Desde diciembre de 2021, Javier Marzal, promotor de la alianza Denunciantes del Autoritarismo Judicial, ha interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía Europea y otras cinco denuncias ante la Comisión Europea, contra la metamafia de José María Mena Álvarez (Fiscal Jefe catalán 1996-2006) por numerosas actuaciones criminales y contra otros criminales ligados al PSOE.

Hoy hemos ampliado nuestra denuncia contra España ante la Comisión Europea del 21.02.2022, también basada en la documentación del Expediente Royuela, porque José Borrel Fontelles y la jueza Elisabeth Castello Fontova no cumplen las normas europeas para poder ser un funcionario de la Unión Europea, concretamente el Artículo 27 del Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea que establece que: “La provisión de plazas tendrá como objetivo garantizar a la institución los servicios de funcionarios que posean las más altas cualidades de competencia, rendimiento e integridad”.

Además, la jueza nombrada para el Eurojust, vulnera el Artículo 65.1 del REGLAMENTO (UE) 2018/1727 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de noviembre de 2018, sobre la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust), que remite al citado Estatuto de los funcionarios de la UE.

Lógicamente las personas que ocultan millones al fisco no tienen un mínimo de integridad, especialmente cuando tienen una procedencia criminal.

Borrel fue denunciado por no declarar 6,000,000USD y se ha ampliado la denuncia a 59 millones (entre euros y dolares estadounidenses), aportando todos los números de los depósitos bancarios, la fecha de su apertura, la oficina y el banco.

Además, se amplían las cantidades no declaradas de los siguientes ex ministros españoles del PSOE y funcionarios europeos: Enrique Barón Crespo, desde los $27 millones hasta los 80 millones; Pascual Maragall Mira desde los 152 a 167 millones y se mantienen los $27 millones de Joaquín Almunia Amann.

Se añade al ex Ministro Javier Solana Madariaga con 80 millones de dólares estadounidenses que fue Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, cargo que ostenta actualmente Borrel.

En cuanto a Felipe González Márquez, Presidente del Gobierno de España 1982-1996, se amplía desde los 184,2 millones a 290,2 millones, parte en euros y parte en dólares estadounidenses.

En la denuncia se dice que: “Todo lo antedicho es necesario conocerlo para comprender las causas por las que la corrupción en España alcanzaba el 8% del PIB (Eurostat 2018). En esta situación de corrupción sistémica, les solicitamos una reunión en España, sin la asistencia de autoridades públicas españolas o europeas en representación de España, a la que asistiremos Miguel Bernad, Secretario General de Manos Limpias, Santiago Royuela, algún miembro de la alianza Denunciantes del Autoritarismo Judicial y, posiblemente, el juez Fernando Presencia”.

Hoy, Voz Populi informa que: “El PSOE recupera a Javier Solana para levantar la imagen de Pedro Sánchez”, el mismo día que es denunciado en la Comisión Europea por blanquear 80 millones.

No cabe pensar que el PSOE actual no conozca las denuncias tributarias por más de 5.260 millones realizadas por Alberto Royuela Fernández y el periodista Juan Martínez Grasa en 2004, que incluyen todas las citadas. Cabe añadir que la Agencia Tributaria las denunció, siendo tramitado por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, donde era titular el juez Baltasar Garzón.

La denuncia ha sido enviada en inglés para evitar que sea manipulada por españoles que sean funcionarios europeos. Se adjunta denuncia en español.

CE 20220318 corrupción FE y UE ES-EN 2

1 Comentario

  1. A Borrell le pillaron los americanos,vestido de payaso y cantando:en el auto de papá nos iremos a pasear…mientras los de la cumbre de Bruselas Iván detrás bailando la Conga.

Comments are closed.