Me encontraba escuchando la entrevista que César Vidal le hizo a la politóloga Liu Sivaya, un soplo de aire fresco intelectual y analítico que el destino ha traído a nuestro país España, y me ha llamado la atención el momento en el que ella explica que se le exige que “condene” la llamada invasión de Putin.  Me ha recordado que hace pocos días leí que un ajedrecista ruso había sido excluido de un torneo por no condenar lo mismo.

La expresión condenar me evoca los peores momentos de nuestra historia reciente, en los cuales tras un atentado sanguinario y carnicero veíamos el desfile de políticos con gesto forzadamente afectado “proclamando su más enérgica condena” al atentado para proceder… a no tomar medidas. A no ser que llamemos medidas al conchabeo con los recogenueces de tales antentados y la infinidad de concesiones en autogobierno, en privilegios, en impunidad y en transferencia económica, o a las interminables horas de propaganda que se les otorgaba en RTVE, cuyos telediarios comenzaban indefectiblemente con minutos y minutos de gimoteos nacionalistas vascos y comunicados etarras. Pero como los inútiles políticos ya habían “condenado”,  (casi) todo el mundo sentía que la situación estaba bajo control.

La palabra condenar es una de esas que se ha vulgarizado e impregnado de bajas emociones en la estrategia de bestializar toda conducta social. Ignoro cuándo fue incluida la tercera acepción, como sinónimo de reprobar, que incluye la RAE , pero condenar en principio se refería a la decisión de un juez que una vez analizados los hechos de una situación conflictiva y basándose en leyes confeccionadas por personas supuestamente inteligentes procedía a determinar una sanción.  Tal vez estoy equivocada y el sentido de reprobar lleva acompañándonos muchas generaciones, pero mi percepción es que este abuso del concepto se ha intensificado en las últimas décadas.

Condenar es una de las innumerables palabras que han sido corrompidas por esas personas que con paciencia admirable intentan devolvernos a un estado primitivo y homínido. Cuando a una persona se le pide que “condene” no se le está pidiendo un análisis, ni una recopilación de datos. Se le está pidiendo que pase directamente a la fase de sentencia. Cada día estamos más cerca de volver a ser turbas con antorchas y tridentes. Todavía peor, se le exige  a una persona que “condene” (me remito a muchas entrevistas) antes de darle permiso para que siga emitiendo cualquier tipo de opinión, razonamiento, información o conclusión, o de realizar su actividad totalmente ajena al conflicto, como es el caso del ajedrecista, el pianista que fue vetado en Cataluña o los estudiantes rusos en la Universidad de Valencia. Es la negación, la amputación del proceso de análisis, el paso directo a la fase punitiva. Y, como todo lo demás que ha demolido nuestra civilización supuestamente culta, filosófica y justa, es obra de los artífices de la ingeniería social deseosa de conquistar una sociedad de homínidos manipulables.

El diccionario ha sido corrompido en su mayor parte, especialmente en las palabras que afectan a la actitud mental y a la conductual. El cerebro está siendo sustituido por el hígado y por la entrepierna.  Y es una tarea obligada librar esta batalla lingüística que se está perdiendo por incomparecencia.

 

13 Comentarios

  1. Muy buena observación. Efectivamente, esto de la neolengua lleva ya varias décadas preparándose. “Condenar” (ahora también: “cancelar”). “Comunidad internacional”. “Delito de odio”. “Negacionista”. “[X]-fobo”. “Consenso social”. “Comunidad científica”. Conceptos que influyen en la interpretación de la realidad y en la forma de pensar del ciudadano medio. Atención a las nuevas incorporaciones: “Sostenible”. “Digitalización”.

    • Esta Neolengua es esencial para la Programación Neuro Lingüística a la que vienen sometiendo al rebaño goyim.
      Los mismos que han ordenado a sus títeres Biden y a Putin a actuar con los roles asignados en este teatro bélico para asfixiar la economía y la sociedad occidentales (alucine viendo las previsiones demográficas de daegel: https://astediscovery.com/COVID/DEPOPULATION.htm) nos manipulan para que culpemos a uno de sus actores (Putin) para escurrir el bulto, echar culpas fuera y ellos, como siempre, recoger los frutos desde su oculto escondite, siguiendo la misma secular estrategia que los ha convertido en amos del mundo en la sombra.

  2. Esta guerra es necesaria para que empotren a los transgenizados goyim supervivientes en la Nueva Dictadura Mundial que esconde la Agenda 2030

  3. Hoy hemos participado en una clase magistral de Pilar Baselga,aunque no sabíamos que no era para adultos,sino para niños…en la que explicaba el Arte ‘romañico’ originado en Romaña-Italia,y que se expandió hasta España en el s.Xl aprox.

    Sin embargo todos lo conocen como Arte ‘romanico’,y lo muestran como el primer arte propiamente europeo…por que así lo dice wikipedia,o así lo quiere la CEE,que manipula este Arte para darle un origen Borgoñes o afrencesado,como el afrancesamiento de las clases populares propio de la Masonería.

    No hechamos la culpa a Pilar Baselga una gran maestra,es solo un ejemplo en el que caen hasta los Catedráticos mejor formados.

    La educación hace tiempo que como la historia fue modificada por los Rothchild y los Rockefeller…y esto se nota no solo en los niños sino en adultos con carreras universitarias de prestigio.

    Habrá que comenzar de nuevo cuando caiga el Estado Profundo,algunos tendrán que desaprender y volver a aprender las cosas.

  4. Europa Occidental, EE.UU., Canadá, Australia, Japón y Corea del Sur (no sé si se me escapa alguno, pero poco más), han decidido condenar e imponer sanciones económicas a Rusia por su reciente decisión de invadir militarmente Ucrania como respuesta al ya viejo y enconado conflicto internacional de intereses que es Ucrania. Conste que en Ucrania hay desatado un conflico bélico (con bombardeos, muertos civiles y gente inocente e indefensa que se queda sin su casa) desde el 2014.

    Pues bien, según los medios de propaganda masiva del nuevo orden mundial, cuando dicen literalmente que ‘todo el mundo’ está condenando a Rusia, se están refiriendo a estos países, no hay más.

    Es tal la soberbia de estas élites, que no dudan en verse como el ombligo del mundo, el centro del Universo, es como si no existieran más paises en este planeta. Ciertamente resulta patético.

    Cuando uno observa el mapa del mundo, es obvio que EE.UU. está viendo los toros desde la barrera, que Europa Occidental es quien más caro va a pagar las ‘sanciones’ a Rusia (ya se está viendo) y que Rusia va a seguir vendiendo sus combustibles y materias primas sin que ninguna de estas medidas se lo vaya a impedir, además en rublos, con un par (menudo jaque).
    El resto del mundo que estos soberbios no ven se está frotando las manos, empezando por China (más de 1.500 millones de personas) que, sin mover un dedo, vuelve a salir tremendamente beneficiada de la movida; además de un montón de países a los que se les abre un nuevo mercado al que no tenían acceso por los precios -India (otros mil y pico millones de personas) ya está comprando el barril de petróleo ruso a 85$-.

    Y ahora, ¿adivinan a quién le vamos a tener que comprar los europeos los combustibles y otras materias primas, que el nuevo orden mundial ya no nos deja comprar a Rusia?, ¿adivinan a qué precios?… pues sí.

    • Su comentario me ha recordado algo que me dijo hace años un viejo amigo indio y hace poco un reciente amigo chino. Lo mismo.

      Un saludo.

      • Ciertamente, lo correcto, es citar las fuentes de información, lo reconozco, es un gesto de humildad, y adoro esa virtud cuando la veo en las personas. Suelo citarla y me gusta hacerlo por dos razones fundamentales: Honestidad y respeto para con el trabajo realizado por la fuente de información y que se pueda comprobar que lo que uno está diciendo no se lo está inventando.

        Soy un asiduo oyente del programa de César Vidal, sin embargo, tengo que decir que lo escucho por la calidad de sus mensajes y por la conveniencia de estar informado en unos tiempos donde la desinformación y la propaganda a que nos someten estas élites están causando estragos irreversibles en nuestra sociedad.

        Por supuesto, no es la única fuente de información que manejo, pero suelo elegir fuentes de información que proporcionen más datos verificables que opiniones, como es el caso.

        Por otro lado, he aprendido a diferenciar entre mensaje y mensajero. También he aprendido que, muchas veces, si consideras que el mensaje merece la pena, por su calidad y la utilidad que pueda aportar en la cuestión que se está tratando y, con la intención de no restarle calidad y/o utilidad, quizá sea mejor no citar al mensajero, especialmente cuando uno se está expresando en un entorno donde sabes, casi con total seguridad, que si citas al mensajero, te podrías haber ahorrado el tiempo que has dedicado a expresar el mensaje.

        Sólo añadir que ciertamente sé muy poco (prácticamente nada) de la vida privada y de la trayectoria de César Vidal, y además no me importa, no me es necesario para valorar un mensaje que le escuche a él o a cualquier otra fuente.

        Un saludo, Grafeno. Me ha gustado la forma que le ha dado a su mensaje, lo considero un signo de amistad. Gracias.

  5. La mejor herencia que le puedes dejar a un joven es una colección de diccionarios, cuanto más antiguos mejor, no vaya a ser que con el paso del tiempo y de tanto limpiar, fijar y esplender a lo peor han desgastado el arquetipo de la cosa que se dice nombre y no sepa ni que define tal nombre y la palabra se haya convertido en palabro.

    Yo también escuché la entrevista, y tengo que decir que comparto todo lo que dijo, el mundo está lleno de imbéciles peligrosos, eso no lo dijo ella, lo digo yo, y hay muchos que se quedan enredados en las redes.

    Mucho ánimo para Liu Sivaya y que siga siendo ella misma, la importación de inteligencia nos viene muy bien, una pena que D. Cesar Vidal se marchara, siempre nos pasa igual, lo poco que vale se tiene que ir por culpa del vecindario. Tenemos la balanza de inteligencia con superávit por la exportaciones. Cago en diez, importar producto de calidad está cada día más difícil, y ahora con las prohibiciones no te digo.

  6. En Rusia no hay democracia como no la hay en China ni en ningún pais de la tierra la diferencia es que aqui tenemos una dictadura encubierta que avanza al modelo chino y ruso alli lo que hay es ya una dictadura menos ferrea que la China porque es de lo que se trataba pero que avanza para implantarse como modelo a nivel mundial que ya se quitara la careta Rusia y en el resto de paises cuando se implante el comunismo por eso no podemos dejarles avanzar aqui algunos todavia siguen diciendo que Rusia es un pais democrata cuando no es verdad y cuando es mucho peor que lo que tenemos aqui. Las leyes del odio es una copia de las leyes contra el extremismo en Rusia mas light pero en ese sentido y que van destinadas al carnet por puntos de buen ciudadano chino. Aqui las carceles son hoteles de lujo comparadas con los gulags rusos con frio sin posiblidad de ducharte una vez al mes y no en duchas en barreños con suerte. ¿Sabeis lo que nos pasaria en Rusia si vamos contra el regimen? De primeras el FSB (KGB) te tiraria la puerta abajo nada de ordenes judiciales ni apariencias vamos somo si el CNI te tira la puerta abajo a las cinco o seis de la mañana luego te moleria a palos para interrogarte y tras llevarte a un juez hijo de puta te meterian en la carcel gulag a la espera de juicio en meses con trabajos forzados por supuesto. Luego te meterian seis años con suerte solo por decir que Putin es un hijo de perra que lo es en un gulag (campo de trabajo) eso es el regimen ruso y esta documentado si que cojones vas a defender tu Cesar Vidal payaso de los c a ver si con suerte te echan de EEUU. Y si EEUU tiene el Guantanamo cada pais tiene lo suyo pero entre EEUU y Rusia me quedo con EEUU ali por lo menos hay jueces que tumban al loco de Biden y senadores con huevos que se oponen al globalismo. En Rusia lo que hay es mafiosos como Putin que se piensa que es el nuevo Caligula. Lo que ha pasado en Ucrania desde el 2014 es culpa de Putin, Zelenski y la OTAN pero Putin desde luego no es un angel más bien demonio. Vd sr Cesar Vidal es un sinverguenza eso es vd. Y la chica esta Rusa que se vuelva a Rusia y este con sus compatriotas o es que no le interesa volver porque sabe que de paraiso tiene poco.

Comments are closed.