Pablo Casado

Pocas veces se ve tan claro y tan rápido el efecto bumerang. La bomba de ambición y maldad lanzada por Casado le ha estallado en plena cara y la onda expansiva hace metástasis en toda la formación azul. La manifestación de esta mañana en la calle Génova es una prueba palpable del malestar generado en los últimos días en votantes y simpatizantes, a la vez que declaración de apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Fue un hecho sin precedentes, que yo recuerde. Ya no sirven promesas para un futuro próximo, ni siquiera de días. Las dimisiones deben producirse ya. Hay que cortar por lo sano para regenerar el tejido. La cicatriz quedará, no obstante.

El asunto Casado-Ayuso ha puesto patas arriba a un Partido Popular que desde que inició su pendiente resbaladiza en la etapa rajoiana no acaba de encontrar la fórmula magistral para emprender la remontada. Sus contradicciones, indecisiones y vaivenes le han impedido conquistar el terreno perdido, a pesar de tener enfrente al peor PSOE y al peor gobierno de la historia de la democracia. 

Su falta de identidad, sus complejos con el pasado, su afán de borrar el concepto derecha de su ideario, y su falta de coherencia entre lo que se promete y lo que se ejecuta, además de su fijación con ese centro icónico e imaginario, conforman la vía de escape de votos hacia VOX, mucho más en consonancia con el deseo de una buena parte de la sociedad. Es el castigo a un PP que se avergüenza y reniega de sí mismo, de lo que fue, de los valores del humanismo cristiano que siempre lució en su estandarte.  

Lógico que en Moncloa estén de celebración en sesión continua, hasta el punto de querer adelantar el debate sobre el estado de la nación al mes de marzo, aprovechando la deriva del barco enemigo y la tripulación amotinada. ¡Qué desperdicio de ocasión! Nunca el Partido Popular lo había tenido tan fácil para salir airoso. 

El Sanchismo/Zapaterismo es pura ciénaga, que sobrepasa todo lo conocido. Aludo a ZP porque el gobierno socialcomunista de Sánchez está configurado siguiendo la ideología del Foro de Sao Paulo. Licencia para delinquir, gracias, principalmente, a la inoperancia de la Fiscalía General del Estado. Recordemos la pregunta de Sánchez al confuso periodista de RNE: “¿De quién depende la Fiscalía?”. Está claro que del Gobierno, pero por primera vez en el periodo democrático está en manos de esa señora de oscuro pasado llamada Dolores Delgado, amiga de la gente del hampa, que tiene a jueces y fiscales cogidos por esa parte tan delicada. ¡Qué peligro! Hemos reclamado en varias ocasiones que si los jueces están siendo chantajeados, la sociedad tiene derecho a saberlo.

Los casos de tráfico de influencias, adjudicaciones irregulares y comisiones varias se cuentan por docenas, tanto por parte del gobierno central como de los autonómicos. El asunto turbio de “los maridos¨, nada menos que el de Nadia Calviño, a propósito de los fondos europeos, o el de la directora de la Guardia Civil investigado por corrupción; por no hablar del tema de las menores tuteladas prostituidas de Mallorca y mil asuntos más. Sin embargo, sin ánimo de minimizar o justificar estos asuntos, la corrupción con mayúscula estaría en otro tipo de actividades, algunas relacionadas con el narcotráfico y todos sus flecos. Las famosas maletas de Delcy Rodríguez, que implican a ministerios e instituciones, son solo la punta del iceberg. 

Hacer un simple repaso por la hemeroteca de los últimos tres años basta para comprobar la multiplicidad de “irregularidades” desde la llegada de Sánchez. Fue un no parar que se prolonga hasta el presente, sin un líder competente, a la altura de las circunstancias. Las sesiones de control al gobierno y, en concreto, el debate sobre el estado de la nación necesita una oposición fuerte, con ideas claras y un buen controlador, de fondo más que de forma. 

Casado fue buen parlamentario en la forma, aunque su discurso siempre se pareció más a un concurso de oratoria o de lucimiento, que de control al adversario. Hablo en pasado porque él se ha incapacitado a sí mismo como alternativa, y el Partido Popular no se lo puede permitir. 

Lo que decidan en las próximas horas y, más en concreto, en la reunión del Comité de Dirección convocada por Casado para mañana lunes, será decisivo.

Psicóloga, periodista, escritora
Si algún youtuber desea reproducir este texto o parte de él para la locución de su vídeo o para cualquier otro uso, debe pedir autorización y citar la fuente al principio de la narración.

gcomunicacion@laregladeoroediciones.com

 

9 Comentarios

  1. Sánchez y Casado tenían un mismo enemigo por diferentes motivos, la Presidenta de Madrid. Sin embargo, a ambos les ha podido salir el tiro por la culata. Casado tendrá que abandonar la presidencia del PP mientras que Sánchez contemplará atónito cómo su peor enemigo (VOX), crecerá como la espuma, pues acertado o no, Abascal no ha cambiado sus principios ni su ideología derechista y ocupará un espacio político que el PP había abandonado hace muchos años.

    • Otra vez se lamponen en bandeja al PP y la volverá a desaprovechar intrigando entre bambalinas para colocar al “suyo” de cada cual.

      Si alguien del PP sabe actuar rápido y con audacia Sánchez está contra las cuerdas en quince dias, pero se deben olvidar de Feijoó, eso es fundamental, un tío con la chapa 20+30 en la solapa que quiere meter un palo por culo por lo civil o lo militar a los españoles no puede estar al mando de nada.

  2. Casado y Ayuso (al margen de que el enfrentamiento sea simple teatro o no) son exactamente igual de nefastos para España (exactamente como Sánchez, Arrimadas, etc, etc.). Casado es un chico del Bilderberg y Ayuso es candidata a chica Bilderberg, ya que fue la pionera en proponer un pasaporte covid 1984. No necesitamos a ninguno de ellos. España no necesita a lacayos del Bilderberg, Agenda 2030, Foro de Davos y demás mierda globalista, sino a políticos comprometidos con el Estado-nación español y pueblo español.

    • Hoy todos se han “ayustado” desde Pablo Iglesias al que le quitado la calle a Ruina Totalitaria Sánchez. Creo que Egea y Casado estaban escondidos en el armario rosa de Génova.

      Lo único bueno de todo esto es ver que la gente ha sido capaz de salir a la calle espontáneamente, eso le ha asustado más que cualquier otra cosa.

      Basta la chispa para que caiga cualquier gobierno, eso lo hemos visto hoy aunque los propios concentrados ni tan siquiera sean conscientes del hecho.
      En estos momentos solo el que sea capaz de estar a la altura de las expectativas tendrá mayoría absoluta.

      Pero no hay ninguno, ese es el problema.

  3. Yo nunca he visto que a un político le dieran tantas oportunidades como le han brindado a Casado, sin embargo cada vez que la oportunidad se presentaba ante él hacía un quiebro y la esquivaba para satisfacer a Sanchez, a la corrupción, a la agenda 20-30, a la UE “Sorosiana” y a los paletos caciques de provincias del PP que se quejan de que no son Madrid y quieren más impuestos, y sobre todo, de una camarilla de maricones que le han decorado la sede de Génova 13 con la ideología de Chueca, las tonterías woke del barrio de Justicia y las intrigas de fiesta sado maso de maricas locas.

    Y que nadie me diga lo contrario las múltiples embestidas a Ayuso van firmadas por una intriga de maricas malas coincidentes con la agenda 20-30 y la cobardía patológica de los políticos españoles cuando tienen que llamar al orden a Mohamed, Johnson, Biden o la UE.

    El PP puede salvarse, pero no lo hará, lo tiene tan sencillo como convocar mañana un congreso extraordinario sin trampa ni cartón donde se presenten como candidatos cualquiera que lo desee menos Feijoó, este último está descartado por querer un palo por el culo a los gallegos que no se vacunaran, es un Trudeau gallego con más peligro.que el propio Sánchez.

    El asunto es fácil, que se oresenten los mejores y se eliga a un valiente con experiencia que fumigue Génova 13, recoloque y de la voz a personas capaces de pensar y desmontar discurso y en quince días tendrá una mayoría absoluta. Pero no lo harán, demasiada corrupción, demasiados intereses y demasiada mediocridad que se ramifica por todas las autonomías.

    El alcalde de mi pueblo del PP gobierna con las consignas de la Sexta TV. Con eso no hace falta hacer más análisis de fondo.

  4. Si Casado hubiera abrazado y ensalzado a Ayuso el hubiera crecido en lugar de disminuir y se hubiera hecho mucho más fuerte como líder, Casado fue tan tonto que tan siquiera supo a la altura del superior generoso que con agradecimiento ensalza al subordinado. Ni eso supo hacer, algo que hubiera hecho por interés el jefe más ruin en cualquier empresa. No está capacitado para nada.

  5. Esto es jugada del circulo de ayuso, en cuanto fracasaron en las elecciones de castilla y leon se dio este golpe a casado ¿quien sale beneficiado de la jugada? ayuso claramente, cuando ayuso sustituya a casado como lider del pp, los del pp irán encantados a votarla por la propaganda a favor de ayuso desde hace mas de 1 año poniendola de victima y asi se la vuelven a meter doblada a los votantes del pp y sigue el circo, siga la gente votando y mientras ayuso defendiendo menas y defendiendo pagas a feministas que es lo que ha hecho siempre a la hora de la verdad

  6. Como dice Qanon, el PP es un partido patético y Psoe y Podemos, partidos podridos de corrupción. De los partidos nacionalistas provincianos digo lo mismo y de Vox, pues frustración también, porque parece uno más del globalismo. Esta mal llamada democracia está herida de muerte, pero lo que viene es mucho peor, las órdenes las dan otros desde sus sillones a miles de kilómetros y para nuestra desgracia, Franco sólo ha habido uno en la historia y no se repetirá. Nuestros generales y almirantes están más pendientes de sus carreras (que tristeza) que realmente preocuparse por el futuro de su ya ex-patria

Comments are closed.