autónomos

El presidente de UPTA, acaba de hacer unas declaraciones en las que dice “El problema de muchos autónomos, es que no están preparados para serlo” -No he podido leer toda la información, porque es de un periódico en el que hay que pagar para seguir leyendo  –qué tiempos aquellos, en que los medios de comunicación, podían financiarse con la escasa publicidad, que aparecía en cada una de sus páginas- U.P.T.A. es una confederación de Autónomos y pequeños empresarios de la que yo, desconocía de su existencia, aún menos de la de su presidente. Motivo por el cual, he tenido que acudir a los buscadores de internet, para saber de él y en base a ello, no hay otra fórmula, he podido constatar, que es otro señor que en su vida ha generado un puesto de trabajo, un político más –Estaría encantado de rectificar si me llegara documentación en sentido contrario- un espécimen más de los muchos que hoy en su mayoría, lideran todo tipo de organizaciones empresariales, y de todos los tamaños.

[Oportunidades internacionales de empleo en la aerolínea Emirates]

Liderar una asociación hoy en España, en general, es una diversificación de la gestión política y  en este caso, con la finalidad,  de firmar todo lo que gobierno y sindicatos le pongan por delante, con el único fin de hacer imposible la viabilidad del Autónomo y en General de las pequeñas empresas. Intuyo además, que este señor, quiere seguir la trayectoria de aquel otro presidente de otra confederación de autónomos y que ya hoy, cobra como vicepresidente, de las cuantiosas subvenciones que recibe la CEOE y desde los presupuestos del Estado, que ya saben ustedes, de donde se nutren.

En España tenemos la gasolina más cara de la unión europea, tenemos las energía más cara de la unión europea, tenemos porcentualmente,  la base de cotización de los trabajadores a la Seguridad Social la más alta de la unión europea, tenemos unos Convenios Colectivos únicos en el mundo, y en los que se obliga a las empresas por ley a adherirse a los mismos, y que son,  auténticos memorándum de “como cerrar una empresa en tres meses” y por último tenemos una cuota de Autónomo, del propio Autónomo, que multiplica por seis, sí, he dicho por seis,  la segunda más alta de la unión europea, que es la francesa. Cuesta entender que a partir de todos estos parámetros mencionados un señor, que dice defender a los Autónomos, pueda decir la barbaridad que ha dicho. Yo sin embargo a este señor, le voy a contestar; Que hay que ser un superhéroe, para ejercer de Autónomo en España. Ya me gustaría ver al mejor empresario de los Estados Unidos, de Francia, de Inglaterra, o de Alemania, iniciar una actividad aquí en España.

Cualquier persona, con el más mínimo conocimiento de la realidad económica española, y con la más mínima afinidad, sensibilidad, hacia los emprendedores sería del todo imposible que pudiera hacer, esas afirmaciones. Así y todo, me niego a creer que este señor, desconozca esta situación, pienso, no me cabe duda, que trabaja en beneficio de intereses ocultos. Es lo más leve que puedo pensar. Les dejo a ustedes, estimados lectores, que piensen, sobre el calificativo, que este señor merece.

Faustino. PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS DE TOMARES

P.D. Entre los estatutos de la citada asociación, se refleja la prohibición, de aceptar ningún tipo de subvenciones.

También te puede interesar...


Artículo anteriorY mientras tanto… El Gobierno declara secreta la gestión del fondo de rescate de empresas para no rendir cuentas
Artículo siguienteLos misereres del gobierno
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

5 Comentarios

  1. Pero quién elige a esos tipos?.

    Porqué les dan (los empresarios) carta de legitimidad?.

    De dónde salen esas organizaciones empresariales?.

    Por qué no las repudian y montan las suyas propias?.

    Por qué, por qué, por qué de tantos porqués que me surgen y nadie me los contesta?.

    Por qué los autónomos no han montado ya su propia aglotinadora de protesta y deciden al unísono darse de baja y así parar el país?.

    No entiendo nada. Cada día mi estado de estupefacción aumenta y no salgo de mi estupor.

    Pasemos del “si uno no quiere dos no riñen” al reñir aunque uno no quiera. No hay otra manera de parar esto, que coger las armas.

    El tiempo de las palabras pasó sin que abriéramos la boca. Ahora se las lleva el viento, porque “una imagen vale más que mil palabras” y las palabras hoy más que nunca, se las lleva el viento del totalitarismo. La imagen te trasmite todos los días que no hay nada que hacer, que todo está perdido, que han ganado. Solo el golpear primero y preguntar después, nos han dejado. Ellos no preguntan si lo que hacen nos hace daño, ni les importa lo más mínimo. Entonces yo me pregunto: a dónde vamos si los que tienen armas de presión no las usan?.

    Quién no tiene un autónomo en su vida?. Todos tenemos uno, aunque no sea familiar, nuestro panadero, nuestro carnicero, nuestro gestor que nos hace la renta, todos tenemos alguien a quien apoyaríamos si nos lo pide. Entonces, porque no se movilizan? Por qué no nos piden que les apoyemos? Por qué no se deciden a decir “hasta aquí hemos llegado”?.
    No estamos entendiendo que nos han declarado la guerra?.

  2. Sr. Faustino, he trabajado como asesor muchos años en el mundo de las pymes, sabemos que el estado es una mafia y como tal actua, sabemos que con las mafias no se negocia, tal y como nos tratan al final he llegado a la conclucion que lo mejor es salirte del sistema. Cada vez somos mas los que hemos creado negocios online con nuestras propias reglas, pertenecemos a la mal llamada economia sumergida pero creamos nuestra propia riqueza y no alimentamos estados terroristas

    • Ya somos dos, llevo haciendo lo mismo desde los catorce años, y drásticamente desde 2018 cuando me deshice de cualquier propiedad al alcance de los deprederadores, los veo venir desde muy lejos, y… Sánchez, Montero y Delgado apuntaban maneras que solo un zorro viejo ciego, sin olfato y moribundo hubiera pasado por alto, pero no parece que nadie del espectro político sepa que es un autónomo y como activar la.economia española de la manera más sencilla.

      Deja que el emprendedor despegue sin pagar y tendrás, si tiene éxito, un contribuyente agradecido y comprometido, y si fracasa una persona dispuesta a intentarlo de nuevo.

      Con lo fácil que sería imponer una cuota ridícula y la exención de declaración hasta obtener unos determinados beneficios. En España debes pagar antes de obtener beneficios por lo que el capital que serviría para iniciar una actividad se destruye en origen convirtiendo en deudor esclavo del estado, es absurdo, y todavía hay gente que se pregunta por qué tenemos el cincuenta por ciento de paro juvenil y el veinte por ciento de parados.

      Aquí no cabe un tonto más.

      Trabajé hace muchos años, siendo muy joven, en una extraordinaria asesoría de empresas, mi jefe, amigo y maestro era un tipo recto y serio que jamás perdió un juicio, recurso o le rechazaron un documento, era de una rectitud impecable, en aquella época un ministro le encargó un proyecto para renovar la SS. el proyecto junto con otros dos de distintos autores sigue hasta hoy en el cajón, han pasado más de cuarenta años, quieren hacer una España verde, tecnológica y patatán y sigue con una administración, corrupción, burocracia y leyes del siglo XIX aumentada en cada ocurrencia.

      Recuerdo también que hace muchos años simplificar, abaratar y facilitar la prosperidad de las iniciativas muchos lo tacharon de competencia desleal.

      Vamos, algo así como que un señor con una paleta de albañil y un capacho pueda hacer la competencia a ACS, o un señor con un ordenador pueda hacer la competencia desleal a Microsoft.

      Aquí no cabe un imbécil más, y lo peor es que se han propuesto esquilmar aún más al que todavía no ha sacado la cabeza ni del huevo ni del hoyo.

  3. Se acerca la declaración de la renta, el IVA hay que ingresarlo cada vez que “los ilustres” dicen o legislan una chorrada, es probable que muchos autónomos tengan aún el dinero en el banco, compren por internet y tengan tarjetas de crédito. Están derrotados, han aprendido como funciona un mundo ficticio para ser buenos ciudadanos “autónomos”.

    Yo podría dar una lección magistral de como ser AUTÓNOMO con mayúsculas, lo he sido y lo soy desde los catorce años cuando no tenía edad legal para serlo. Si no recuerdo mal he estado desde entonces dado de alta como autónomo un mes, he pasado inspecciones de Hacienda y la Seguridad Social airosamente sin que la empresa existieran.

    Hay que pensar que políticos y funcionarios se creen tan listos para sangrar al contribuyente que pierden el oremus en un laberinto legislativo al que cada imbécil le ha añadido un recoveco, basta estar al margen para jugar con ellos y volverlos locos.

    Sería largo de explicar cómo hacer negocios con todo y por todo el mundo legalmente y no pagar un euro a Hacienda, Seguridad social, ayuntamiento o demás hijos de puta miserables.

    Naturalmente esto solo se puede hacer individualmente, o se sabe o no se sabe hacer, esa es la cuestión.

    Hazte AUTÓNOMO con mayúsculas, ya es hora.

    Y ahora que me investiguen, que me lo voy a pasar cojonudo haciendo de liebre mientras los demás llegan a la meta del superávit.

    Hay que conocer cómo piensa el malvado y alejarse de su mundo, jamás hagas trampas, ni inventes un truco, ni te metas en su perverso juego de legalidades e ilegalidades, simplemente hazte AUTÓNOMO.

  4. Todo está orquestado para que el autónomo y PYMES, vayan desapareciendo. Como no pueden pegarles un tiro o bombardear sus locales, les van aplicando un garrote vil, hasta que les esnuquen. Aprietan poco a poco pero con una apisonadora que les va aplanado los negocios, el capital y las ganas de, a algunos pobres, seguir viviendo. El grado de presión es brutal y quienes podrían poner voz a sus reivindicaciones, están más a favor de la apisonadora, que de la libertad y justicia que , como ciudadanos contribuyentes en la riqueza del pais, se les debe.
    ¿Cuál de los gobiernos “democráticos y /o liberales y/o conservadores”, ha hecho algo medianamente reseñable a favor de ellos?.
    Quienes tienen en su mano rebajar esa presión, esos implicados en la buena marcha del país, no han hecho absolutamente nada por reavivar estos sectores que siempre han sido y representado a esa clase media productiva, creadora de puestos de trabajo que en realidad ,aparentaban ser grandes familias y que el problema de uno, era compartido por todos.
    Eso pasó a la historia ya desde González, que hizo lo posible por aplicar esas políticas de que, el rico se hiciera más rico y el pobre más pobre, dejando a su suerte a esa clase media que se posicionó en el lugar que pudo o le dejaron.
    Esta imposición del NOM, hará desaparecer esa franja de clase media luchadora, para dar paso a las grandes marcas y multinacionales, las cuales ya llevan años induciendo a una población que es ya rea de su propia ignorancia, ego desmedido y borreguil.

Comments are closed.