Cuando yo era estudiante, Felipe González organizó el referéndum para mantenernos en la OTAN, pero quedándonos en el vestíbulo. Sin pasar a la cocina. Contra aquel festival de mentiras, ya de aquella, hice campaña por el NO. 

Franco, furibundo anticomunista, no quiso meternos. Esperamos a que el comunismo diera sus últimos coletazos para meternos ¿Somos idiotas? ¿Qué se nos perdió allí? ¿el mechero o las juanolas?

Para empezar, si uno se mete en un club “defensivo”, lo primero es saber varias cosas: ¿de quién te quieres defender?, ¿en ese club te van a ayudar a defenderte?, y ¿qué te van a “cobrar”? 

Pues empezamos mal, porque desde hace cien años, Españistán no tiene más enemigo territorial que Marruecos. Y nuestra gloriosa entrada en la OTAN fue con la condición de que Ceuta y Melilla no están amparadas por su desvencijado paraguas. Y lo explico, para quien no lo sepa. Marruecos es socio favorito de EEUU. Tan favorito, que el emérito, que trabajó para la CIA muchos años, ordenó la “huida” de Españistán del Sahara, precisamente para que EEUU se quedase las minas de fosfatos que hay allí -necesarios para fabricar explosivos-, mediando Marruecos. (1)

Por aquellos años Henry Kissinger dijo aquello de que “ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser amigo resulta siempre, a la larga, fatal”. Más adelante veremos cuan premonitorio fue Enriquito.

Y si no tenemos ningún otro conflicto ¿qué ganamos metiéndonos en la OTAN?

Pues está claro. Somos los que llevamos el botijo al Tío Sam. Gratis et amore. En realidad, a cambio de que se deje hacer alguna foto con nosotros, en pose humillante de pisarnos la jeta, tipo Azores. 

Gracias a eso, si Sam se lleva unas bofetadas, por chulo y por meterse en camisa de once varas, nosotros nos quedamos alguna de regalo. Todo un honor. 

Menos mal que no quedaba ningún soldadito español en Afganistán, el día de la fuga yanqui. Allí no se salvó ni el apuntador. Se ve que Dios es español.

¿Y ganamos algo más? Pues claro que sí. Por ejemplo, en marzo de 2004, nuestra bienamada OTAN organizó en Madrid el simulacro CMX 2004, de atentado terrorista con bombas en transportes colectivos. Fue el 10-M (2). Y nadie olvida lo que pasó, casualmente, la mañana del día siguiente, el 11-M. Juegos de la OTAN. El teatro del juicio fue una pantomima para encubrir la realidad de lo ocurrido. El abogado de la acusación particular, que lo vio muy claro, solicitó la absolución de todos los imputados “oficiales”. Las premoniciones de Kissinger, que diría un mal pensado.

Y ahora el chulo del club ha puesto una marioneta suya en Ucrania, que se dedica a escabechar rusos para enfadar a Putin. Y Putin, lógicamente, está que lo llevan los demonios. Y nuestro idiota particular manda a la zona un par de fragatas para apoyar al chulo. Flamantes barcos que, de enfadarse los rusos, pueden durar a flote medio minuto escaso. 

Parece ser que los planes rusos, en caso de ser atacados, consisten en fulminar todas las fuerzas en presencia, y luego todas las bases de donde hayan salido. En nuestro caso, Ferrol.

Pensémoslo. Meter tropas de la OTAN en Ucrania, es como si Marruecos pone tropas a la puerta de Ceuta. Y nuestro idiota, colabora. 

Se me ocurre hacer una petición a Putin. Si la cosa se encona, y nuestro idiota no retiró aun las fragatas, por favor, que las considere salidas de La Moncloa (técnicamente así es), y dispare allí sus misiles. Yo mismo iniciaré la cuestación para ponerle un monumento a Putin.

Y para terminar, si estamos en el club de los yanquis, preguntemos al general Butler, el más condecorado de los EEUU, qué hizo en el ejército yanqui durante toda su carrera: “durante ese periodo dediqué todo mi tiempo a ser un matón al servicio de las grandes empresas de Wall Street. En pocas palabras, fui un extorsionador, un intimidador, un pistolero a las órdenes del capitalismo…”. Del libro La Guerra es un Fraude (3).

¿Es eso lo que queremos ser nosotros? 

Pues lo somos. 

  1. https://www.huffingtonpost.es/fernando-rueda/como-la-cia-ayudo-al-prin_b_9807076.html
  2. https://voladura.org/2017/04/03/esto-es-solo-un-simulacro/
  3. https://ia800507.us.archive.org/22/items/GeneralSmedleyButlerLaGuerraEsUnLatrocinio/General%20Smedley%20Butler-La-guerra-es-un-latrocinio.pdf

6 Comentarios

  1. Somos el hazmerreir del mundo.
    Y la Historia nos juzgará como merecemos por no haber, ni siquiera intentado, en 40 años, quitarnos el yugo masonico sionista que secuestra y destruye nuestra patria.
    ¿No queda ni un comando militar leal a la patria en toda España capaz de barrer a esa casta enemiga de traje y corbata quhttps://www.eldiestro.es/2022/02/la-profecia-de-la-muerte-de-espartero/e nos sojuzga?

  2. El problema grave de este “problemilla” es que Europa ha llegado al grado máximo de estulticia conocido hasta la fecha y sólo superado por el servil precipitado Sánchez.

    Jamás en mi vida había visto a nadie hacerse un guerra contra sí mismo ayudando al enemigo a destruirse, ya sé que alguien dirá que esos casos se han dado en muchas ocasiones, de acuerdo, en la historia de España por ejemplo es una constante desde hace cuatrocientos años, cierto, pero a este nivel de colaboración no se había dado nunca.

    Ayudar a ingleses y americanos a destruir destruir para benefecio de los primeros echándole la culpa Putin de algo que no la tiene, no es ser un perfecto imbécil, es copiando la “Surperlatividad” de Morfeo de Gea, el absoluto superlativo de la idiocia.

  3. Recuerdo el slogan, “de entrada NO”, era yo jovencito también. Yo ya veía que ahí había un “pero después sí”, es que estaba clarísimo, estaba dirigido a los memos. A mis padres y a mi hermano les daba igual, les daba todo igual…tenían el voto en la mano como si de un microchip se tratase…nunca lo cambiaban…mi hermano quiso hacer carrera en el Psoe en Barcelona, el Psc… y, como no se sentía muy identificado con lo de “Catalunya triomfant” … ¿cambió de partido? NO, se fue al Psoe de Madrid. Un auténtico idealista.

  4. Esta es una guerra de Inglaterra y EEUU contra Europa, y el que no lo vea así es o porque es tonto, está subvencionado o está vendiendo a traición el submarino de Peral a los ingleses o americanos.

    Si alguien pregunta solo durante unos minutos quienes obtendrán beneficios y quienes saldrán perjudicados de esta guerra el asunto se ve bastante claro, Europa jodida EEUU e Inglaterra frotándose las manos.

    Vamos, que no hay que ser muy listo ni ser el más perspicaz geoestratega del mundo para hacer un pleno en la predicción.

Comments are closed.