, puedan haber decidido seguirnos, se encuentren con que al momento están fuera del canal y piensen que hemos sido nosotros los que hemos decidido expulsarles.

En Telegram no hemos expulsado nunca a nadie de nuestro canal. De hecho, no permitimos los comentarios puesto que al haber más de 40.000 personas, nos sería imposible moderarlos, con lo que tampoco podemos saber qué piensa cada seguidor o si puede haber algún “troll” entre ellos.

Por eso es importante que sepan que si alguna vez han decidido seguirnos en esta red social y de repente se han visto fuera, no ha sido cosa nuestra. Para acceder a nuestro canal puede hacerlo a través de este enlace.

 

7 Comentarios

  1. Ya sabemos cómo funcionan las redes. Yo no tengo ninguna aunque las visito, solo las que se pueden sin estar registrado o sin tener instalado la aplicación, ni tan siquiera WhatsApp. Agradezco que muchas personas se sirvan de estas redes para transmitir información valiosa, sea la Quinta Columna, el Diestro o cualquier otro.

    Nunca he aceptado que me impongan normas absurdas por pertenecer a un club o grupo, menos lo voy a hacer con ninguna plataforma que encima se forra a mis costa y se cree en el derecho de limitar mi conducta.

    Cuando visito la casa de otro, como es el caso de “El Diestro” acepto de antemano que pueda o no ser bien recibido, censurado o incluso que me manden a la mierda, es justo y razonable. En eso consiste la libertad de los otros.

    Personalmente creo que la gente debería ir pensando que las guerras no se ganan en internet, que eso es un cuento chino y que sólo son efectivas para agitar el avispero y que sólo puede puede ir a mas si hay un plan posterior de acción política o militar. Al hombre corriente las redes le suponen una perdida de tiempo estéril, lo que no quiere decir que la información publicada en éstas no sea de gran utilidad, que lo es.

    Si yo fuera un tirano me encantaría que el pueblo sometido perdiera su tiempo renegando de mi en las redes mientras yo dicto y ejecuto los actos más terribles. Me asomaría a ellas como quien se acerca al prado a contemplar que hacen las ovejas.

  2. Los sigo desde uruguay, personalmente creo que es un error no tener un chat o un medio de ida y vuelta, considero que nosotros los seguidores tb podemos aportar. Por ej sugerir estudiar mejor los isopos, ponerlos al microscopio, y analisis exaustivo del ese novedoso ” palito” con ” algodon. No pasaran! Atte hugo gonzalez

  3. A mi me ha pasado algo similar.
    Participaba en un grupo de telegram privado.
    Y un dia de repente, dejé de participar.
    El administrador es mi contacto, me envió otro enlace de invitacion. Y telegram me dice que mi enlace de invitacion ha expirado.
    Mientras tanto otros ingresan con ese mismo enlace de invitacion.
    Algo está pasando en telegram.
    Ojalá lo reparen.

  4. Hola,cada día aparecen nuevos y nuevos canales de Telegram,al final resulta imposible leerlos todos algunos se mantienen y otros desaparecen.

    De todas formas en Alemania han prohibido Telegram por su discurso antiglobalista…es decir por la gran libertad de expresión,y lentamente desaparecerá.

    En EEUU,ya nos han avisado de que descarguemos algunas aplicaciones complejas,por lo que pueda ocurrir…es en estas donde publicarán los militares en el caso que caiga internet es una app de mensajería/chat/sms.

    Dicen que habrán más de 10 días de oscuridad en el que se cerrará internetos recomendamos que mantengáis la página,por qué tiene cierto prestigio.

  5. “puesto que al haber más de 40.000 personas, nos sería imposible moderarlos, con lo que tampoco podemos saber qué piensa cada seguidor o si puede haber algún “troll” entre ellos”

    Querido Javier Villacorta, no sé bien qué cojones tenéis que moderar. No se puede ir de ‘disidente’ y de defensor de la libertad y escribir esas estupideces.
    Canal de López-Mirones: Abierto a comentarios con más de 40.000 suscriptores. https://t.me/elaullido
    Canal “Guerrieri per la libertà”, más de 77.000 suscriptores, y abierto a comentarios https://t.me/guerrieriperlaliberta
    Canal de Juan Zaragoza, 20.000 suscriptores https://t.me/healthbest

    Se os están pegando las maneras de Canal 5 Radio, y ese analfabeto llamado Julio García.

    No publicaréis esto, pero al menos lo tendréis que leer.
    Suerte.

Comments are closed.