Tal y como hemos podido ver en el canal de Telegram de la Asociación Liberum y en el digital de Enrique de Diego, Rambla Libre, tanto Anabel Alonso como Risto Mejide han sido imputados por delitos de odio por el Juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid contra el colectivo de los no vacunados y tendrán que declarar el próximo días 24, a las 10 horas. La denuncia fue presentada por el prestigioso abogado José Luis Mazón Costa, actuando de procuradora María Teresa Cruz Fernández, y por la Asociación Liberum.

La citada denuncia fue primero sobreseída, pero ha sido admitida a trámite y se han abierto diligencias previas a raíz de la presentación de nuevos “hechos y circunstancias” que “ponen de manifiesto la reiteración de una conducta que por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directa o indirectamente, sentimientos de odio, violencia o de discriminación contra un determinado colectivo y contrario a la convivencia”, señala el auto de la magistrada.

Los nuevos indicios, prosigue el auto, siendo el sobreseimiento provisional, procede dejarlo sin efecto, y dictar la “reapertura de las presentes actuaciones” para acordar la práctica de las diligencias encaminadas a la determinación del hecho presuntamente delictivo y de la persona o personas que en él hayan participado”.

Las frases textuales que dijeron en el programa y por las que se les ha denunciado han sido las siguientes:

-Anabel Alonso: “los vacunados tenemos que tener una prerrogativas… (min.8)

“Risto Mejide: Si el pasaporte Covid se extiende a toda España lo que hay que hacer entonces como insumiso sanitario es hacer campaña, ir al teatro, cenar en restaurantes, todo aquello que a los no vacunados no se les permite hacer, que vean la ventaja de vacunarse, que la vean en los demás, ¿no? (min.15)

-Anabel Alonso: Claro, para darles envidia y decir, hacemos vida normal, y mira qué bien y vosotros no podéis…

-Risto Mejide: ¡exacto!

-Anabel Alonso: ¡Y no debéis!

(…)

-Risto Mejide: Es un tema de salud pública y ¿no podemos decidir pues esto, que los no vacunados no entran en sitios de repente?

-Risto Mejide: A esos 4 millones y medio mientras duermen, como hacían con MA en el “Equipo A”…

-Colaborador: Yo propongo como pedagogía la que usaba mi madre cuando me quería explicar algo, dos hostias!

-Risto Mejide: Igual, si empezamos a poner una pegatina a los que tal y los veamos por la calle, tú qué te pasa?

-Colaborador: abandonar un antivacunas en el monte.

-Risto Mejide: ¿También!”

– Anabel Alonso (a partir de 1:30 h): Es lo que decíamos, que tenga unas consecuencias no vacunarse, quiero decir, que no tengan libertad de movimiento o no se les permita hacer ciertas cosas…

Ahora esperemos que la justicia ponga en su sitio a esta gente para que no se les vuelva a ocurrir hacer lo mismo otra vez.

 

2 Comentarios

  1. Lo que cuenta la chica argentina del video me recuerda mucho a las novelas de Frank Kafka, especialmente al argumento de su novela “El Proceso”.

Comments are closed.