Llevamos ya muchos meses siguiendo a la Plataforma Elecciones Transparentes y a las denuncias que publican tras cada una de las consultas electorales que se celebran en España, ya sean autonómicas o generales. Y por desgracia, creemos, cada vez más, que sus denuncias son completamente ciertas.

El hecho de que no el escrutinio general no se realice en ninguna de las convocatorias electorales tal y como marca la ley, es ya una sospecha clara de que las cosas no se hacen como deberían hacerse. Y teniendo en cuenta esa circunstancia, toma especial relevancia el papel de la empresa INDRA en unas elecciones dado que los resultados provisionales que ofrece en la noche electoral, son los que, finalmente, se toman cono definitivos.

Por eso que ahora nos enteremos que en el último Consejo de Ministros, el gobierno ha decidido ampliar su participación en la empresa INDRA, no nos da buena espina. Y es que, según publican varios medios, el Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a crecer hasta el 28% en el capital de Indra. Esto supone que la sociedad pública comprará aproximadamente un 10% adicional de la tecnológica española, de la que ya es accionista de referencia con el 18%.

Desde hace mucho tiempo pero, sobre todo, desde que Sánchez llegó al poder, las alas que se le ha dado a la empresa INDRA nos parecen exageradas y, sobre todo, demasiado raras. Que el gobierno de turno tenga ese gran control sobre la empresa que realiza los recuentos electorales que se toman como definitivos, no parece demasiado lógico, parece, más bien, sospechoso.

Y mucho más si tenemos en cuenta que los datos que nos ofrezca esta empresa no se auditan en ningún momento. A pesar de que en España nunca ha habido demasiadas garantías de limpieza electoral, el extremo al que hemos llegado ahora nos demuestra que esa garantías son nulas.

 

12 Comentarios

  1. Adelanto electoral. Sanchez gana pero tiene que pactar y lo hara con el PP. Ese acuerdo ya lo tienen firmado desde el pacto para ” renovar ” el Tribunal de Cuentas. Ese era el gobierno de salvacion que esperaba presidir Casado. Pero , de momento, lo dinamito Ayuso. El lunes de la semana pasada , en el Senado, Sanchez dijo que se abstendrian en CyL si el PP rompia con VOX. En Andalucia lo tienen facil: convocatoria elecciones. En Murcia , sin problema. El problema es Madrid.Tal vez presionaron bajo chantaje a Ayuso con la informacion sobre su hermano para que rompiera con VOX y ella estallo. Lo que ocurrio ya todos lo sabemos. Es mi opinion

    • Con otra Oposición INDRA no tendría nada que hacer. Al estar conchabados PSOE y PP, harán lo que quieran. VOX no tiene peso para impedir esto.

  2. Exacto,Sanchez-Feijoo…vía Swchaab por el Foro de,Davos,al igual que Macron o Trudeau.
    …………………….
    Todo lo que necesita saber sobre la filtración Hasta ahora, las cuentas bancarias suizas han sido un secreto muy bien guardado. Pero ahora una fuente anónima ha filtrado un enorme tesoro de datos de Credit Suisse a la SZ. Por primera vez se puede mostrar cómo cleptócratas, autócratas y criminales escondieron su dinero allí. ————— – La fuente, que dio los datos bancarios internos del “Süddeutsche Zeitung” de Credit Suisse, critica el sistema legal suizo y considera que los votantes tienen un deber.
    (…) Soy consciente de que tener una cuenta bancaria suiza no indica necesariamente evasión fiscal u otros delitos financieros. Estoy seguro de que algunas de las cuentas (…) existen por razones legítimas o han sido reportadas a las autoridades fiscales de acuerdo con la legislación pertinente. Sin embargo, es probable que un número significativo de estas cuentas se hayan establecido con la única intención de ocultar los activos del titular de la cuenta a las autoridades fiscales y / o evitar el impuesto sobre las ganancias de capital”.

  3. Si INDRA falseara los resultados electorales, entonces tendría que dar explicaciones ante los tribunales, por el equivalente a complicidad a un golpe de estado, alta traición.

  4. Lo de Indra es tan descarado, como el propio Sorchez. El SEPI, depende del Ministerio de Hacienda…
    A finales de septiembre de 2019 y tras reunirse Sorchez con Alex Schwartz, hijo de Soros, y otros inversores, Soros Fund Management , invirtió en Indra unos 10 millones de €, con una posición corta del 0´86%. Tras la comunicación oficial de la entrada de SFM, se revalorizó en bolsa un 21 %.
    Posteriormente fue reduciendo de manera progresiva su participación, desde el 8 de noviembre al 13 del mismo mes, hasta su desaparición de la empresa.¿ Pero retiró el dinero o lo repartió?
    Casualmente, le es concedido por el Gobierno, el contrato electoral a Indra, para las elecciones generales del 10 de noviembre.
    Mucho se habló entonces, de un presunto pucherazo a favor de Sorchez, pero ahí quedó el asunto, pues ningún partido de la oposición, volvió a mencionarlo, a pesar de que dijeron que fue justo por el inicio del engaño general, pasaron tres meses, tiempo suficiente para mover ficha.
    A quién no le parezca muy sospechoso el asunto de Indra-Soros-Elecciones -Sorchez, que siga votándoles.

Comments are closed.