La historia de los últimos 50 años del Sahara Occidental está determinada, como veremos, por la voracidad de EEUU para provecharse de los fosfatos que allí se extraen.
España se estableció en el Sahara Occidental a fines del siglo XIX, avalada por el resto de potencias coloniales en el acuerdo de Berlín.
En los años 60 del siglo XX se descubrieron las minas de fosfatos de Bucraa, que se pusieron a pleno rendimiento en los años 70.
Los fosfatos son fundamentales para la elaboración de abonos y de explosivos, y España vendía grandes cantidades a EEUU.
El 19 de diciembre de 1973, Henry Kissinger visitó España y se entrevistó, entre otros, con Franco, Juan Carlitos y el entonces presidente del gobierno, el almirante D. Luis Carrero Blanco, al que pidió fosfatos en condiciones ventajosas. Dicen las malas lenguas que D. Luis le contestó, como el agricultor al vecino que le quería comprar el burro a precio de chollo, “nosotros muy amigos, pero el burro por lo que vale”. Además, Carrero era enemigo de que España entrase en la OTAN y quería renegociar las condiciones de las bases americanas.
Al día siguiente, 20 de diciembre, D. Luis volaba por los aires a 100 m. de la embajada de EEUU en Madrid. ¡Que casualidad!
Por fortuna para los yanquis, dos años después, en noviembre de 1975 Franco estaba en su lecho de muerte, y su valido y sucesor, Juan Carlitos, cobraba nómina de la CIA.
El 14 de noviembre de 1975, con los auspicios de Juan Carlitos, el presidente del gobierno, Arias Navarro, firmó el Acuerdo Tripartito de Madrid, entre el recién naciente Españistán, Marruecos y Mauritania, por el que se entregaba el Sahara a Marruecos, lacayo predilecto de EEUU en la zona. El acuerdo fue publicado en el BOE el 20 de noviembre, tres horas después del óbito de Franco.
El 26 de febrero de 1976 el Emérito, obedeciendo órdenes de la CIA y en cumplimiento de los acuerdos secretos con Marruecos ordenó, no la descolonización, sino la estampida española del Sahara.
Desde entonces Marruecos se beneficia ilegalmente de la explotación de los fosfatos de Bucraa, que suponen el 14% de la producción mundial. Su principal cliente es EEUU, que boicotea en la ONU cualquier resolución sobre la autodeterminación del territorio, ya que el Frente Polisario es apoyado por Argelia, que a su vez está en la órbita de Rusia.
Y en esas estamos cuando descubrimos, gracias a la impagable familia Royuela, que nuestro desgobierno, siguiendo instrucciones de la logia de Miami, apoya las pretensiones yanquis de la anexión de pleno derecho del Sahara por Marruecos, incumpliendo todas las resoluciones de la ONU.
Me parece que, como la familia Royuela no lo remedie, los saharauis se van a quedar para siempre sin hogar.
Cada vez me apetece más ponerle un monumento a esa familia en todas las plazas mayores de Españistán, y concederles la Cruz Laureada de San Fernando, pensionada.
Y ese día la rebautizaré España.
Lo del Emérito no tiene nombre de prestarle 28.000.000 ptas Juan March, para su boda, a poseer que se sepa alrededor de 2.000.000.000 de €, ¿me puede decir alguien como se hace esto? sino es montando chiringuitos comisionistas o llevándotelo crudo de tu nación, ni robando Bancos diariamente. Pues si este monarca fue el que efectivamente le puso el culo de España a Marruecos, cosa que Franco nunca hubiera hecho por mucha marcha verde que se hubiera propuesto por parte de Hassan II, al cual el emérito le llamaba hermano, cosa que siempre me ha chocado, me metes a los americanos para desvalijar Brucca de fosfatos y llevártelo crudo ante la mirada atónita de los saharauis ¿y te voy a considerar mi hermano?. Es un verdadero sin sentido, al no ser que el emérito comiera de la misma cazuela que americanos y Hassan. Ya sabemos los que estamos bien informados que el genocida de Henry Kissinger, que aún sigue vivo y dentro de la élite globalista, (tiene que ir muy bien el Adenocromo) trataba a España como su cortijo particular, este individuo mafioso ha sido el profesor de otros varios como la familia Bush y Clinton en el desvalijamiento del Africa Central, que los ha convertido en Megamillonarios con ejercito particular incluido. Apropiándose de recursos de paises por las buenas o por la malas, vamos unos auténticos criminales. De todo esto saco una conclusión y es que el Dictador sería lo que fuese pero quería y le importaba España y dicho sea de paso nos salía más barato que los políticos actuales que además de más caros se lo llevan más crudo. Saludos
Por cierto se me olvidaba la carta del “MIERDA”. La famosa logia de MIAMI a la que tanto alude el expediente Royuela, no es otra cosa que Giorgy Schwartz (George Soros para los amigos) y sus colegas de profesión (asesinos y extorsionadores de paises). Sólo hay que investigar quien son las empresas que mas fosfatos extraen de Bucrra y seguirle el hilo a Kosmos Energy y veremos donde esta este genocida metido. Ha sido él, el que ha llamado al MIERDA para decirle que le envié una cartita a Mohamed dándole nuevamente el culo a pesar de lo que nos jugamos con Argelia y su gas. Su chulo se lo pide y la putita lo hace, cueste lo que cueste, aunque no lo llevara en su Agenda de exteriores ya que sabe que depende de otra bien pagá por nombre la rata corcovada que también esta en nomina de este criminal, si y cuando quieras lo saco Pablito. A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez que a España la dirige Soros y su metamafia y nadie más, hay que ser borrego para pensar que tenemos una democracia verdadera. Saludos
Javier Castro es cruel, pero certero. Y mientras no seamos conscientes de que el mundo se maneja de este modo, estamos perdidos.
El artículo no cuenta que la Marcha Verde la montó la CIA el 6 de noviembre de 1975, con Franco en cama. Marruecos carecía de estructura logística para ello.
De hecho, Franco ordenó declararle la guerra a Marruecos, pero Arias Navarro y el Emérito lo guardaron en secreto, porque ya estaban negociando el Pacto Tripartito.
Y Felipe VI no es mejor que su padre.
Una vergüenza que le aplaudiesen cuando abucheaban a Sánchez. Deberían haber abucheado a los dos.