Bolsonaro

El gobierno de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, ha adoptado una batería de medidas para combatir con la inflación que asola el país.

[Selección de 135 Asistentes Sanitarios para trabajar en Irlanda]

Tal y como informa el digital Bles Mundo, en un artículo que puedes leer en este enlace, Jair Bolsonaro ha dispuesto la eliminación de todas las tarifas de importación sobre 6 productos de la canasta básica de Brasil: café, queso, margarina, fideos, azúcar y aceite de soja, y también fue incluida la importación de alcohol etílico. Hasta ahora, todos estos productos sufrían un gravamen arancelario de entre 9% y 28%.

Asimismo ha decidido bajar drásticamente los impuestos federales a los combutibles, ante la subida de los precios de los hidrocarburos. Según la información la eliminación de los aranceles producirá un abaratamiento real de los bienes alcanzados, pese a que las variaciones nominales que se ajustan mes a mes responden a la dinámica del fenómeno inflacionario. Esta medida será particularmente beneficiosa para los sectores de bajos ingresos, que son en promedio más dependientes de los consumos señalados por la canasta básica alimentaria.

Ya podrían aprender los que dicen gobernar para los más necesitados, como se le llena la boca al Gobierno social comunista que sufrimos en España; un Gobierno que, a estas alturas, no ha hecho nada y espera a que venga la Unión Europea a solucionarles la papeleta…

6 Comentarios

  1. El asunto se complica, aquí tenemos varios problemas, el primero es que estamos en una guerra mundial no declarada urdida por Inglaterra y Estados Unidos, léase OTAN, en la que han caído los pardillos políticos de la UE ofreciendo su trasero como tablero de juego. Agusanados por la corrupción y el servilismo más imbécil no se enteran de lo que está pasando y parece que sucederá.

    El problema para Bolsonaro es que lo más probable será que os precios sigan al.alza y la única solución realista sería como mínimo a medio plazo.

    Aunque Brasil tiene ventajas con respecto a los países europeos debería ponerse las pilas en producir al menos los productos básicos necesarios.

    Que Brasil tenga que importar, café, queso, margarina, fideos, azúcar y aceite de soja y alcohol etílico no tiene perdón de Dios, así que ya deberían ponerse las pilas y comenzar a sembrar.

    Dos puntos de vista de lo que está pasando y de lo que va a pasar, solo nos falta que estos ingleses y americanos nos líen una guerra nuclear o biológica en Europa con la ayuda inestimable de Cerdito Borrell por lo que parece según se le ve de entusiasmado está disfrutando con la guerra departiendo con un whisky en la.mano en algún salón de Bruselas.

  2. Entonces si Sanchez hiciese lo mismo,le tacharian de ultraderecha?,quizás por eso hace lo contrario?.

Comments are closed.