educación

Carta a los directores de escuelas rebeldes con el RDL 115/2022 del 8 de Febrero de 2022 

Cuesta razonar la negativa de algunos directores de escuelas a eliminar las mascarillas en los  patios cuando desde el 8 de febrero el RDL 115/2022 modifica la obligatoriedad del uso de  mascarillas y elimina las mismas de los patios o recreos. 

Cabe recordar que ante cualquier reclamo por parte de padres de alumnos a causa de los protocolos sanitarios, insistentemente se hacía referencia a la pseudo legalidad de las recomendaciones, que no obligaciones, que se desprendían de los decretos ley, sin embargo  hoy, 14 de marzo de 2022, más de un mes después, aún hay directores de colegios/escuelas  que se niegan a acatar el último decreto y mantienen mascarillas y hasta vallas que dividen los  patios en partes para que no haya interacción entre distintos grupos de edad. 

La pregunta es: 

¿En qué basan esa negativa a acatar la legalidad del último decreto? Es acaso un temor personal o acaso el temor al contagio de sus docentes? 

Y por el temor del contagio de sus docentes, si ese fuera el pretexto para incumplir medidas  legales, se hace caso omiso a los derechos fundamentales de los menores que insistentemente  fueron avasallados con el pretexto de “obligaciones”, tal es el caso de los protocolos sanitarios  que no eran otra cosa que meras recomendaciones que nos coaccionaron para cumplirlas? 

En este sentido, si el temor se debiera al riesgo de contagio del plantel docente, recordarles que: 

1º Si el plantel docente está vacunado, el riesgo de contagio es mínimo, según indicaciones del  Ministerio de Sanidad en su campaña de vacunación. 

2º En los mismos documentos de la campaña de vacunación, podemos leer que los niños  prácticamente no enferman y que si lo hacen el desarrollo es leve. 

3º La campaña de vacunación llega hasta los 5 años, por tanto, docentes y alumnos, al menos  una gran mayoría estaría vacunado, entonces, para quién es el riesgo? Para los vacunados o los  no vacunados? Y si en caso fundamentaran su negativa en la necesidad de mantener a los  menores sanos, recordaros que:

  1. Las vacunas, todas, pero en particular la que nos convoca, la vacuna COVID, no es obligatoria, algo que omitís informar a los padres cuando enviáis circulares a los hogares. 
  2. Las escuelas no son centros sanitarios, mantener a los niños sanos es obligación de los padres y de competencia sanitaria.

De cualquier manera, el miedo de los docentes a contagiarse en ningún caso puede justificar  ninguna acción que contradiga un mandato legal, con lo que la negativa a eliminar las mascarillas  de los patios de vuestros colegios/escuelas, sigue siendo irracional y además ilegal, ya que no  hay precedentes de que una institución escolar pase por encima de un RDL, una orden  ministerial, una ley autonómica y decida, como si de ellos dependiera el ejercicio legal y  sanitario; esto podría entenderse como un delito de prevaricación de funcionario público (art.  404 del Código Penal). 

Sobre esta cuestión, desde educación advierten que las escuelas no tienen base legal para desoír  órdenes ministeriales. El personal docente no está autorizado por la legislación española o  internacional para imponer acciones médicas, aunque sus superiores se lo ordenen.  

Existe una jerarquía en el ámbito legislativo por la que una ley de rango inferior, no puede ser  más coercitiva que las leyes superiores, sería el caso de una normativa autonómica y la de un  centro educativo por ejemplo. 

Si retrocedemos hasta el Real Decreto Ley 21/2020, encontramos que cuando habla del uso  obligatorio de las mascarillas, el decreto en cuestión no aclara quién podrá obligar a ello, lo que  deja cierto vacío legal que algunos funcionarios creerían poder usar a “discreción”, pero os  recordamos que los padres podrían invocar la Ley 3/2001 sobre consentimiento informado, la  Ley 14/1986 del 25 de abril, General de Sanidad, como también los artículos 172 (delito de  coacción) y 173 (delito de tortura) del Código Penal y así lo recomendamos desde Padres por la  Verdad España.  

Por todo lo señalado anteriormente, solicitamos a la direcciones de los centros de educación en  rebeldía con el decreto 115/2022 del 8 de Febrero de 2022 a acatar el mandato y liberar a sus  alumnos de la obligación de continuar con las mascarillas en los horarios de patio o recreo, o en  las clases de Educación Física, y pedimos que tanto el Ministerio de Sanidad, como el de Educación tomen medidas que inviten a estas instituciones a cambiar la actual postura, a todas  luces ilegal. 

Puede obtener más información haciendo clic en estos enlaces:

https://t.me/PADRESPORLAVERDAD/9033

https://t.me/PADRESPORLAVERDAD/9034

Carta de Padres por La Verdad

 

 

3 Comentarios

  1. Con una mundial analogía virósica, exitosamente, el poder global somete a la población mundial fácilmente condicionada, lo que no es una novedad.
    La masa humana es precisamente eso: Una masa que se maneja fácilmente con autoritarismo y no tiene salida ni jamás la tuvo.
    Hoy está imposibilitada de eludir su sometimiento; en realidad con su “masificado” sometimiento promueve su masoquista destrucción en un recurrente destino condicionado.
    Es así que la masa mundial, seguirá usando inútiles absurdos y peligrosos barbijos; mantendrá la inexplicable distancia social; apoyará la destrucción económica/social impuesta; participa de destruir lo educativo asegurando la creación de seres manipulables; es mero objeto de aprobación de la experimentación con lo denominado “vacunación” y todo aquello que el poder global le ordene a la masa mundial fácilmente condicionada.
    Qué mundo fácilmente condicionado.
    Quienes se adjudican representar el psicoanálisis en el orden mundial y local, no evaluaron ni evalúan el proceso iniciado al comienzo del año 2020 y sólo se limitan en considerar medidas paliativas aprobando así, el programa del poder global sobre la masa planetaria, apartándose de la Ciencia psicoanalítica (Freud).
    Osvaldo Buscaya
    Psicoanalítico (Freud)
    Aspectos esenciales e inéditos del Siglo XXI
    *La mundial analogía virósica

  2. Menos cartitas y mas denuncias a los juzgados. La unica carta que deben recibir estos aprendices de genocidas es aquella que les advierta que de empeñarse en su ilegalidad seran covenientemente denunciados.

Comments are closed.