Es evidente que los camioneros canadienses van a plantar más cara de lo que esperaban las autoridades de aquel país. Agentes de policía se dirigieron a ellos y les dijeron que como no se fueran serían arrestados y sus camiones incautados.

“Si no desea que le incauten su camión y lo arresten, se le está dando la opción de subirse a su vehículo y marcharse. Una vez que comencemos la acción de cumplimiento, las personas serán arrestadas y los camiones serán incautados”. Los camioneros respondieron que preferían ser arrestados a someterse.

“ÚLTIMA HORA: Las negociaciones han terminado y la policía está lista para mudarse. RCMP está abriendo la carretera a pesar de todo. Los camioneros ahora tienen un período de gracia para irse o ser arrestados y retenidos. MANTÉNGANSE AL TANTO”.

El grupo de camioneros trata de dirigirse hasta las posiciones de la policía para hablar con ellos.

Mientras estaban de pie al final del bloqueo, los manifestantes gritaron en voz alta: “¡Libertad!” antes de cantar el himno nacional canadiense.

Al otro extremo, los agentes de la policía formaron en línea.

Al llegar al final del bloqueo, donde estaban los agentes, estos huyeron de inmediato.

En el momento en el que se fueron, los camioneros aprovecharon para colocar más vehículos en ese lugar.

El abogado de los camioneros, Chad Williamson, proporcionó información actualizada después de que la policía se fue, preguntándose si la policía regresara: “¿Cómo diablos van a mover estos cientos de plataformas y piezas de maquinaria agrícola, vehículos de pasajeros? Este es un problema que parece extenderse por todo el país con otros bloqueos en otras localidades. Y aunque la policía ha cerrado las negociaciones con mi equipo, creemos que les correspondería volver a la mesa de negociaciones”.

Después de recibir informaciones en las que se les decía que las fuerzas policiales se estaban volviendo a movilizar en las cercanías, los manifestantes decidieron colocar más vehículos para intentar evitar que volvieran a acercarse a ellos.

Como verán, los camioneros no están dispuestos a amilanarse.