El 23 de octubre de 2019, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron la DIRECTIVA (UE) 2019/1937 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

El artículo 28  establece que “entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea”. Fue publicada el 26 de noviembre de 2019, por lo que estaba en vigor desde el 16 de diciembre de 2019.

Desde entonces, numerosos denunciantes de corrupción han hecho público que han sido condenados como represalia, vulnerando esta DIRECTIVA. La mayoría de los medios han informado de estos actos de corrupción judicial.

El artículo 26 de esta DIRECTIVA dispone que los Estados miembros la transpondrán “a más tardar el 17 de diciembre de 2021”. Sólo Malta, Portugal y Suecia, han cumplido esta fecha. Esta unanimidad de las grandes economías europeas y de la mayoría de los miembros, deja en evidencia que en la Unión Europea la defensa de la corrupción es la prioridad institucional.

Recordemos que la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) publicó en 2018 que la corrupción en Europa era de un 4,8% del PIB, alcanzando casi el 8% en España. La corrupción es la mayor industria en la Unión Europea, tanto por beneficios como por poder, teniendo en cuenta que la mayoría de la corrupción la cometen las autoridades públicas.

A pesar de ello, en el Barómetro del CIS de enero de 2022, la corrupción ocupaba el puesto número catorce para los españoles, poco más de un 10% de los tres problemas principales que, como es lógico, están ocasionados por la corrupción. Sólo un 1,6% de la población considera que la corrupción es el principal problema. La tolerancia generalizada a la corrupción institucional es el mayor problema español y deriva del alto nivel de corrupción en toda la sociedad que han conseguido las instituciones.

En el informe del Grupo de Estados Contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa de 2019, se dice: “Desde 2014 se está preparando en el Parlamento una proposición de Ley contra la Corrupción y la Protección de Denunciantes”. Cabe decir que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), también del Consejo de Europa, nunca ha condenado a España por vulnerar los dos convenios (civil y penal) contra la corrupción del propio Consejo de Europa.

La decadencia europea, reconocida oficialmente en 2010, es la consecuencia de la corrupción institucional.

En esta situación, ¿Qué hará la Unión Europea ante este claro desafío? ¿Sancionará a los países con multas duras por cada día de retraso en la transposición o simplemente reprochará que no se cumplan sus normas?

 

10 Comentarios

  1. Si en España se devolviera el dinero desviado desde el bolsillo de los españoles al estado, para desde el estado traspasarlo a los hijos de la gran puta corruptos de todos los partidos encabezados por el PSOE, España tendría un superávit de tres veces la deuda actual.

    Ahora vas y pagas impuestos.

  2. Desde la caída del Imperio Romano hasta aprox. el siglo XIX y XX, las distintas sociedades europeas estaban gobernadas por reyes y la Iglesia (al margen de las zonas invadidastemporalmente por los musulmanes). el pueblo judío estaba siendo expulsado por donde pasaba por su afán de control y apoderamiento utilizando principalmente la financiación (prestamistas) y la usura como herramienta principal. Dichos judíos cambiaron de táctica desdoblándose en 3 grupos: uno visible (tal como son), otro aparente-simulado (falsos conversos) y el secreto (identidades falsas). El sionismo se constituyo en el grupo -digamos- dirigente, algo como un Sanedrín. El enemigo a abatir eran los monarcas (al margen que fuesen buenos, mediocres o pésimos para su pueblo) y la Iglesia, pues no dejaban que prosperasen los judíos. La solución vino infiltrándose en esas monarquías e Iglesia de distintas maneras, una de ellas era la masonería en cuya base había elementos no judíos, gente normal de esa sociedad que descontentos con el rey o con la Iglesia eran elementos muy importantes para ir cimentando un movimiento revolucionario, no obstante los niveles altos solo estaban reservados para los sionistas o satánicos. Ni que decir tiene que la masonería hizo una labor fundamental en el derrocamiento de monarquías, movimientos de independencia y por último la toma de la Silla de Pedro por Roncalli. Tomados todos los organismos internacionales ONU, OMS,.., y todos las administraciones, empresas clave de los distintos países, estos dementes criminales pandan actualmente a sus anchas. La democracia fue tan solo el medio con que se engañó a los incautos que dejaron de creer en DIOS y depositaron su esperanza en el hombre (sin darse cuenta que el hombre sin ideales es altamente corrupto: lo podemos contemplar claramente hoy en día con el tema de la Plandemía). La libertad, igualdad y fraternidad se nos está presentando tal cual es: como un auténtico plan de DOMINACIÓN y EXTERMINIO a manos de estos satánicos.

    • Inimicitas ponem. Es la vida como milicia, la estirpe de la mujer contra la de la serpiente, la semilla de trigo contra la cizaña, los hijos de Dios contra los hijos del maligno. Así ha sido y será hasta que Dios ponga fin con su segunda venida. Nadie, salvo Dios, lo cambiará.

  3. Ha dado en el clavo, europa cristiana creció con el huevo del cuco dentro.
    Hasta que no se acepte esta realidad iremos de mal en peor.

  4. La situación es esta:
    – criminales, mafias, degenerados, linajes malignos,m personajes corruptos y adoctrinados ultras con el control de todo, absolutamente todo. Muy numerosos, demasiado numerosos.
    – una masa atrapada entre la rutina, la simpleza, y el bloqueo en unas referencias falsas e hipócritas y otras antinaturales , todas ellas alejadíslmas de lo que es natural y más o menos bueno, seguro, y próspero
    – una minoría que ve el panorama con claridad pero no tiene medios para cambiar nada, salvo su voz perseguida.

  5. Es un artículo muy bueno,nos quedamos con la frase:la corrupción es la principal industria de la CEE…y tal vez en el resto de comunidades económicas.
    Sería un milagro que EEUU fuese recuperado y que regresara la justicia,eso ayudaría a que otros siguieran el ejemplo…pero ahí están todos haciendo trampas y perpetuando la injusticia.Solo se puede confiar en Dios y no en los hombres.

    Por qué no se fía la gente de VOX?.
    https://ci3.googleusercontent.com/proxy/Teu99i0ec_E24CINqVyOz3KNHElVqTBtWIAJyMGMpn0IcNJune6l19NPeZG4aIQ4LUDKYDWHtBlOFFcAcVc3x2LVNquwCtTEHMoGCTmunDHsiBp1XV7XMxQWjngKpkyPaHUqsEZyW7AjGPDaBiLvggr7yxlV9oM_jZVK3UdxLf69lXJwoBgjRkN6R_2joWQWvsa8pK4fIJGdbxvtNO1KlvC2U8d3tsgkDDReHu-dytrfV44=s0-d-e1-ft#https://go.citizengo.org/rs/907-ODY-051/images/1_Por+qu%C3%A9+presionamos++a+Vox+en+las+elecciones+de+Castilla++y+Le%C3%B3n_Carousel+Instagram+Post+%282%29.gif

    • Porque VOX es SOLO para la gente rica, la que tiene aún riqueza no espoliada para conservar. Por eso los conservadores solamente defienden a los ricos o gente con ingresos medios.
      Las palabras en política no son más que la seducción satánica de las masas. Los políticos, sean del signo que sean, son todos hijos de satanás, padre de la mentira y homicida desde el principio. Los políticos son falsos profetas, imagen de la bestia satánica, mienten como profesión. Dividen y se sirven de la gente para vivir ellos muy bien a costa de engañar, manipular, mentir y ser hipócritas y fariseos sin tasa. Por eso votar es un acto de IDOLATRÍA, porque es confiar en un embustero y convertirse en aficionado a la mentira que no tiene salvación posible. El que vota es enemigo de Dios por idólatra y aficionado a la mentira. Dios une, los políticos dividen. Dios sirve a la salvación, los políticos guían hacia la condena eterna, por servir no a la Verdad, sino a la mentira. Y no se salva ni un solo político. Al político es la mentira, como el robar al ladrón y el matar al asesino.

  6. escuela para dictadores
    La escuela de Klaus Schwab para dictadores COVID, plan para ‘Gran reinicio’ – Los miembros de la primera clase de la escuela en 1992 ya incluían a muchos que se convirtieron en importantes figuras políticas liberales, como Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y Tony Blair. Actualmente hay alrededor de 1.300 graduados de esta escuela, y la lista de ex alumnos incluye varios nombres de quienes se convirtieron en líderes de las instituciones de salud de sus respectivas naciones, hoy presidentes de naciones colocados con la influencia de estas élites globalistas, como Juan Manuel Santos, Iván Duque Marquez fieles servidores discípulos de este presidente del Foro E.M de Davos Klaus Martin y George Shwab , George Soros , y muchos de ellos son ex y actuales Ministros de Salud de Alemania, incluido Jens Spahn, quien ha sido Ministro Federal de Salud desde 2018. Philipp Rösler, quien fue Ministro de Salud desde 2009 hasta 2011 que Schwab lo nombró director gerente del Foro Económico Mundial en 2014. Otros nombres notables en la lista de la escuela son Tredos Adanon Director de la OMS , Jacinda Ardern, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, cuyas estrictas medidas de cierre han sido elogiadas por las autoridades sanitarias mundiales; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Sebastian Kurz, *VER ARTICULO*

    MUY BIEN HECHO HISTORICAMENTE DETALLADO.

    👇🏽👇🏽

    https://wentworthreport-com.translate.goog/2022/01/07/klaus-schwabs-young-global-leaders-school-rules-the-world/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wap

Comments are closed.