Versalles

Para este lunes, día 14, las patronales, mejor dicho, la plataforma para la defensa del sector para el transporte por carretera, tiene convocada una gran manifestación en España, hay quien dice que 75 mil camioneros, otros, preconizan que serán más de 100 mil los que podrían coger las chaves de sus camiones, para poner en marcha sus camiones. Esta nueva manifestación, esta huelga general, le he dado el nombre de Versalles a Waterloo.

[¿Por Qué La Sociedad Actual Está Condenada?]

En la primera ciudad, Versalles, estos últimos días han estado hablando y dirimiendo los líderes de la UE, sobre la guerra de Rusia, donde su presidente, el desgraciado y antiguo espía, el nuevo Zar como le llaman algunos y ahora con el sobrenombre Putler, de cuyas pancartas se han visto en muchas ciudades europeas y americanas. Cuando escribo estas líneas. aún no se sabe el contenido de esta reunión en el castillo de Versalles. La segunda ciudad, Waterloo, hubo una gran batalla, fue el definitivo fin del llamado imperio Frances.

La concentración de los camineros del año pasado, a la de este año, han pasado muchas cosas, a la situación de aquellas navidades, se han sumado otras de situaciones y consecuencias más graves y que, sin temor a equivocarme, una huelga es una huelga, ¿me entienden? La situación de estos transportistas con su situación económica, con la subida de las gasolinas, y las consecuencias, hay que decirlo, de la guerra asesina de Putin, ha empeorado sus medios de vida, muchos de estos camioneros le han llevado a la quiebra total.

Tanto en Versalles como en Waterloo, se habló de guerra que, unido a esta HUELGA, la garrapateo en mayúscula, porque podría ser una treta engañosa, un truco enmascarado, de unos camioneros que has visto mermadas su medio de vida, donde algunos de ellos, con sus hipotecas y créditos contraídos con los bancos, unido a la desesperación, no quiero ni deseo pensar, cuando los piquetes y toda la parafernalia que trae consigo estas huelgas, donde juegan un papel muy importante los pensamientos de estos atribulados y doloridos camioneros  conforme vayan pasando las horas en esta huelga indefinida en el tiempo.

Los chalecos amarillos, así le han llamado, a esta huelga. No sé cuanta trascendencia y efectos tendrá los sufridos y pacientes consumidores, ya que estos camioneros, nos llevan a las gasolineras los carburantes, alimentos y todo tipo de viandas, y si se me apura de medicamentos que, debido a esta guerra de este desgraciado ruso, empiezan a escasear las medicinas, donde en grandes camiones las traen de los respectivos laboratorios. Etc. etc. Estas dos ciudades, Versalles y Waterloo dirimieron grandes guerras. Esperemos, como he dicho antes que solo sea un conato o atisbo de huelguita, por contrario nos veremos avocados a males mayores.

Hablando de este animador de guerras que era Napoleón, me viene a la memoria una de sus frases que decía: “solo con la prudencia, la sabiduría y la destreza se logran grandes fines y se superan los obstáculos. Sin estas cualidades, nada tiene éxito”. Pues eso.