escalón

Podemos criticar todo lo que nos apetezca a los populares por la pésima campaña realizada y aunque seamos objetivos analizando las propuestas presentadas, es especialmente necesario ser conscientes del porqué de las elecciones.

[El Gobierno Promete Un Plan Contra El Trato De Los Bancos Con Los Mayores]

Partiendo de la base de que la convocatoria no se ha planteado en el momento propicio simplemente por estar en invierno, parece obvio que desde Génova se ha planificado el desembarco en La Moncloa solo y necesariamente ganando las grandes batallas que antes de febrero del 2024 el PP puede ir adelantando de manera artificial.

De lo que queda hasta entonces la joya de la corona sin duda es Andalucía donde actualmente el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla es preso de su prepotencia a la hora de abandonar cualquier entendimiento con lo que queda del constitucionalismo. Sus incumplimientos constatados abandonando la senda del compromiso firmado con VOX para dar gusto a sus socios de Ciudadanos, los han dejado en una situación delicadísima al verse incapacitados para sacar adelante los presupuestos, una vez que el PSOE de Juan Espadas se ha cerrado en banda, después de conseguir dejar en descubierto la relación del PP andaluz y los de Abascal.

Para presentar una fecha adecuada en Andalucía hay que tener en cuenta dos aspectos: el primero es el calendario festivo y el segundo el de la temporalidad de las cosechas. Pues bien, una vez analizado el asunto parece que igual para octubre tendremos otro episodio electoral. Sin duda para que este asalto a La Moncloa sea fructífero era conveniente adelantar los comicios en CyL aun a sabiendas de que la coalición con Ciudadanos no estaba funcionando mal.

Desde fuentes solventes del PP de Madrid y a diferencia de lo que se piensa desde la dirección nacional, creen que llegado el caso y viendo como se ha desinflado el candidato Mañueco respaldado directamente por Pablo Casado desde la precampaña, el mal menor será salir algo más débiles en cuanto a escaños propios por lo surrealista de la convocatoria y los motivos esgrimidos, con tal de dejar fuera a los naranjas. Teniendo en cuenta que a VOX se le presuponen unos resultados magníficos irrumpiendo con fuerza en la Junta, parece obvio que por primera vez se verán obligados a aceptar responsabilidades de gobierno, siendo esta condición la necesaria para comenzar a defraudar a su propio electorado como lógicamente le viene pasando al resto de fuerzas políticas con responsabilidades reales.

A toro pasado parece que los motivos para adelantar las elecciones presentados por Alfonso Mañueco, alegando conspiraciones desde el entorno de Inés Arrimadas al estilo de lo que sucedió en Murcia, da la sensación que a los electores no les ha parecido motivo suficiente para plantear el final de una legislatura que hasta ahora estaba transcurriendo con normalidad, por eso se espera una fortísima abstención lo cual perjudica a la derecha y especialmente a los populares. Es más, por parte de Ciudadanos podemos destacar que habían cuajado una buena faena en cuanto a la gestión de la pandemia con un Francisco Igea bastante solvente, por lo que se entiende menos el movimiento estratégico.

Aun así los intereses partidistas de un más que nervioso Pablo Casado (muy mal asesorado por Teodoro García Egea), no solo se ha vuelto a ver con su sobredimensionada exposición, pues de esta manera se comprueba mejor que el candidato es muy mediocre y además que el mismo líder del PP con sus apariciones, ni resta ni suma.

Es más, el propio candidato torpemente se vino arriba e incluso en declaraciones al diario El Mundo, vino a decir que no necesitaba a Isabel Ayuso más que lo necesario, aunque al final tuvieron que “hacer de tripas corazón” y tirar de la de Chamberí hasta en tres ocasiones en las que no solo tuvo que ir al rescate de ambos, sino que tuvo que desdecir a Mariano Rajoy que salvando la presente, se limitó a soltar obviedades.

Sacar del armario a Rajoy para que hable de su libro y de lo bueno que es el bipartidismo sin reconocer que su actual partido es Historia al no evolucionar, demuestra lo lejos de la realidad y de la calle que están los de Génova. Andar sin pena ni gloria fuera de juego en el tablero de la política actual española formalizando los órganos de gobierno de instituciones secundarias y cerrando acuerdos a futuro con el Gobierno, además de equivocándose al votar, demuestra que continúan albergando la posibilidad de que el PSOE siga siendo su espejo, como opción de partido de Estado. Desde luego es un craso error, y parece que de momento solo lo han entendido en Madrid y Galicia, operando desgraciadamente con técnicas diferentes que a medio plazo fracturará el proyecto nacional.

Por lo demás solo nos queda esperar a las 20:00 horas para comprobar (ojalá), si el PP gana pero se resiente ostensiblemente, si la fuerte entrada de VOX (ojalá), le obligará a tomar responsabilidades de Gobierno, si el PSOE vuelve a ser el partido más votado como pasó en las anteriores, o el desgaste de Sánchez es real, y por último quedará comprobar si el candidato de Podemos ni tan siquiera entra en la Junta al ir por León, donde no se espera que consiga escaño, demostrando lo poco que los interesa el proyecto castellanoleonés a los de la extrema izquierda.

Los demás de las Españas vaciadas esperemos que no sean determinantes porque de lo contrario soportarán a Sánchez y en cuanto a los liberales, quiera Dios que no consigan ni representación.

1 Comentario

  1. Criminales: eso es lo que son estos asquerosos seres satánicos del nuevo Frente Popular , con el dictador e hijo de perra más mentiroso y embustero del mundo que le lame el culo a Larry Fink el títere y ahijado político de George Soros que lo han puesto en donde está para destruir España, la política está llena de alimañas como la hiena que está en el gobierno de España, con este cabrón y traidor hay que irse preparando para lo peor.

Comments are closed.