Tras la sorprendente noticia anunciada la pasada semana en la que el indeseable gobierno de Sánchez cedía al chantaje marroquí sobre el Sáhara, parece que, por fin, el presimiente ha conseguido que todo el mundo se ponga de acuerdo, pero en su contra. Sus obligaciones, no con los españoles, sino con oscuros intereses que no conocemos, pero que imaginamos, parece que el futuro de este sátrapa se está poniendo bastante oscuro.
Hoy nos queremos hacer eco del comunicado oficial que la República Saharaui ha hecho con respecto a este asunto, publicado por el digital ‘ECSaharaui‘.
“Con mucho asombro, el gobierno de la República Saharaui y el Frente POLISARIO recibieron esta tarde el contenido de las dos declaraciones emitidas por el ocupante marroquí y el Gobierno de la potencia administradora; España, y en consecuencia desea expresar lo siguiente:
1.- La posición expresada por el gobierno español está absolutamente en contradicción con la legitimidad internacional. Las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea, la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal de Justicia Europeo y todas las organizaciones regionales y continentales no reconocen ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
También España, junto con Francia, el país que trazó las fronteras entre el Sáhara Occidental y sus tres vecinos; Marruecos, Argelia y Mauritania, tiene más responsabilidades jurídicas y políticas que otros en la defensa de las fronteras internacionales reconocidas, así como detener la expansión marroquí además de sus responsabilidades junto a las Naciones Unidas hacia el pueblo saharaui. Esta responsabilidad no caduca mientras el pueblo saharaui no haya podido ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.
La posición emitida en ambas declaraciones carece de credibilidad, seriedad, responsabilidad y realismo, porque es una desviación peligrosa, contradice la legitimidad internacional, apoya la ocupación, alienta la agresión, la política de hechos consumados y es una huida hacia adelante que pretende legitimar la represión, los crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y el saqueo de los recursos saharauis en violación de las resoluciones de la legitimidad internacional.
Esto se produce en un contexto más grave por el que atraviesa el conflicto del Sáhara Occidental tras el estallido de la guerra en noviembre de 2020, y el estado de tensión en la región por la persistencia del Reino de Marruecos en sus políticas expansionistas.
2.- Esta transformación parece ser el resultado de intensos meses de chantaje marroquí contra España para restablecer las relaciones diplomáticas a su estado anterior. Desgraciadamente, en lugar de que Madrid pretendiera restablecer sus relaciones bilaterales con su vecino del sur sobre bases sólidas y fundamentadas, optó por someterse, una vez más, al chantaje marroquí.
3.- La posición expresada contiene elementos muy peligrosos, como referirse a la propuesta marroquí como “la más seria, realista y objetiva… etc…para resolver el conflicto del Sáhara Occidental”, en claro apoyo al enfoque unilateral, en contradicción con el derecho internacional y la libre práctica democrática. La declaración del Gobierno español no se quedó ahí, sino que fue más allá a lo más peligroso al referirse al acuerdo de “respeto a la integridad territorial de los dos países”, que, en el contexto del conflicto del Sáhara Occidental, no es nada sino una clara adopción de la tesis expansionista marroquí.
4.- Esta posición, de forma significativamente negativa, afecta a cualquier posible papel de España en la solución del conflicto de descolonización en el Sáhara Occidental y los esfuerzos actuales para reactivar y revitalizar el proceso de paz por parte de las Naciones Unidas. Esperábamos que España, por imparcialidad y sentido de sus responsabilidades legales e históricas, acompañaría a las dos partes y al nuevo enviado personal para revitalizar el proceso político. Es lamentable que Madrid opte, una vez más, por someterse al chantaje marroquí y disipar las esperanzas que existían, alimentando la tensión, la escalada y empujando hacia más inseguridad.
5.- A pesar de todo ello, España no puede sustraerse unilateralmente de sus responsabilidades jurídicas frente al Sáhara Occidental y su pueblo, siendo potencia administradora del Territorio a la espera de la descolonización del mismo. Tampoco puede dar la espalda a sus responsabilidades políticas, ya que es el principal responsable del sufrimiento del pueblo saharaui, y de hecho de todos los pueblos de la región, que hasta ahora no han podido disfrutar de la estabilidad debido a la herida abierta por España en 1975, y que sigue envenenando las relaciones de los pueblos y países de la región.
6.- El pueblo saharaui, su gobierno y el Frente POLISARIO hacen un llamamiento urgente a las fuerzas políticas españolas y a todos los pueblos de España, para que presionen al gobierno español para que corrija este grave error, y obliguen a Madrid a asumir sus responsabilidades originarias, que no prescriben, de erradicar el colonialismo del Sáhara Occidental de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, especialmente en lo que respecta al disfrute del derecho de los pueblos sometidos a una dominación colonial a la autodeterminación e independencia“.
Pueblos de España ?
“(…)responsabilidades originarias, que no prescriben (…)”
Menudo negocio tienen algunos con España, es al único al que se le piden responsabilidades y tutelas para toda la eternidad a cambio de nada, o mejor dicho, de ríos de sangre española y servidumbre financiera. Al Frente Polisario le pueden dar mucho por el tafanario.
Me da igual la bomba de materias primas que sea esa región, no hay ninguna posibilidad para la España “feminista y resiliente” de meter mano ahí, ninguna, más bien de padecer conflictos gravísimos. Marruecos lleva años no dejando bajar siquiera del avión a los bildutarras, podemitas y demás fauna que van a allí quién sabe con qué propósito. No va a permitir ningún tipo de aproximación de nada que llegue de España. La gente protege sus conquistas, no regala hasta su hermana al invasor.
Por otro lado los saharauis con la doble nacionalidad se dedican a votar a Podemos, Bildu, y todos esos amiguitos suyos. Lo que habría que hacer es retirarles la doble nacionalidad, porque además culturalmente son básicamente marroquíes.
A esta morralla que tenemos en el gobierno les tienden todas las trampas que quieren, lo de la hospitalización del tipo aquel del Polisario fue un evidente anzuelo a varias bandas. La ministra Laya es una absoluta INCAPAZ, aún recuerdo con espanto su metedura de pata colosal, con el típico lenguaje ignorante y demagógico de estúpida charo española cuando la conversión de Santa Sofía en mezquita.
Hay que encontrar la forma de sacar a esta gente de la función pública para siempre.
Laya ya no es ministra, pero es la que propició toda la pinza y la que aceleró el proceso de ser el hazmerreír internacional.
Que peligro tiene Albares, alguien se imagina a este tío reformando la constitución en conchabanza con Feijoó.
Darle el juguetito ese del Falcon a “el Mierda” no ha sido una buena idea, está de un Aldo para otro como el pobre Marco con su mono Albares buscando a su mamá por todo el planeta. Al parecer el otro día mientras en Madrid se celebraba la mayor manifestación desde la aclamación del Generalísimo, el Mierda se fue a París a preguntarle por su mamá a Macrón. Tu mamá, le dijo Macrón, se haya secuestrada en el harén del moro Mohamed y pide un rescate por ella.
Lo que sea, contestó el Mierda, lo que sea, yo por mi mamá soy capaz de matar a mi mono.
Además, le dijo Macrón, así te buscamos un puesto en Europa o te ayudamos con las próximas elecciones, el FMI está pensando en acudir a la subasta de esclavos y pujar por Feijoo. Y además si encuentras a tu mamá de una maldita vez dejarás de dar vueltas con el Falcon y podrás visitar a Joe.
¡¡¡ Confirmado !!!
A mí eso de que Joe no recibiera a el Mierda siempre me escamó, ese afán de el Mierda por perseguir a Joe no se ve ni en unos urinarios públicos el día del orgullo gay, aparte de que tal persecución es un síntoma de debilidad manifiesta y expresar el deseo con tal vehemencia le hacía rehén de Soboncito Joee. Tenía que haber algo más, siguiendo el refrán que se hace obligado seguir cuando de aliados de España se trata, “piensa mal y acertarás”, solo cabía pensar que Soboncito Joe se hacía el duro para conseguir una porculización profunda.
Era obvio que EEUU quería algo más, el asunto está en España a punto de caramelo para una revolución de colores de esas que tanto le gustan a Soros y el Mierda se lo huele en cuanto ve aparecer nombre Gorgito en la pantalla del móvil, “Hello Gorgito”, ni helio ni ostias que renuncies a tutelar el Sáhara pero ya, que nos interesa saquear la riqueza de aquellas tierras y mares colindantes, que el plan africano de materias primas pasa por Sáhara ex-ex-ex-expañol y estamos hartos de las largas cambiadas, que te saltes las leyes, convenios y acuerdos internacionales o te monto un chocho con los camiones y compro a Feijoó en la subasta de presidentes de España antes de junio.
Tranquilo Gorgitto, dalo por hecho, ¿Cuándo dices que me tengo que bajar los pantalones?
Que te los bajes no, que se los envíes al Moro pero ya.
Vale, Georgito, dile al Moro que en el bolsillo izquierdo del pantalón está la carta esa de renuncia al desierto que me pides.
En el izquierdo.