chapucismo

Desde luego que esta semana que termina hoy ha sido gloriosa para la política en España. Los defensores de la teoría conspiranoica del globalismo siniestro que mueve los hilos del PPSOE, más que nunca podrán alzar su voz defendiendo su tesis y reafirmándose de veras, pues a la vista está el esperpento vivido el pasado jueves en la cámara baja.

[QUÉ Va A Pasar Con La Ley De Eutanasia Y Los Recursos Ante El Constitucional]

Los hechos plantean tres opciones: 1ª- Que UPN (Unión del Pueblo Navarro) cediera a los encantos del PSOE con conocimiento o no del PP. A cambio de inversiones, darían la sensación de partido comprometido y por supuesto además conseguirían que los socialistas obviaran denunciar la corrupción de uno de sus alcaldes.

2ª. Que ambos diputados de UPN en Madrid (García Adanero y Sergio Sayas) accedieran a la cacicada, cosa que de inició nos extraño a propios y a extraños teniendo en cuenta su férrea defensa de la españolidad, la lucha contra la corrupción de la izquierda en general, contra la bazofia nacionalista del PNV (enemigo directo), pues estos los atosigan sin piedad en su territorio con el consentimiento del consenso progre, y por supuesto, por estar enfrente del terrorismo representado en el Congreso por Bildu.

3ª- Que alguien del PP por error o no, votara a favor de la reformilla laboral de Yolanda Díaz apoyando a Sánchez, al Gobierno y en definitiva alimentando el pasteleo del bipartidismo, aunque la duda para activar esta opción era ver que harían los navarros en Madrid.

Una vez comprobado que ambos no cedieron al chantaje de su presidente nacional (José Javier Esparza), el cual manifestó de manera increíble la noche anterior en el programa “el Cascabel” de TreceTv que apoyarían la aprobación del RD, con la dichosa excusa de la responsabilidad y la transparencia democrática,  todo estaba listo para perpetrar la trama del error del sistema informático.

En cuanto a UPN, y su presidente “fake”: alegar que más que nunca es necesario arrimar el hombro con el mismo PSOE que junto a Bildu lo sacaron del Gobierno regional con la excusa de salir del bache actual, añadiendo además la coletilla de “por España” es tan burdo y soez que podemos asegurar que será su tumba, políticamente hablando.

En caso de que esta opción fallara solo quedaba comprobar cual iba a ser el “As” en la manga que tenía guardado “el trilero de la Moncloa”…

El plan “B”, finalmente se llevó a la práctica y mientras que la presidenta Batet supuestamente contrariada, informaba a la cámara del tropiezo, Sánchez transmitía calma a sus vicepresidentas como se pudo ver en las imágenes pareciendo ser conocedor del supuesto error del diputado del PP.

Dar la orden al final es bien fácil, bastó con un gesto o una mirada como ya nos tiene acostumbrados. No permitir votar físicamente al “despistado”, pese a que el susodicho y cuestionado diputado popular aún estando supuestamente enfermo con gastroenteritis (según mis fuentes), hiciera el paripé personándose para intentar modificar su voto, alegando que el sistema informático a través del cual votan telemáticamente había fallado en la dirección opuesta a su elección, desde luego parece una cortina de humo, además de una contradicción en sí misma pues no se entiende entonces su ausencia en un día tan importante.

Al margen de que el fallo técnico sea más o menos creíble, es muy cuestionable porque según cuentan otros diputados el sistema solicita dos veces confirmación del voto efectuado a distancia.

También es curioso que el mismo diputado en su denuncia no haya  hecho mención a dicho supuesto error técnico, centrando su alegato en el hecho de que la presidenta Batet, conociendo la situación y su queja no lo permitiera efectuar su derecho al voto presencial, a lo que hay que sumar que además no se le llamara por teléfono para confirmar su voto antes de personarse, como se marca en el propio reglamento de la cámara y así también lo manifestó una exletrada del Congreso en el programa “Espejo Público” de Antena3.

Sin duda la opción del error cobra cada vez mas sentido cuando además la portavoz del Grupo parlamentario popular (Cuca Gamarra), defendiera en esa misma dirección sólo el error de Batet en el mismo programa antes mencionado de TreceTv aparentemente muy nerviosa,  repitiendo hasta en tres ocasiones la misma versión y evadiendo responder al presentador (Antonio Rodríguez) sobre la credibilidad de la teoría del fallo técnico.

Que la presidenta Batet se haya saltado el procedimiento para sacar la reforma adelante, sabiendo que es posible que el Tribunal Constitucional o el Supremo en su defecto la quiten la razón a favor del PP o VOX como demandantes,  es más que seguro aún a riesgo de ser acusada inicialmente de prevaricación.

Para cuando esto suceda si esta no recapacita y repite la votación antes para evitar ser imputada pese a que tenga el respaldo de la Fiscalía, para cuando se dicte sentencia (si es que el Supremo se llega a pronunciar), es posible que incluso el Gobierno actual ya sea Historia, por lo que como previsiblemente el PP a la espera de sentencias, nunca deroga nada (y a las pruebas de las actuales leyes sectarias como la VIOGEN o la Ley de Memoria Histórica entre otras me remito), pese a tener previsiblemente como socio a VOX, todo quedará en agua de borrajas, es decir, en un bochornoso escándalo además de la consiguiente tomadura de pelo a la opinión pública.

Que VOX no esté haciéndo leña del árbol caído y más aún teniendo en cuenta que estamos en campaña electoral con el proceso en Castilla y León, me da muy mala espina. Que el diputado extremeño supuestamente haya cumplido órdenes de su dirección nacional o se haya dejado querer por el PSOE, al final me da la sensación que quedará en nada, total con sacárlo de las listas para dentro de dos años asunto arreglado. Pero que además tuviéramos que ver a los tecnócratas liberales de Ciudadanos, terminando la farsa abrazados celebrando su entrega definitiva al “sanchismo” para sobrevivir, al son del “si se puede” proveniente de las filas de Podemos, da mucha vergüenza ajena.

Pero por otro lado también ver al PNV en el mismo bando que el PP, al cual sin duda irá acercándose poco a poco y más aún al sentir como el PSOE está más cómodo con Bildu (pese a que en esta ocasión votaran en contra), en el rediseño de la nueva sociedad vasca progresista, me da muy malas sensaciones de hacia dónde va el asunto.

Y para terminar el colmo fue observar como el diputado despistado, llegó a equivocarse otras dos veces más, y su grupo parlamentario (los populares), en la votación para modificar el código penal para incorporar como delito, rezar delante de las clínicas abortivas, también erraron el voto según cuentan por culpa del responsable que marca a brazo alzado el signo de la votación del grupo, provocando que setenta y nueve diputados con su voto apoyaran otra vez al Gobierno más liberticida que hemos sufrido nunca, fiel  heredero del de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más le valía a Teodoro García Egea estar al cuidado de lo que hace su grupo en el Congreso en vez de estar pendiente de lo que hace Isabel Díaz Ayuso poniendo palos en las ruedas.

2 Comentarios

  1. Esto esta copiado de tanto monta, monta tanto. PERROS AL SERVICIO DE SU AMO. Que no somos nosotros, aunque lo seamos. Nosotros pagamos sus vidas y ellos como CRIMINALES MAFIOSOS, nos lo devuelven con amor.

  2. Receta para ensalada de Aceitunas Teodoricas.

    Ingredientes.

    Escarola catalana
    Aceituno murciano
    Alcachofo de Tudela
    Pavo frio trujillano
    Decorar con cerezo ácido o guindo de Moncloa.

    Opcional
    Dos espárragos navarros.

    Nota: incorporar el pavo frío trujillano troceado en el último momenton antes de servir, aliñar en el plato con alborozo y constitucional.

    Ensalada no recomendada para personas con problemas gastrointestinales producidos porl estrés consensuado.

Comments are closed.