VOX

Sin que sirva de precedente, tomo la frase de Adriana Lastra en su comparecencia: “Querían un efecto Ayuso y han conseguido un efecto VOX”. Por primera vez, la portavoz socialista ha dicho una gran verdad, eso sí, en un tono de decepción y de pena. Con razón; la derrota de la izquierda es sonada, a pesar de contar con toda la artillería mediática, y el “Tezanos Club” de los sondeos inventados, al servicio del poder. Perder siete escaños no es ninguna broma. Esto descuadró a Lastra, y su “alien” interno le hizo decir que votar a VOX no es democracia.

Varios perdedores están viviendo un fin de fiesta de fracaso resacoso. Podemos y Ciudadanos se desangran e imponen luto riguroso a los supervivientes, pero estaba descontado. Al golpe de la izquierda se une el del PP, que también derrama sus lágrimas. Los augurios de Génova han fracasado, en contra de la opinión de Mañueco, que no era partidario de un adelanto electoral. El miedo a la temida moción de censura no deja de ser un pretexto sin demasiado fundamento, aunque ya sabemos cómo se las gastan los naranjitos. Que pongan las barbas a remojar en Andalucía, por si en Madrid continúan con las ocurrencias de los adelantos.

“El Partido Popular ha ganado las elecciones”, dice un Mañueco en aparente contentura, que contradice un lenguaje no verbal que no entiende de fingimientos. Ha ganado, pero no deja de ser una amarga victoria. No hay motivo para la alegría, cuando las expectativas forjadas eran muy superiores a los 31 escaños conseguidos. Un cuento de La lechera perfecto. Ahora bien, las responsabilidades hay que pedírselas a un Casado amodorrado por los cantos de sirena de sus aduladores de cámara. No sé si aprenderán de esto y/o si están dispuestos a hacer autocrítica. Conformarse con “resistir”, no parece muy halagüeño ni invita a la esperanza. Si no queremos que la dictadura comunista se perpetúe, España necesita un PP fuerte, seguro de sí mismo, sin complejos y sin vaivenes. Quizá sea mucho pedir. No sé qué fuerza oculta dirige a Casado, o si es solo la influencia de sus asesores, que más bien parecen enemigos.

El PP se avergüenza de VOX y lo dice públicamente, en un intento de desmarque. Es una pésima estrategia. Algunos, como Feijóo no desaprovechan ocasión de levantar barreras, en contraposición a Díaz Ayuso que tiende puentes y habla de pactar con el partido de Ortega Lara en lugar de hacerlo con los que lo secuestraron. En CyL no hay demasiada elección. Es la única combinación posible para formar gobierno, a no ser que configuren alguna coalición frankenstein, en el caso de que fuera posible.

Los trece diputados de VOX son toda una lección que debería hacer reflexionar tanto a políticos –en especial al Partido Popular— como a periodistas de izquierdas y derechas. Es hora de que hagan una reflexión sobre la esencia de la democracia y eliminen de su discurso alusiones y muletillas no democráticas dirigidas a VOX y, por extensión, a sus votantes. VOX es un partido de derechas, constitucionalista, defensor de la unidad de España, de nuestra historia, de la igualdad entre hombres y mujeres y de otros valores propios de nuestra nación. Solo los no demócratas con vocación de dictadores abogan por ilegalizarlo.

“A García Gallardo se le está poniendo cara de vicepresidente”. Lo dijo Abascal en su comparecencia, adelantándose a cualquier análisis periodístico. El joven abogado penalista, recién estrenado en política, se deshizo en alabanzas hacia los ciudadanos que, saltándose las profecías agoreras de las empresas de demoscopia de izquierdas y de derechas, dieron su voto a VOX, ninguneado e injuriado en toda la campaña. En los próximos días iremos viendo cómo se configura el nuevo escenario político.

Psicóloga, periodista, escritora

Si algún youtuber desea reproducir este texto o parte de él para la locución de su vídeo, debe pedir autorización y citar la fuente al principio de la narración.

gcomunicacion@laregladeoroediciones.com

 

11 Comentarios

  1. Las vacunas matan diez veces más (oficialmente) que el crimen pasional.
    Ser inoculado por la flecha de Cupido Valentin tiene más benéficos que riesgos.

    ¿Cómo se le puede hacer entender esto tan simple a los meapailas del PP o Ciudadanos?

    Ayer escuchaba a un mariposón del Pink Party casi convertido en libélula explicarnos el centro idealizado e inexistente.

    A mi me costó hace años muchas discusiones explicar a los demás la imposibilidad de Ciudadanos como fuerza política, la gente que deposita esperanzas ideológicas no suele analizar la realidad y por lo tanto al cabo de un tiempo se siente defraudado.

    Las personas que analizamos la política solemos tener dos variables, la política y la sociológica. Los políticos actuales solo suelen tener en cuenta la sociológica porque la política la dan por hecho. Para el político mediocre, que son legión, la política es así, y punto hasta lo que lo que alcanza a comprender. El problema del PP es que solo tiene en cuenta, exactamente igual que Ciudadanos, la política preexistente y pretende ajustar la sociología a su propia concepción del interés político.

    La verdad es que España ha cambiado en cuarenta años y lo poco que ha cambiado es a peor.

    La gente no necesita que lo conviertas en maricón o lesbiana, como no necesita que lo conviertas en carpintero o ingeniero.

    Yo solo soy tolerante con los niños, los ancianos o los discapacitados, no soy en absoluto tolerante con un tipo con un machete, un político corrupto o cualquiera con plenas facultades.

    El régimen político español se sustenta en la corrupción nacional e internacional, en la sumisión a una oligarquía paleta corta de miras y en incapacidad política de hacer frente a cualquier problema que nos plantee cualquier enemigo interno o externo.

    El PP tiene una oportunidad histórica, VOX también, pero no creo que ni uno ni otro sepan estar a la altura. El PP no puede y VOX no sabe.

    ¿Alguien se imagina a PP y VOX mostrando un plan conjunto de libertad política y prosperidad?

    Pues eso es lo único que puede salvarnos

    Seguro que el Pink Party se pone a hacer “asquitos” a VOX como Rivera o Arrimadas, que ahí están y se fosilizados como Igea.

    • A ver si reviso los textos, esto de escribir a vuela tecla no suele salir bien.

      Aparte de otros errores, quería decir, Fosilizados como Igea.

      Creo que es la mejor definición para definir a Ciudadanos, lo aplastó la sociología y se hizo fósil.

      Ahora le toca el turno al PP de hacer de MUD venezolana como ciudadanos y dar alas a Maduro Sánchez en el totalitarismo corrupto 20-30 o empezar a gobernar.

  2. A ver si al final nos vamos a volver covidiotas nosotros… No emos quedado ya de que son todos.. Repito todos son los mismos perros pero con distintos collares.? El que entre seguirá dándonos por culo para pincharnos.. No cerremos los ojitos ahora por favor.

    • Totalmente de acuerdo, todos.

      Solo la sociedad civil puede exigir lo que le conviene y quiere, y en España no hay sociedad civil.

      Total que el asunto pinta chungo, a corto, medio y largo plazo, como las vacunas.

    • Pues claro que lo saben pero siguen apoyando lo que les convierte en complices.
      Otro medio a la basura.

  3. Ayuso debería espabilar, o deja los mantras que se ha tragado crudos su partido, o esa lider a nivel mundial, que decían, se va a evaporar ella solita. Y todo eso, creo que lo hace por agradar al famélico e indocumentado lider, al que puede sustituir si se lo propone, dandole otro caracter al pp, que buena falta le hace.
    Despierta Ayuso despierta, los ciudadanos no te han votado para eso que estás haciendo.

  4. Me van a perdonar, no es que yo me considere muy listo ni muy culto ni nada parecido. Pero, desde la traición de Casado a Vox y sus ataques, sin hablar ya de personajes siniestros como Feijoo…y con los pactos del Psoe con la ETA…y que hayan perdido “solamente” 7 escaños…creo que no dice mucho de “la gente”, así en general. Es mísera condición la del ser humano. Creo que la mayoría se adhiere a un partido como el que es hincha de un equipo de fútbol.

  5. Madre del señor… cómo manejan a la peña. No sé si da más risa que miedo o viceversa.

    No han tenido suficiente con 40 años de PPSOE y ahora se creen que VOX les va a llevar a algún lado diferente…

    A ver si les entra en la mollera de una vez: no existe NADA oficial que no esté ABSOLUTAMENTE controlado por el SISTEMA. No es tan difícil de entender…

  6. PP 31-13 VOX, Curioso ¿No?, Y….. ¡lo sabían desde el principio!, Aún más curioso….. Todo muuuu masónico y muy “amañao”. Significado del 13 = Muerte y del 31= Renacimiento o al contrario, porque con el simbolismo se puede leer todo del revés ya que lo de “arriba” es igual a lo de “abajo”.

Comments are closed.