¿Sabes cuál es la enfermedad que más muertes evitables causa en el mundo? Sin duda, la desnutrición. ¡Y la medicina que la cura es, sin duda, la más barata y disponible que existe! El hambre es el problema que causa todos los demás problemas que hay en el mundo: Mata el cuerpo de quien la padece y mata el alma de quién la consiente pues lo deshumaniza, lo vuelve insensible. ¿Y qué es la muerte sino insensibilidad?

El hambre es un problema del que no se puede culpar a Dios, pues si Él hizo el mundo, nosotros lo repartimos y salta a la vista que no lo hicimos bien. La solución no puede ser “rogar a Dios” porque, aunque Él creara más riqueza, ¿no volveríamos a repartirla igual de mal? El hambre no es consecuencia de la escasez sino de un mal reparto. Casi la mitad de la comida que se produce, la tiran, para mantener altos los precios. ¿Y nos hablan de comer insectos?

El hambre es, sin duda, el problema más urgente que tiene la humanidad; a tal punto que, mientras escribo esto, mientras lo lees, alguien está muriendo de hambre. Si la humanidad quiere resucitar, debe abordar el problema del hambre antes que cualquier otro. Mientras no lo hagamos ¿qué valor le estamos dando al “derecho a la vida”?

Que conste que no digo todo esto para hacerte sentir mal. Ya sé que tú no puedes ir al Congo o a Sudán, con un saco de patatas. Ni tú ni yo podemos hacerlo, pero si podemos exigir a los políticos que lo hagan; y ellos pueden exigir a la ONU que ponga fin al hambre en el mundo; y la ONU puede exigirnos, a todos, que respetemos el “derecho a la vida”. ¿Pueden unirse contra el coronavirus y no contra el hambre? Yo no lo creo. Yo creo justo lo contrario, que si pueden unirse para atajar un resfriado también pueden unirse para atajar la desnutrición.

Si no hay hambre, todo son ventajas: No hay inmigración ilegal ¿Quién emigraría pudiendo vivir en su tierra? No hay esclavitud ¿Quién aceptaría un empleo basura teniendo asegurada la supervivencia? Sin hambre no hay mendigos ni limosnas, ni hacen falta filántropos millonarios. ¿Cómo se puede “esquivar” la culpa que produce tener millones, a sabiendas de que mucha gente pasa hambre, sino insensibilizándose, deshumanizándose? ¿No es por eso que actúan como desalmados?

Nosotros no podemos ir al Congo a llevarles patatas, pero podemos exigir a los políticos que lo hagan. ¡Que acaben ya con el hambre en el mundo! No dentro de algunos años. Esa canción ya es muy vieja. Llevamos decenas de años escuchándola, esperando que hagan algo que, todos hemos visto, se puede hacer en pocos días ¿Acaso no tardaron unos pocos días en distribuir las inyecciones? ¡Para transportar patatas, arroz o lentejas, ni siquiera hay que utilizar congeladores! Y aún podemos dar un paso más, y exigir a los políticos que exijan a la ONU que prohíba las armas de guerra. ¡La fiesta que haremos con todo ese dineral! ¿Sabes lo que consume un portaaviones? ¿Y lo que contamina? ¿Cómo nos hablan del daño que está produciendo el humo, el CO2? ¿Pueden unirse todos para prohibir el humo y no para prohibir las armas humeantes? Yo no lo creo.

Los políticos y los filántropos millonarios nos acaban de demostrar que se pueden unir en una causa común, que pueden dedicar a la causa todo el dinero que haga falta, todo el tiempo que haga falta, todo el esfuerzo que haga falta. Ellos dicen que, para proteger la salud, todo está justificado. Pues empecemos por proteger la salud de los que padecen desnutrición. ¡Es la enfermedad que más muertes evitables causa!  Exijámosles que acaben con el hambre, ahora que sabemos que es posible: Con cartas, con carteles, con comentarios en sus redes. con gritos pelados ¡Como sea! Seguro nos harán caso pues si no lo hicieran, evidenciarían que la Agenda 20-30 es una farsa y ellos unos farsantes.

 

8 Comentarios

  1. Efectivamente, están muy unidos para torturarnos y hacernos la vida imposible, nada más. Por mí, sinceramente, podía ya reventar todo esto y a tomar por culo todo, porque si solo tienen derecho a vivir unos genocidas subnormales es mejor que acabe todo cuanto antes. Y no, mientras esos genocidas de mierda existan jamás acabará ni el hambre, ni la pobreza, ni la esclavitud, ni la escasez, ni la manipulación ambiental, ni las farsas disfrazadas de preocupación por la salud o por el medio ambiente. Es gente que ha de ser condenada a pena capital, no puede haber otro final para esa gentuza de mierda. O ellos o nosotros.

  2. Hace muchos años que hay un logística para que en principio nadie muera de hambre en el mundo. Pensad en cuántos años hace que no vemos en los medios las dantescas imágenes de las hambrunas de los 80 en Somalia y Etiopía con las que se inició el asalto final a la psique del occidental. Dichos países de hecho han multiplicado su población exponencialmente, al igual que la mayoría de países africanos. Lo de “enseñar a pescar” parece que no ha cuajado tanto. Los que saltan las vallas y desembarcan de pateras “huyendo del hambre” tienen un aspecto atlético. Si bien sabemos que los medios mienten, distorsionan y manipulan por encargo, de seguir produciéndose esas horribles imágenes de niños esqueléticos no me cabe duda de que esos carroñeros seguirían exprimiéndolas para continuar con su chantaje al occidental.

    La incongruencia y la hipocresía del gran esfuerzo “humanitario” que dicen se ha hecho para “salvar vidas con vacunas” por “emergencia” queda al descubierto con razonamientos como el del artículo. Pero son muchísimas otras cosas (agua saneada, infraestructuras, comercio justo, medicaciones verdaderamente necesarias) más que el alimento lo que demuestran la gran patraña de la filantropía sanitaria farmafiosa.

  3. Empleando el término “Solidaridad” se nos culpa tanto de la carestía como de las desigualdades que el mundo padece. Pero el argumento se viene abajo día a día; Queriendo apretar más y más a la sociedad, están obteniendo el resultado contrario, ya que para muchos , y gracias a la “Plandemia”, se ha puesto de manifiesto los verdaderos intereses que las altas esferas ( Y poderes en la sombra ) persiguen sin descanso, y lo mejor, ha abierto lo ojos a muchos ciegos que ya no creen lo que los medios oficiales de des-información publican a diario.

    ¿No hay agua en los pantanos? Ya sabemos quien abre las compuertas de las presas…

    Y así con todo lo demás.

  4. Es tan simple como que, si no hubiera pobres, no existirían los ricos. Los países en los que el hambre es la mayor causa de mortalidad, tienen con toda seguridad recursos propios que son incapaces de explotar por si mismos, por lo que esos avispados negociantes, desde sus mullidos sillones, condicionan a esos gobiernos con deudas impagables, a cambio de esas explotaciones. Ya sabemos que esos gobernantes viven alejados de la realidad que impera en la población en general, por lo que , efectivamente se deshumanizan y pierden cualquier visión sobre el problema que , entre otros y el más grave, es el hambre.
    La hipocresía, sería el resumen de su artículo. Una hipocresía que es aceptada por todos, porque es más fácil sentir pena, de vez en cuando, por aquellos que no ves, que por los que rebuscan en los cubos de la basura, al lado de tu casa.

    • Ciertamente, se me olvidó decir que también hay hambre en nuestro país. En cualquier caso, la pretensión del artículo era demostrar la falsedad de la agenda 20-30 a aquellos que aún no saben que es falsa y, a juzgar por los otros comentarios, ese objetivo se ha logrado. Un abrazo!

    • Es que lo de plañir (que es lo que hacen la mayoría) por el niño etíope moribundo mientras despreciaban al indigente del callejón era una de las estudiadas bases con las que se lavó gravemente el cerebro al ciudadano raso occidental, blanco y cristiano, que sin atisbo de duda es el principal objetivo de exterminio de la guerra a fuego lento que padecemos.

      ¿Os acordáis del famoso 0’7%? Era una reivindicación muy razonable, que nadie en su sano juicio humano podría rechazar. Entre aquello y enchufar más de un millón de euros a “Mujeres Café y Clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café al cambio climático en Etiopía” estando prácticamente quebrados y con el mayor paro juvenil y todas las actividades económicas pendiendo de un hilo, entre muchísimos otros despilfarros “solidarios”, ha llovido mucho, pero lluvia ácida y radiactiva que sólo ha sido fértil para los parásitos hipócritas “buenistas”.

  5. “Los políticos y los filántropos millonarios nos acaban de demostrar que se pueden unir en una causa común, que pueden dedicar a la causa todo el dinero que haga falta, todo el tiempo que haga falta, todo el esfuerzo que haga falta”… = Solución para cualquier problema.

    +

    ALMA
    ————————————————————————————————————————————————–
    POSITIVIDAD => HUMANIDAD, EVOLUCIÓN, PAZ, ARMONÍA…

Comments are closed.