El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz nos ha sorprendido en este 2022, con un cartel para el día de la mujer, subvencionado y firmado por el Ministerio de Igualdad y en el cual reza la leyenda de: “Moras, cristianas y caballistas. Un homenaje a la participación de la Mujer en nuestras fiestas”.
Este polémico cartel recoge diversas representaciones de mujeres, mayoritariamente con el traje femenino de dama, que forman parte de los diferentes grupos que procesionan en las Fiestas de Caravaca de la Cruz con unos trajes muy vistosos y elegantes que llenan de color las calles de municipio a su paso.
Sin embargo, ha causado estupor y disgusto en el municipio de Caravaca de la Cruz, la poca representación en el mismo de mujeres con el traje de batalla y no entendemos este menosprecio a las mujeres que participan en las fiestas, orgullosas de vestir un traje guerrero.
Las fiestas de Moros y Cristianos en Caravaca de la Cruz tienen una larga tradición, en ellas, mujeres tanto en el papel de cristianas como en el de moras y caballistas acompañan a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, procesionando junto a ella y junto a sus compañeros varones. Se representan batallas y parlamentos en los que tanto hombres como mujeres vestidas con trajes de dama y con el traje guerrero vibran mostrando respeto, orgullo y la defensa y devoción de nuestra cruz bendita, la Cruz de Caravaca, en torno a la cual giran las fiestas declaradas de interés turístico internacional.
Es por ello, nuestra sorpresa, al encontrarnos con un cartel del Ayuntamiento de Caravaca y del Ministerio de Igualdad que podríamos tachar de machista, que COSIFICA a tantas mujeres y parece catalogar como tales tan solo a las que lucen trajes “más femeninos”.
¿No se supone que podíamos ser lo que quisiéramos ser, no se supone que el rosa y las muñecas nos cosificaban?
¿Son menos mujeres las que portan un traje guerrero más asemejado al de los varones?
¿Cuándo la cosificación es realizada por el Ministerio de Igualdad ya no es discriminatoria?
Sería muy interesante ver qué opina de este cosificador cartel la Ministra Irene Montero. De momento, vemos que tanto al Alcalde como a la Concejal de Urbanismo, Servicios Públicos, Igualdad de Oportunidades y Sanidad en el ayuntamiento de Caravaca, les ha debido parecer adecuado, puesto que ellos mismos han estado en la presentación del controvertido cartel. No sabíamos que para ellos hay mujeres que merecen más reconocimiento que otras.
Desde aquí le aclaramos al Ayuntamiento de Caravaca y al Ministerio de Igualdad que las mujeres en las fiestas de Caravaca llevemos un traje de dama o un traje guerrero, hacemos grandes las fiestas de este municipio y las sentimos con el mismo orgullo que nuestros compañeros varones. Y que no vamos a permitir que nadie nos diga lo contrario por mucho Ayuntamiento de Caravaca ni Ministerio de Igualdad que sean. Por favor, dejen ustedes de meter forzadamente sus ideas políticas en cualquier acto sin sentido alguno.
Tengan en cuenta que muchas de estas mujeres llevan desfilando con dichos trajes décadas y que las fiestas son fiestas, no son política. Dejen sus agendas para otros lugares y momentos.
De una de tantas guerreras en las fiestas.
El lavado de cerebro progre consta de bloques separados entre sí. También el ‘progre’, hecho o nacido, se caracteriza por una incapacidad natural para mantener coherencia, y esas son las razones por la que entran en contradicciones clamorosas continuamente.
En este caso uno de los bloques separados es ese antimilitarismo de boquilla, el happy flower, que por definición rechaza CASI* todo lo que evoque uso de la violencia. Y pongo así ese CASI porque son los primeros en justificar, jalear y utilizar la violencia o lo que la representa en muchísimos otros casos que según su mermado seso sí (porque sí, por sus santas naricesj) son justificables y hasta deseables:
– terrorismo de “izdas”, o “antifa” o indepe, siempre que el indepe en cuestión alegue ser indepe por “antifascista” aunque dicho indepe rezume fascismo. Ya sabemos que el ‘progre’ no es muy de profundizar. De ahí los abrazos y las sonrisas de oreja a oreja con Otegis, Lanzas y similares.
– violencia femenina, que no existe, o si existe es flojita, aunque acabe con la cabeza de un señor en una caja y el cuerpo hecho croquetas (Cantabria, 2019), para regocijo de los tertulianos de tv.
– exhibición militar de inspiración soviet, como el dibujo de un caza ruso con el que un concejal oligofrénico podemita de Zaragoza felicitó un “solsticio de invierno” (en clara burla de la Navidad) o como cuando Garzón tuiteó chillidos de que Maduro sacara al ejército a las calles para sofocar a su pueblo protestón (etc, etc). Y es que los ejércitos comunistas son los únicos “correctos” para esas mentes taradas.
– machetes, ganchos y cristales de los que “huyen del hambre y la guerra”, pues su angustia indiscutible lo explica y justifica
Etc, etc, etc
Pero unas chicas evocando espadazos, huy, eso no. Eso es una salvajada de retrógrados cavernícolas. Y además puede ofender al hermano musulmán.
Aquí una muestra de la tara fóbica de esta gente.
https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2017/05/05/rivares-dice-que-recreacion-los-sitios-cultura-1173673-1361024.html
La secta globalista/feminista se preocupa mas de satanizar al macho iberico para frenar la procreacion