En tiempos como estos surge la solidaridad y la ayuda entre personas desconocidas, no todo iba a ser negativo. Y tras la publicación del artículo en el que hacíamos mención al convoy de españoles que se dirige a protestar a Bruselas, hemos recibido este correo electrónico en el que un español residente allí ofrece su ayuda e incluso alojamiento. Los datos no los vamos a publicar, cualquiera que quiera ponerse en contacto con él que nos envíe un correo a info@eldiestro.es

Les escribo por su articulo sobre los españoles que vienen en el convoy. Soy un español en Bruselas y me gustaría ofrecerles ayuda en lo que pueda.

Por favor díganles que eviten entrar a la zona del Atomium, que entren discretamente y evitando las zonas principales, Uccle es una buena zona para entrar por callejuelas poco controladas. A lo largo del día se esperan varias manifestaciones espontáneas en distintos puntos de la ciudad. En el bosque de la Cambre ayer había puestos con comida, música y bastantes miembros de la resistencia, posiblemente hoy también. Si consiguen llegar a las 13:00 se está hablando de una concentración en la plaza de Luxemburgo, la mayoría de mensajes se están moviendo boca a boca entre miembros de la resistencia y en buena medida fuera de grupos por lo que es imprescindible que hagan contactos con la resistencia local en cuanto lleguen. También se rumorea que hoy habrá huelga de policía (podré confirmarles el dato a lo largo de la mañana) por lo que puede ser un excelente momento para entrar.

Por último, si alguien necesita un techo/ducha/algo caliente/información/contactos/… No duden en pasarles mi contacto, camas libres no tengo pero espacio en el salón para 1-2 personas que tengan colchoneta, saco de dormir o lo que sea… sin problema, esta noche acogimos a un miembro del convoy francés y también hemos acogido a unos cuantos para darse una ducha, estoy en el centro y a disposición de la causa“.