aquellos

Los cargos van por allí y la gente va por allá. Faltan buenos pastores y hasta el mejor mastin muerde la mano de su amo si lo muele a palos. A falta de panes buenas son tortas e Isabel las reparte como hogazas de pueblo. El mismo que la aclama y la agradece su trabajo y el de todos juntos levantando Madrid y España, cuando repetidamente nos quieren callados y sumisos.

[La Surrealista Entrevista De Trabajo Contada Por Una Usuaria De Una Red Social]

Primero el gallego nos dijo que nos fuéramos y así lo hicimos. Después en 2018 nos pidieron que volviéramos y que comprendiéramos y perdonáramos la situación y el nuevo escenario político, después de que Rajoy abandonara el barco dejando el partido como un erial. Más tarde nos conformamos con un recién llegado a la presidencia que se presentó con un discurso basado en la engañifa del liberalismo que cura todos los males y de remate, nos volvieron a pedir otra vez que fuéramos compasivos y lo volviéramos a arropar, mientras gran parte de nuestra gente se nos iba a chorros a la escisión hermana.

En Abril de 2019 ellos solos se cayeron con todo el equipo y pretendieron hacernos sentir culpables por haber fundado y reflotado a VOX. Gracias a los incompetentes ajenos y por los desencuentros entre Sánchez y Rivera (¡Con Rivera, NO!), en primer lugar, y después con el abrazo de Sánchez a Iglesias, volvimos en noviembre del mismo año para echar otra vez una mano arrojando otro salvavidas para reflotar al Titánic, aun no confiando ya en la nueva dirección.

Después seguimos comprobando como la fuga de compañeros seguía aceleradamente su buen ritmo hacia VOX, tapándose el escándalo con los tránsfugas que llegaban de Ciudadanos a los cuales (para más cachondeo) se recibía con los brazos abiertos ofreciéndolos cargos (Fran Hervías, Toni Cantó, Sergio Bravezo, Lorena Roldán, etc, etc…), volviendo de esa forma a ningunear al ala conservadora. Dos años después y con los de Ciudadanos reducidos a la mínima expresión, podemos asegurar que los que han llegado del invento naranja son casi los mismos que los que se han ido al invento verde.

Hoy “tragacionistas” de toda condición nos echan en cara que hayamos salido a la calle (echados al monte, dicen ellos), a manifestarnos contra Casado y no contra Sánchez por sus fechorías, como si ellos lo hubieran hecho en alguna ocasión.

La gente de derechas afortunadamente tenemos unos valores y nos regimos por unos principios que nos impiden salir a quemar la calle, pese a que a los sorprendidos académicos los gustará mucho que lo hiciéramos para después poder acusarnos de “trumpistas”. La gente de izquierdas no sólo no respeta las jornadas de reflexión sino que queman contenedores y rodean los congresos haciendo caso a sus líderes que los agitan desde las redes anunciando alertas antifascistas. Y se dejan gobernar mientras sus líderes pactan con la ETA y los golpistas y además, gozan del apoyo de los que ayer desde el centro centrado, nos critican por decir alto y claro, ¡BASTA YA!

Muchos de los que ayer se manifestaron seguramente no tengan claro todos los motivos, de hecho algunos argumentos que daban como respuesta en algunos medios afines eran poco elaborados pero, ¿no siempre se comienza así?

Para eso me permito elaborar una lista con al menos diez motivos por los que ayer salimos a protestar a la puerta de nuestra sede (porque también es nuestra), aunque no se nos haga caso salvo cuando se necesita de los conservadores para sacar las castañas del fuego.

1º- El hartazgo con todos es impresionante.  2º- La sensación de estafa es tremenda.  3º- La esperanza que representa la presidenta, mueve montañas pues, ¿Cuántos de los miles que ayer se reunieron en la calle Génova un domingo por la mañana, lo hubieran hecho por Pablo Casado? 4°- Aceptamos que Isabel Díaz Ayuso es un producto y una marca política. La mayoría de los electores en Madrid de forma transversal lo saben, por eso lo hace un proyecto fiable. 5º- La gestión de la presidenta avala su comportamiento y reacción. 6º- La turba por fin se ha movilizado de forma autónoma. Eso refuerza el aviso a navegantes reclamando a gritos más democracia, al menos en este partido.

7º- Lo mínimo que se reclama a un partido de oposición, y más a sus líderes es que se tenga espíritu crítico en vez de tanto seguidismo. De hecho, que Casado viva dentro de su burbuja presidencialista ajeno a lo que la gente de su propio partido sufre a diario, es gravísimo. 8º- Los afiliados y simpatizantes que ayer se manifestaron quieren tanto a su partido como aquellos que hoy los critican. 9º- Urgen medidas correctoras a nivel estatutario que democratice el aparato y de mucho más protagonismo a las bases, y 10°- Que lo que hoy es criticado y calificado como algo escandaloso y populista, simplemente es democracia, por lo que a los que lo critican, mi recomendación es que se lo hagan mirar si son simples simpatizantes, o se vayan buscando la vida fuera de la política si son mercenarios profesionales de la misma, si es que saben hacer la “O” con un canuto, como la inmensa mayoría

No es más ni menos diferente que lo que vimos en las primarias del PSOE cuando Susana Díaz acusaba a Sánchez en público de mentiroso o Patxi López lo ponía en aprietos cuando lo preguntaba que era una Nación.

La vergüenza ajena que sienten los moderados que habitan en los fantásticos mundos de Yupi cómodamente instalados en el Ministerio de la Oposición, es un síntoma de debilidad que en este caso sólo servirá para llenar miles de páginas contra la LIBERTAD en si misma.

#YoConAyuso #CasadoDimision

2 Comentarios

  1. El cenutrio de rajoy, les regaló a la psoe 7 añitos más en Andalucía. Hay que recordar que con sus primeras decisiones de gobierno, frustró la mayoría absoluta de Arenas, y aunque este ganó , la psoe pactó con aquel comunista banderas, si si, el que esperó el desahucio de su vecino, para quedarse con el piso, que buen hombre; con el banco le salía más barato que negociando con el vecino. Y este casado es digno continuador de la obra de rajoy.

Comments are closed.