modelos

Los españoles somos sin lugar a dudas las personas más singulares del mundo conocido, por mucha leyenda negra que nos quieren imponer, siempre hemos ido un poco más allá que los demás. No en vano, los Tercios Españoles, en su época, fue la infantería más admirada. Con el paso del tiempo, hay quien asegura que ha sido el mejor cuerpo militar de la historia. A día de hoy, y en base a esa historia, nuestros infantes, son de lo más respetados, eso sí, allende nuestras fronteras.

[Tremendo Batacazo De Audiencia Del Programa De Javier Ruiz En TVE]

Estos días hemos estado observando el juego de trileros que se ha celebrado en la institución denominada, Congreso de los Diputados. Todo haciendo el paripé para al final aprobar lo que ya no se sabe si es la reforma de la reforma, la contrarreforma  -he de reconocer que los ideólogos del engaño y la mentira contra el Pueblo, se han ejercitado poco en este caso-  o lo siguiente, sobre la manera de ponerle el pie en el pescuezo al que arriesga y gasta su dinero, al que contrata y crea riqueza, al empresario, hoy comúnmente denominado “emprendedor”. El verdadero modelo socio-económico español, único en el mundo.

Siempre en este país, lo de las castas privilegiadas ha sido de nivel superior, pero los últimos años con el último régimen, hemos alcanzado nivel de excelencia. En todos los países desarrollados en los que prima la libertad y la justicia, naturalmente regímenes liberales. Antes de continuar he de aclarar; en los que la envidia, si no está erradicada, está mal vista. No sucede como en España en la que se le denomina “Derechos Sociales” y que no se trata más que, de quitarle la riqueza al que la produce para repartírselas, entre los ladrones que carecen de capacidad para producirla. En España, a la hora de diseñar el modelo social y económico, también, evidentemente, somos los más singulares.

Para este fin, tenemos todo un extraordinario conglomerado de instituciones pagadas desde nuestro bolsillo. Los tres fundamentales, los que más sobresalen, son los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales pero que en general, son simples marionetas de los que realmente en la sombra, mueven los hilos. Como he escrito, todas pagadas desde nuestro bolsillo, y como también he dicho anteriormente, su único fin, insisto su único fin, es quitar el dinero que crean y producen las clases medias para trasvasarlo y repartirlo, entre las grandes castas aventajadas y entre los vagos del sistema que ejercen de intermediarios.

Deben de saber que, para los autónomos y pequeños empresarios, aquella reforma que hiciera Rajoy en 2012 y que ha dado lugar a todo este teatro, no les llegó ventaja ni beneficio alguno para la gestión de sus empresas. Aquella han reforma sólo sirvió para que grandes empresarios lo mismo que participan en las multinacionales, que a su vez tuvieran otras empresas más medianas, pudieran beneficiarse de ella. Cosa que como he dicho antes, para nada llegó a los autónomos y pequeños empresarios.

La reforma, de la reforma, de la nueva reforma, de la contrarreforma, aprobada por los mencionados trileros, no es ni más ni menos, que una estrategia más de distracción, para el pueblo que se levanta a trabajar todos los días para producir la riqueza, de la que estos trileros y las castas enunciadas que los manejan, puedan seguir viviendo a todo plan.

También te puede interesar...


Artículo anteriorPrólogo 2ª. Edición Diario de un paciente de ictus
Artículo siguienteLa profecía de la muerte de Espartero
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.