Mucho se habla de las predicciones que realizan algunos “filántropos” y algunos medios, cuyos propietarios ofrecen más dudas que certezas y más miedo que tranquilidad. Uno de esos medios, ‘The Economist’, nos ha ofrecido a lo largo de décadas portadas demasiado acertadas en sus predicciones y mucho más, procediendo de un medio entre cuyo accionariado está quien está.

No es demasiado difícil de adivinar quiénes son los propietarios de este medio puesto que se puede encontrar incluso en Wikipedia. “El Grupo The Economist es en un 50% propiedad de Pearson PLC a través de The Financial Times Limited. La mayor parte de las acciones restantes están en manos de accionistas individuales, como los Cadbury, Rothschild, Schroder, Agnelli“.

Y si nos vamos al accionariado de Pearson PLC, nos encontramos con, entre otros, ¡oh sorpresa!, ‘The Vanguard Group“:

  • Silchester International Investors
  • Schroder Investment Management Ltd.
  • UBS Asset Management
  • Threadneedle Asset Management Ltd.
  • Lindsell Train Ltd.
  • RWC Asset Management
  • Lia Advisory (Malta) Ltd.
  • The Vanguard Group, Inc.
  • FIL Investment Advisors (UK) Ltd.

No vamos a entrar ahora a mirar, grupo por grupo, qué accionistas lo componen porque nos volveríamos locos con nombres y la verdad, no creemos que sea necesario. Lo que sí vamos a mostrarles es una portada, que pueden ver también en Amazon, de una publicación que realizaban en 2019 y que se titulaba: “The World in 2020” (El mundo en 2020).

Y en esa portada, que parece un crucigrama, nos podemos encontrar, resolviendo el puzzle, con las siguientes frases:

  • “Trump exit” (Salida de Trump).
  • “Recession” (Recesión).
  • “War Russia” (Guerra Rusia).

Y muchos pensarán: “Qué listos, ¿no? Lo saben todo”.

Pero otros tantos pensamos: “Qué raro, ¿no? ¿Cómo es posible que lo sepan todo?”

 

11 Comentarios

  1. Es una portada falsa de ‘The Economist’, puesta a la venta en amazon durante estas última semanas.

    No es portada de la revista. revisad los enlaces de la revista con sus portadas.

  2. He encontrado esta portada en noticias de hace algunos meses.
    Pero siempre en plaraformas de venta como un número especial de la revista.
    No he conseguido dar con esta portada en la web de The Economist.

    A ver si alguien aclara la veracidad de esta portada.

  3. Pilar Baselga:
    Aquí tenemos una parte de la explicación de por qué España está tirando petardos contra Rusia:

    Según la información de expediente Royuela Margarita Robles obedece a la solicitud de colaborar en la eliminación física de ciudadanos mexicanos por pedido del narcotraficante Salinas de Gortari.

    Dicho de otra manera

    El Ministerio de Defensa y el CNI colaboran con narcotraficantes para ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

    Por tanto lo de tirar petardos para poner a España en una situación complicada con el gigante ruso.

Comments are closed.