Después de dos años hablando de pandemia, epidemia y crisis sanitaria, se habla de guerra, como si los términos no guardaran relación alguna entre sí, pero ¿hasta qué punto no están intrínsecamente relacionados? ¿Acaso lo vivido estos últimos años, no podría considerarse como la gran guerra mundial contra la humanidad?

Quizá textos ancestrales como El arte de la guerra, de Sun Tzu, general chino del siglo V a. C., nos puedan ilustrar sobre la realidad de lo ocurrido y que sigue ocurriendo, fraguado durante años, y que continúa materializándose. ¿Pudiera considerarse que se ha llevado a cabo una guerra silente e insidiosa, siguiendo los preceptos básicos del “arte de la guerra” del general? 

Sun Tzu afirmó que todo el arte de la guerra se basaba en el engaño, en lograr la victoria sin combatir. ¿Se habrán utilizado estas enseñanzas, con anuencia y plena colaboración del pueblo? Ante esto, cabe plantearse:

-qué mejor preparación preguerra que la aparición en escena de un supuesto enemigo genérico;

-qué mejor ataque que coger al atacado desprevenido;

-qué mejor engaño que disfrazar un gran ataque de un acto de benevolencia; 

-qué mejor anuncio que presentar a los atacantes como filántropos y benefactores;  

-qué mejor ardid que hacer creer al atacado que el atacante es su salvador; 

-qué gran tranquilidad la de mantener en plena ignorancia a los atacados; 

-qué mejor beneficio que las armas sean financiadas por los propios atacados;

-qué mejor estrategia que los atacados colaboren y se presten voluntariamente;

-qué mejor táctica que usar al atacado como su propia arma destructiva; 

-qué mejor victoria que vencer sin combatir.

Según las enseñanzas de Sun Tzu, la guerra debía valorarse según cinco factores fundamentales: la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina.

La doctrina significa “aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro”. ¿Qué ocurre cuando se anuncia un peligroso enemigo invisible de efectos devastadores? ¿Qué ocurre si al quimérico enemigo se le da forma y publicita con gran profusión? ¿Qué ocurre si se afirma que no hay remedio ni solución conocida? ¿Qué ocurre si surgen abnegados salvadores que buscan desesperadamente una solución? ¿Qué ocurre cuando, con gran esfuerzo económico y tecnológico, se ofrece una nueva tecnología salvadora? Lo que ocurre es que el pueblo adoctrinado, en armonía con el gobernante, seguirá sus recomendaciones en la creencia y convencimiento de que es para salvar la vida. El adoctrinamiento previo será el cauce propicio para la asimilación de la situación venidera bajo el prisma preestablecido, indispensable para que el pueblo siga, donde sea y como sea, lo que diga el gobernante. ¡Cuánto conocimiento manifestó Sun Tzu en su obra, de plena  actualidad!

El tiempo es esencial; implica el control de las acciones planificadas para su dosificación en los tempos apropiados y acordes a los intereses deliberadamente preestablecidos.

El terreno implica el conocimiento del medio donde desenvolverse. Quizá en aquella época era suficiente acotar el terreno físico; hoy en día el terreno de acción es mucho más amplio, abarcando el social, el psicológico o las redes sociales, a fin de conocer el grado de influenciabilidad, sumisión, colaboración y también resiliencia.

El mando, según el general, debía tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina; sin duda, grandes máximas en tiempos de honor y reconocimiento, lo cual no necesariamente sea de actualidad, sobre todo, en lo referente a sinceridad y benevolencia. 

La disciplina entendida como la organización  de los estamentos que ejecutan los mandatos y preceptos sin cuestionamiento ni discernimiento.

De esta manera, desviando la atención de la población para centrarla en un sorpresivo e inexistente problema  magnificado y sin solución aparente, se logra el adoctrinamiento sin cuestionamiento de gran parte de los atacados, consiguiendo su empatía con el benefactor que aporta la supuesta salvación, con aceptación sumisa de la supuesta solución, exponiendo su vida e integridad dócilmente sin ofrecer resistencia, sucumbiendo al engaño del arte de la guerra, sumamente agradecidos y sufragándola. Qué mejor manifestación de la afirmación del general chino: “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”.

 

5 Comentarios

  1. El cocinero de Sun Tzú dejó una receta espléndida para toda clase de laboratorios:

    33% de verdad
    33% de ficción
    33% de simulacro
    1% de incertidumbre

    Utensilios: palabra, oro, espada y miedo, la baraja de toda la vida.

    Los reales, los que viven en la realidad, la realeza, se encuentran en el territorio de la incertidumbre.

  2. Yo no soy un forofo de Sun Tzu lo que no quiere decir que no reconozca el valor de sus consejos, como tampoco soy un forofo de Maquiavelo aunque siendo joven lo leyera con atención, soy más de Lao Tae y Julio Cesar, mi máxima favorita es la atribuida a este último, “Veni, vidi, vici” creo que el que no la siga o sea capaz de seguirla es porque ya está rendido o vencido.

    Aunque a mí no hay que hacerme mucho caso cuando leí “El Capital” de Marx siendo un aprendiz de revolucionario pensé que era magnífico manual de negocios, y es que en esto de la interpretación literaria caben todas las posibilidades que nuestra imaginación o limitación nos permita.

    Ayer hablaban César Vidal y Lorenzo Ramírez de Bergson, Popper y Soros y la interpretación de cada uno de ellos de la llamada “sociedad abierta”.

    Yo estoy convencido que estamos en una guerra muy bien planificada durante mucho tiempo, y acordada entre partes, no creo que el enemigo sea entre partes, y ahí tengo que dar la razón a Sun Tzu y su arte del engaño, el enmigo son rusos, chinos y occidentales donde EEUU, Rusia y China son aliados que se han repartido otro consejo del Chino de la Guerra que señala el artículo:

    “La doctrina significa “aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro”.

    Aplicar la doctrina globalmente es imposible por lo que hacer un simulacro de escisión en partes y que cada una de las partes aplique la doctrina sobre las distintas formas de sentir de sus pueblos facilitaría la victoria.

    Parece que en esa parte estamos ahora, las tres partes se complementan para avanzar en la derrota de su pueblo y repartirse el botín, si Ucrania ya está repartida ayer se repartieron el Sáhara y posiblemente Canarias, que a partir de ahora será fuente conflictos aún mayores o de una subrepticia colonización americana.

    Mientras tanto asusta Biden a los vacunados reincidentes con fugas radioactivas y guerras biológicas para tenerlos algo más sujetos y sumisos.

    Como digo, esto cansa tanto o más que el virus, por eso prefiero la primera imagen de Wuhan y el ” Veni, vidi, vici” de Julio Cesar, luego ya… si eso… retozo con Lao Tae, “El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso”

  3. El mundo está convulsionado por éstos:

    https://uncatolicoperplejo.wordpress.com/2022/01/14/detalle-del-royal-albert-hall-en-2018-londres/

    Y llevan siglos sembrando revoluciones para llegar a esto:

    https://uncatolicoperplejo.com/wp-content/uploads/2021/10/G77-Nuevo-Orden-Mundial-New-World-Order-scaled.jpg

    … porque la verdadera guerra de este pueblo es ésta:

    https://www.hispanidad.com/hemeroteca/confidencial/el-gran-proyecto-de-naciones-unidas-ilegalizar-y-amordazar-a-la-iglesia_12008430_102.html

    https://www.hispanidad.com/hemeroteca/confidencial/como-suena-la-onu-negocia-un-tratado-vinculante-que-convertira-las-ensenanzas-de-la-iglesia-en-crimenes-contra-la-humanidad_12007496_102.html

    Y están al caer éste, que es al que esperan todos ellos:

    https://www.israel365news.com/160959/the-messiah-should-arrive-anytime-between-september-2021-2022-kabalist-rabbi-deducts/

    Éste no es nigún mesías, sino el mismo anticristo. Y con él comenzará, junto con la marca de Apocalipsis capítulo 13 (https://id2020.org/certification), lo siguiente.

    ESTO TIENEN PREPARADO. CAMPOS DE EXTERMINIO.

    https://uncatolicoperplejo.com/campos-fema-800-campos-de-concentracion-en-eeuu-terminados-desde-2007-y-esperando-una-ley-marcial/
    https://uncatolicoperplejo.com/2021-los-campos-de-exterminio-del-nuevo-orden-mundial/
    https://uncatolicoperplejo.com/proyecto-pogo-y-zyphr-el-exterminio-de-la-disidencia/
    https://uncatolicoperplejo.com/las-10-etapas-del-exterminio-genocidio/
    https://uncatolicoperplejo.com/rabino-yisrael-ariel/
    https://uncatolicoperplejo.com/jews-to-have-2800-slaves-rebe-schneerson/

    Esta gente de la masonería cree que tendrán un paraíso en esta tierra colmada de plagas de langostas (demonios). Y que en el período del exterminio de tres años y medio tendrán todos ellos una iluminación llena de “conocimiento” (la gnosis) y “sabiduría”. Ni que decir tiene que esta fábula/majadería no se le pasaría a nadie con dos dedos de frente por la cabeza,… Excepto para la gente de la masonería, que no sólo cree en todas estas cosas, sino que se arrodillan en un suelo ajedrezado y le rezan a Luicfer. En fin… En ellos TODO es posible, auténticas marionetas en las peores manos.

    Vayan preaparándose para dejar este mundo, porque se estima que ya son unos 300 millones de asesinatos en el mundo los cometidos por la masonería y sus vacunas. VAYAN PENSANDO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS PROFETIZADOS y que todo va a empeorrar en progresión geométrica en cuestión de meses.

    Cuídense mucho.

  4. Sí claro, y además una guerra a la mayor traición imaginable para la que no existe ningún tratado conocido. Ni respetar hospitales, ni escuelas, ni civiles, ni infancia, ni altos el fuego, ni el maltrato a los prisioneros, ni nada de nada. Ni declararla siquiera, para que el agredido no tenga la menor opción de defenderse.

    Quienes la hacen abarcan todo el espectro de maldad y perversidad posible. Máquinas perfeccionadas para maquinar con perfidia ilimitada. Seres literalmente diabólicos.

Comments are closed.