El pasado día 10 de febrero, publicábamos un artículo en el que hacíamos mención a un correo electrónico que el Colegio Público de Educación de Infantil y Primaria Abderramán de Córdoba enviaba a los padres de alumnos en el que les informaban de las medidas que adoptarían, tras publicarse la ley en la que se eliminaba el uso de mascarillas en exteriores.
El correo electrónico decía lo siguiente:
“Protocolo de actuación Covid 21/22 Estimadas familias:
Tras la reunión de hoy, miércoles 9 de febrero, mantenida la coordinadora COVID del centro, con la Comisión Provincial Covid Educación-Sanidad, nos informan de varios aspectos importantes a tener en cuenta, debido a las informaciones que se han recibido de los medios de comunicación:
+ Se continua con el uso de la mascarilla en los centros públicos, tanto en recreos como en Educación Física o actividades extraescolares, hasta que la Comisión Regional de Salud se reúna y nos facilite la información sobre los cambios en el protocolo.
+ Los recreos siguen parcelados, es decir separados por cursos. En cuanto recibamos noticias se os comunicará y se procederá al cumplimiento de las directrices que nos marquen.
Comisión COVID”.
Como podrán comprobar, se informaba a los padres de que, a pesar de haberse eliminado el uso de mascarillas en exteriores, ellos seguirían imponiéndolo tanto “en recreos como en Educación Física o actividades extraescolares” hasta que “la Comisión Regional de Salud se reúna y nos facilite la información sobre los cambios en el protocolo”.
Hoy hemos recibido un correo electrónico del centro que nos dice lo siguiente:
“Al Equipo Directivo del CEIP ABDERRMÁN, nos gustaría comentarle una serie de aspectos respecto a la publicación en la que nos cita.
Lo primero, en su publicación deberia contrastar las informaciones expuestas, percibimos poca valentía al desconocer la veracidad de los hechos, respecto a la normativa vigente.
Estamos acostumbrados a seguir luchando para dar la mejor educación a nuestro alumnado y que es tan necesaria para algunas personas, al carecer de ella.
Les agradecemos por hacernos fuertes y ver la necesidad de seguir inculcando los valores de respeto, que tanto hace falta, como hemos comprobado.
Agradecemos la gran unidad de toda nuestra Comunidad Educativa, la cual os invitamos a conocer y a partir de ahí publicar respecto a nuestro centro.
Cada uno escucha lo que quiere escuchar, solo pedimos que al igual que se nos tacha de lerdos y pocos valientes al no firmar el escrito (enviado en muchos centros para informar sobre lo citado por Sanidad y Educación esa misma mañana) ustedes vuelven a publicar sin firmar, siendo un gran ejemplo.
Con la situación sanitaria que estamos viviendo, nosotros SOMOS DOCENTES, nos dedicamos a enseñar y no cuestionar lo que nuestras autoridades sanitarias nos marcan, nosotros velamos por la salud de todos los niños y niñas de nuestro colegio, independientemente de nuestros ideales políticos.
Pedimos, que muestren valentía y rectifiquen sobre las injurias de la publicación.
En estos tiempos en que todo vale, mostramos repulsa ante hechos que injurian, insultan, falsean datos y se aprovechan de situaciones para hacer daño a un centro en el que nuestro alumnado es nuestro mayor interés y preocupación.
Si de verdad nos conociera, cuánto cambiaría su parecer, aunque claro para ello debe estar abierto al respeto, igualdad, tolerancia, escucha, compañerismo y compromiso.
Atentamente, firmado por el
Equipo directivo, coordinadora COVID y todo el claustro del CEIP ABDERRMÁN
Un saludo“.
Después de leer la respuesta del colegio tenemos que realizar varias puntualizaciones y las hacemos públicas porque nos parece un debate que debe ser público y no privado puesto que aquí, lo más importante es el bienestar de los niños.
- En cuanto a contrastar la información, tenemos el correo electrónico del propio centro enviado por unas familias que pretenden denunciar algo que les parece injusto. Está el correo del centro, está el correo de queja de las familias y está nuestra opinión al respecto. Tenemos una información y la otra, lo demás es nuestra opinión.
- Sobre lo de que muchas personas carecen de educación, es cierto, y hay otras que, además de eso, carecen de empatía.
- Nos alegra que se sientan más fuertes con nuestro artículo, aunque el sentirse más fuertes no quiere decir que tengan razón ni estén en posesión de la verdad absoluta.
- En cuanto a la falta de firmas, nosotros somos fácilmente identificables, ustedes también y, de hecho, tanto el primer correo, como este segundo que nos envían directamente son firmados por: “Comisión COVID. Equipo directivo, coordinadora COVID y todo el claustro del CEIP ABDERRMÁN”. Suponemos que también lo harán porque son fácilmente identificables.
- Nos hace mucha gracia eso de no cuestionar nada. Todo es cuestionable se tenga la profesión que se tenga, docente, médico, piloto, barrendero, o fontanero. No cuestionarse las cosas nos convierte en máquinas que solo cumplen las órdenes para las que han sido programadas. En cuanto a velar por la salud de los “los niños y niñas”… ¿no son ustedes docentes? ¿No saben que en español se usa el genérico masculino para referirse a ambos sexos? Curioso que lo incluyan en la misma frase en la que se dice “independientemente de nuestros ideales políticos”. Además, el hecho de obligar a llevar mascarilla en el patio y en Educación Física no parece que sea, precisamente, un gran “desvelo” por la salud de sus alumnos.
- Por supuesto que rectificamos con los calificativos hacia aquellos que se sientan ofendidos por ello, no tenemos inconveniente alguno.
- En cuanto a lo de “si de verdad nos conociera…” hemos recibido el correo electrónico de unos padres de alumnos de su colegio que seguramente les conozcan bien, pero no parecen opinar lo mismo que opinan ustedes de sí mismos. Contrastando, como ustedes mismos dicen, permítannos que dudemos. Esperamos que no les moleste que, al menos, tengamos nuestras dudas. Contrastando opiniones, nada más…
Con ese nombre “Abderramán” ya sabe uno que son una panda de traidores y que en España pintan muy poco, les guste o no.
Todo lo que afirman es una sarta de tópicos, chorradas e infantilidades falsas propias de la sociedad degenerada que disfrutamos hoy, gracias entre otras cosas, a la estupidez y necedad de muchos maestros actuales que sólo ejercen de voceros del poder. Asco me Dan.
Me pregunto cuántos médicos y enfermeras hay en esa “Comisión Covid”. En fin, lamentable la respuesta del centro. Espero que se la vean con la justicia muy pronto, quedan retratados como lo que son. Lo siento por los críos de ese centro.
La verdad es que la carta no tiene desperdicio, y eso que solo he leído hasta:
“…nosotros SOMOS DOCENTES, nos dedicamos a enseñar y no cuestionar lo que nuestras autoridades sanitarias nos marcan, nosotros velamos por la salud de todos los niños y niñas de nuestro colegio… me salto lo de “independientemente de nuestros ideales políticos.”
Mal docente el que no cuestiona.
Pésimo docente el profesor de educación física que permite practicar deporte con una mascarilla.
Pésimo maestro el que no arriesga por su alumno y prefiere privarle de la oxigenación de su cuerpo y cerrbro, aire puro, actividad cerebral, concentracion, memoria y atención.
Como los nazis obedecen ordenes sin cuestionar.
A todo el profesorado le recomiendo encarecidamente la lectura de Hannah Arendt, por si aún hay solución, que lo dudo.
P.D. para todos los profesores de educación fisica. La base en la práctica de cualquier deporte es la respiración. Sin una perfecta oxigenación no hay deporte hay perjuicio.
Como escribe en el primer comentario, el nombre Abderramán ya explica qué clase de tarados tenemos en la función pública, lo de llevar bozal es una atrocidad, estos profesores deben ser juzgados por criminales y maltratadores de niños, son auténticos psicópatas, como dicen ellos “No nos pagan por pensar” solo obedecen órdenes, y les da igual si son anti constitucionales o ilegales, así nos va con esta pandilla de tarados.
¿Y si no piensan y obedecen órdenes, por qué coño no obedecen la de quitarles el bozal?
No son capaces de mantener coherencia en más de dos frases seguidas. Penosos.
Vamos a ver, señores redichos y ovejunos, la acepción correcta para definirlos no es Docentes, sino INDECENTES. Que su dios, Alá, los juzgue y castigue como merecen, nosotros, siguiendo con los proverbios de la cultura que ustedes parecen encumbrar, esperaremos a que la cabeza de todos los que oprimen de manera tan malvada a los niños, pase por delante de nuestra puerta. AMÉN
Aunque me jacto de ser persona que ha visto a cámara lenta y al detalle todo el proceso de colonización y desactivado racional de la población, todavía me resulta difícil asumir que toda esta gente siga bajo una hipnosis tan brutal sin atisbo de grietas o fugas.
Cualquiera de esos memes que contraponen los festorros sin bozales, distancias, aforos ni corrientes gélidas, de periodistas, políticos, titiriteros en los Goya y demás fauna clasista repugnante y vil, con la imagen de los niños en régimen de campo de castigo debería bastar para sacar a toda esta gente de sopetón del ENGAÑO BRUTAL, como con el chasquido de dedos del hipnotizador. Un engaño brutal que los convierte a ellos en los ejecutores materiales del maltrato y tortura de los niños a su cargo.
Es impresionante. Impresionante.
Ojalá hubiéseis ilustrado este artículo con uno de esos memes.
Así es, el verdadero culpable no es el que da las órdenes criminales, sino el que las cumple
Si tuviese hijos en edad escolar en este momento los doy de baja y los educó en casa. Les hago leer sobre libertad financiera sobre cómo gestionar las emociones y como empoderarse y lograr todo lo que se propongan en sus vidas y les ahorraré el gasto de energía que implica la educación caduca del día de hoy y ni que hablar de hacer ejercicio físicos con la boca y nariz tapada. Horrendo!!!
Muy buena la respuesta. Estos no son docente, son borregos y psicopatas. Pobre niños, espero que paguen todo el daño.
Coordinadora covid??? comicion provincial covid ??? Mas bien partida de BORREGOS protocolarios covid, esto de no cuestionar directrices y protocolos es lo que alegaban los nazis en nuremberg, SE CUESTIONA TODO COÑOOOO y mas con estos estados TERRORISTAS GENOCIDAS
Son docentes pero ni siquiera saben lo que es la falacia de autoridad. Son ilógicos y enseñan, por tanto, a otros, a ser ilógicos. ¡Y las autoridades encantadas!
Comision covid..ay…los funcicharos..sino estuviesemos en el drama que estamos metidos..me reiria de ellos…sublime respyesta.
¿Qué Abderramán han elegido? Porque hubo hasta el IV. Les dará lo mismo, el caso es lo que es.
Es monótono ya el discurso de esta gente que, para ser profesor, maestro o docente o como quieran autodenominarse, se les queda muy escueto y repetitivo, sin más.
Efectivamente , un docente es el que enseña y no el que cuestiona. Su agenda, es la que cada una de la comunidades autónomas les impone, que llevan a rajatabla y realmente no enseña, sino que “presuntamente” adoctrina.
No hacen más que acudir a la palabra “respeto”, para su inútil defensa. ¿Realmente entienden lo que es el respeto? ¿Realmente entienden que el respeto es intrínseco a cada persona? ¿Qué respeto demuestran hacia sus alumnos, cuando les están privando de su desarrollo normal, tanto física como psíquicamente?
Se reúne esa “comisión Covid”,( sabrán ellos quienes son, claro) Estos con la comisión provincial y en espera de que la regional decida.
Con independencia de todo lo que se haya escrito y contestado, por un lado y por otro, debo hacer una puntualización que por ninguna de las partes, El Diestro versus CEIP Abderramán, se ha mencionado. La medida de exención de la mascarilla en exteriores y demás condiciones, no entró en vigor hasta el día 10 y el correo del CEIP, era del 9, luego y a pesar de todo, estaban en tiempo. Otra cosa es la presunta continuación de la imposición por parte del centro y de la cual ya no se supo más, aunque hayan contestado después.
¿ Por qué mucha gente sigue usando mascarilla?
Porque cree en uno o varios de los siguientes puntos:
1- Sigue con el miedo a morirse, difundido por TV.
2- Porque “ no quiere líos” con las restricciones.
3- Recela de todo, y erróneamente lo considera, un principio de precaución saludable.
4- No sabe, que es precisamente su obediencia, lo que instaura la dictadura.
5- No imagina, que el problema grave de salud, se deriva ahora de los pinchazos.
6- Ignora, que está censurada, toda información, que contravenga, al proyecto de despoblación y control.
7- Sigue comprobando, que el ritual de la mascarilla, le hace más aceptado con los demás.
8- Porque mientras piensa en llevar la mascarilla, no ve que nos roban día a día la libertad ( y con ella la humanidad)
9- No entiende que la “ nueva normalidad” es la nueva dictadura, que adoctrina: a la amoral, conformista, y apática mayoría.
10- No es consciente, de ser víctima, de un proceso de ingeniería social, en el cual: la mascarilla, los PCR y los pinchazos, constituyen ahora, los tres pilares del objetivo: de eugenesia y control de la población mundial.
CEIP Abderramán, Córdoba
En respuesta a su brillante réplica al periódico “El Diestro”
Precisamente porque son Vds. “educadores” deberían haber mostrado mayor preocupación, o mejor dicho, un mínimo de conocimientos sobre educación para la salud, alzando su voz desde el primer momento contra las aberraciones “sanitarias” de que los “protocolos” han hecho objeto a las personas vulnerables que se supone deben Vds. proteger.
La clase educadora española ha dado muestras de su inmensa ignorancia en materia de salud y de su infame psicopatía intrínseca al haber aplicado acríticamente las aberraciones contempladas por los “protocolos”.
Se han cubierto Vds. de gloria.
CEIP. Abderramán, Córdoba
Enlace a un informe académico donde puede la brillante “Comisión Covidio” obtener un mínimo de conocimientos sobre las aberraciones que para la salud de los escolares representa el uso de bozales:
https://ddd.uab.cat/record/249950/?ln=es
El profesor Galera es aquel al que los medios de manipulación exhibieron con escarnio porque explicó a sus alumnos de Educación Física las razones CIENTÍFICAS por las que era demencial hacer ejercicio con las vías respiratorias tapadas. Y pongo científicas en mayúsculas no sé por qué, porque es que a ningún animal sobre la tierra salvo el homo covidianis se le ocurriría hacer actividad física restringiéndose el oxígeno.
Con la situación sanitaria que estamos viviendo, nosotros SOMOS DOCENTES, nos dedicamos a enseñar y no cuestionar lo que nuestras autoridades sanitarias nos marcan, nosotros velamos por la salud de todos los niños y niñas de nuestro colegio, independientemente de nuestros ideales políticos.
¿QUE SITUACION SANITARIA ESTAIS VIVIENDO RETRASADOS MENTALES?
¿QUE PEDIS QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA?
QUE IDEALES POLITICOS NI OCHO CUARTOS CUANTO ES UNA ESTAFA Y VOSOTROS ESTAFADORES QUE OBLIGAIS A PONER UNA BASURA EN LA BOCA PORQUE NO TENEIS NI VALENTIA NI LA DECENCIA DE PREOCUPAROS POR LA EDUCACIÓN, SANIDAD NI FUTURO DE VUESTROS ALUMNOS.
[En cuanto a lo de “si de verdad nos conociera…” hemos recibido el correo electrónico de unos padres de alumnos de su colegio que seguramente les conozcan bien, pero no parecen opinar lo mismo que opinan ustedes de sí mismos. Contrastando, como ustedes mismos dicen…] Zasca…
Da pavor la educación actual en España, una fabrica de titulados sin conocimientos salvo excepciones. Donde iba a parar la educación en tiempo de Franco, a la escuela de salía con conocimientos y espíritu crítico.
“Los pediatras recomiendan la retirada de las mascarillas en las escuelas”
http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/los-pediatras-recomiendan-la-retirada-de-las-mascarillas-en-escuelas/10004-4740337
Por arrojar algo de luz a estos lerdos con carnet de verdugo del colegio Abderramán . les sugiero lean el estudio “ESTUDIO OBSERVACIONAL DESCRIPTIVO
ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS
DERIVADAS DEL USO DE LAS
MASCARILLAS Y SUS POSIBLES
REPERCUSIONES EN EL USUARIO.” el cual en su preámbulo ya le dice “las
mascarillas no son capaces de prevenir contra el coronavirus que mide
de 10.000 a 100.000 veces menos de lo que son capaces de filtrar las
mascarillas (1,2,3)
Mientras se pueda respirar, podría inhalar con facilidad a través del tracto
respiratorio, esos agentes patógenos, puesto que igualmente la molécula de
oxígeno es unas decenas de veces mayor que cualquier agente vírico.
Además, considerando que el 50% de las infecciones víricas ocurren a
través de la mucosa del ojo, por lo que deberíamos estar herméticos totalmente
al ambiente exterior cubriendo también nuestras retinas oculares.”
Esto bastaría para que ustedes se rebelaran en el cumplimiento de unas normas que socaban gravemente la salud de los niños que ustedes dicen falsamente proteger. Esta farsa ha puesto muchas cosas d manifiesto , entre ellas que la educación es una basura y los que la imparten , en su gran mayoría , un atajo de ignorantes , lacayos y verdugos. !Panda de miserables!
Soy docente y doy fe de lo poco o nada RACIONALES que son. Me da vergüenza de ser maestro en estos momentos wn que se humilla a los niños de esta manera. Si tanto miran por la salud de los niños, que se INFORMEN, que a estas alturas hay que ser muy gilicoviano tragacionista para no ver que hay cosas que no cuadran… y mucho más para encima menospreciar a los que se cuestionan la versión oficial de turno
Comisión COVID?…eso que es?,de Comisiones Obreras?,pero que inventos hacen en los colegios.
Entendemos que tengan que cumplir las leyes aunque no les gusten pero por favor,son niños y niñas que necesitan aire puro y oxígeno para crecer.
Cómo vas a jugar con una mascarilla?,o nadar,o reír…les están privando de la alegría de vivir.
Si de verdad quieren lo mejor para sus alumnos,por favor luchen por eliminar esas absurdas leyes.
Si necesitan ayuda,la Doctora Prego se la puede ofrecer en la página de médicos por la verdad.
Yo creo que no son conscientes, por la forma de expresarse y los términos que utilizan, de que no son aptos para educar en libertad a los niños. Esto es muy frecuente entre los progres que se han convencido de que son superiores moralmente a cualquier otro mortal. Pobres niños.