Aunque, lamentablemente, los medios grandes de comunicación vuelven a guardar silencio, ayer la Audiencia Nacional dictó una sentencia de una denuncia presentada por ACODAP contra la ministro, Margarita Robles, que, aunque deciden archivarla, reconoce el delito cometido, aunque consideren que ha prescrito.

Pero no solo se queda en eso, en esa misma sentencia también se menciona al exFiscal Jefe de Cataluña, José Mª Mena, al famoso sargento Ruiz de la Guardia Civil y se les califica como sospechosos de “haber organizado una trama mafiosa, con cargo a los fondos reservados del Estado, para eliminar a adversarios políticos, y posteriormente dedicada a asesinar a cambio de precio”.

Esto es lo que dice al respecto esa sentencia:

Los recurrentes presentaron una denuncia contra la actual Ministra de Defensa Margarita Robles Fernández, y quienes se afirma son sus testaferros, Javier Ramírez Betanzos y Fernando Carrero Bastos, por hechos constitutivos, a su juicio, de delitos continuados de fraude fiscal y evasión de capitales, presuntamente acaecidos en los años 2001 y 2002 (la documentación que acompaña a la denuncia incluye hechos producidos también en 2003), consistentes en haber sacado de España, a través de esos testaferros, e ingresado en cuentas bancarias de diversos paraísos fiscales (Caracas, Lisboa –que no se incluye en la documentación aportada, pero sí la ciudad de Oporto–, México y Suiza), más de seis millones de euros (la documentación recoge un total aproximado de 5.700.000 €, de los cuales solo sitúa en el extranjero 4.200.000 €), supuestamente procedentes de sobornos pagados, en la época en la que la Sra. Robles era Secretaria de Estado del Ministerio del Interior, a través, según los denunciantes, de la banda del entonces Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de CataluñaJosé María Mena Álvarez, sospechoso de haber organizado una trama mafiosa, con cargo a los fondos reservados del Estado, para eliminar a adversarios políticos, y posteriormente dedicada a asesinar a cambio de precio, uno de cuyos ejecutores era el sargento de la Guardia Civil Rafael García Ruiz”.

Y añade, “los referidos hechos, tal y como vienen relatados en la denuncia, y a tenor de lo que consta en la documentación aportada, son susceptibles de encaje en el art. 305 del Código Penal (fraude fiscal), pero este delito, en las fechas de los hechos (años 2002 a 2005 en que finalizaban los plazos para la declaración de los impuestos de la renta correspondientes a las cantidades depositadas, descartando el impuesto de patrimonio, pues las cuotas derivadas de esas sumas no podían nunca alcanzar la cuantía mínima exigida por el tipo), estaba castigado con penas de hasta cuatro años de prisión, lo que, conforme a la redacción entonces vigente del art. 131 del Código Penal, determinaría un plazo de prescripción de cinco años que, en la fecha de la presentación de la denuncia ya había transcurrido, por lo que no cabe la apertura del procedimiento penal alguno por dicho delito y la inadmisión a trámite debe ser necesariamente confirmada”.

Auto de Margarita Robles

Como podrán comprobar, los delitos reconocidos, aunque hubieran prescrito, son tremendamente graves puesto que estamos hablando de la Ministro de Defensa del Gobierno de España. Ahora toca quedarnos a la espera, para comprobar si va a tener las consecuencias políticas que debería tener. En realidad, esta sentencia debería acabar con la carrera política de Margarita Robles y con la caída del gobierno.

Pero parece que, por desgracia y una vez más, los medios de comunicación no están por la labor de dar publicidad a este asunto. De seguir silenciando hechos como este, nos volverán a demostrar que están comprados y pagados con los presupuestos generales del estado, con el dinero de todos los españoles.

En un directo de YouTube de ayer por la noche, Fernando Presencia dio su opinión sobre todo este asunto. Recuerden que la opinión de Presencia es la opinión de un juez, que no se olvide nunca.

3 Comentarios

  1. He percibido que Sánchez tiene cara de muerto, sí uno se fija en la expresión que tiene mientras charla con otros políticos te das cuenta que ya se sabe fuera o al.menos un cero a la izquierda. Estoy convencido que a Sánchez ya le han dado el ultimátum y debe ser vozpopuli por el trato que le dispensa el resto de criminales.

    Así que Margarita puede ir preparándose para una investigación a posteriori.

  2. La noticia tergiversa el contenido y el significado del auto judicial. Dicho auto se limita a describir los hechos descritos en el escrito de denuncia, si establecer si constituyen realmente indicios de delito que justifiquen el procesamiento de la denunciada porque eso sería objeto de la fase de instrucción. Así, el auto judicial lo que dice es que en el supuesto de que fuesen ciertos dichos hechos de la acusación, entonces serían constitutivos de unos delitos fiscales que estarían prescritos y no podrían ser juzgados, por lo que no tiene sentido iniciar la fase de instrucción para determinar si son ciertos y, en consecuencia, nunca serán investigados en sede judicial ni se podrá determinar si son verdaderos o falsos, por lo que rige el principio de presunción de inocencia a favor de la denunciada.

Comments are closed.