En uno de los últimos vídeos publicados por Santiago Royuela ha sacado a la luz una serie de notas que a nosotros nos han resultado surrealistas e incluso hilarantes. Como sabrán, Josep Arimany i Manso ha denunciado a Santiago Royuela y esta denuncia está siendo “instruida” por el Juzgado número 33 de Barcelona.

La intención de esa denuncia es clara, Arimany pretende que se ponga fin a la serie de vídeos que Royuela está emitiendo a través de su canal de YouTube y el juez parece, presuntamente, estar por la labor de hacerlo, por lo que nos cuenta Santi cada vez que tiene que acudir a una de esas comparecencias.

Pero por las notas que va interceptando la familia Royuela, todo esto está, presuntamente, teledirigido y detrás estaría, como de costumbre, el exfiscal Mena. Pero, a pesar de tenerlo todo bastante atado, Mena parece estar nervioso y eso es lo que demuestran estas notas a las que nos referíamos antes.

Mena, presuntamente, habría pensado que lo mejor para acabar con Santiago Royuela sería, presuntamente, acabar con la vida de Arimany o incluso con la del juez, y tratar de cargar esos asesinatos a Santiago Royuela. Por ese motivo, habría intercambiado notas con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y este se habría opuesto a esos asesinatos.

Pero lo que resulta hilarante, aunque las circunstancias no lo sean, es la obsesión que, presuntamente, Mena tiene con el asesinato y la forma en la que Zapatero se lo quita de encima. Escuchen con atención porque es de lo más surrealista que hemos podido ver en todo el Expediente Royuela.