La mayoría de la población es ajena a las ventajas de la conexión VPN
Muchos internautas han oído hablar de la seguridad en internet con el uso de VPN o red privada virtual, pero la verdad es que la mayoría de la población es aún ajena a las ventajas de la conexión VPN. Un gran error si tenemos en cuenta que cada vez son más y más graves los peligros que nos acechan en la red de todos, que es Internet. Constantemente oímos en las noticias o en los corrillos de amigos sobre las desafortunadas acciones de los hackers y otros estafadores de Internet, aunque en el 90% de los casos ni siquiera nos damos cuenta de que nos están espiando. De que están utilizando toda la información que almacenamos en los equipos o que transmitimos por el correo o simplemente por el hecho de estar navegando. Pero hay muchas cosas muy simples que podemos hacer para protegernos.
¿En qué me beneficia el uso de una VPN?
Una VPN nos permite navegar en Internet con la mayor seguridad y privacidad. Es muy importante hacer las cosas bien si queremos evitar disgustos y estar más tranquilos. Pero veamos las ventajas de este sistema, una por una.
¿Utiliza redes públicas de wifi? Pues debería leer esto
La utilización de una conexión VPN es muy importante para proteger nuestra seguridad informática cuando utilizas redes públicas de wifi. Este tipo de redes encierra más peligros de los habituales, pues nos exponen a un gran número de amenazas a la vez.
Es por ello que deberíamos plantearnos seriamente no volver a entrar en estas redes wifi públicas, tan promiscuas y fáciles de hackear, aunque también podemos utilizar nuestra conexión VPN y escapar sin problema al 99% de esos riesgos. De lo contrario, si accedemos a estas redes públicas sin precaución, la probabilidad de sufrir algún daño o espionaje es muy grande. No compensa asumir este riesgo y menos ahora, cuando casi todos disponemos de una tarifa de datos móviles en nuestro teléfono.
¿Quieres evitar cualquier rastreo en Internet y ocultar tu dirección IP?
El uso de la VPN sirve para cifrar tu tráfico de Internet, consiguiendo que tu navegación sea más segura y que puedas ocultar tu dirección IP. Así pues, si quieres evitar cualquier rastreo en Internet y ocultar tu dirección IP, la mejor alternativa es la conexión VPN. En especial si estamos hablando de empresas, que son el blanco preferencial de los delincuentes y espías de Internet.
¿Quieres evitar que el gobierno restrinja tu acceso a Internet?
El uso de VPN nos permite acceder a más contenidos de Internet y eludir restricciones como la censura gubernamental. Un problema que cada vez tiene mayor calado en una sociedad con un sentimiento creciente de desconfianza hacia el control por parte del Estado. Y haremos bien en desconfiar de todo si queremos estar seguros y tranquilos a la hora de ejercitar un derecho tan fundamental como es navegar por Internet.
No pueden vender mi información privada agentes de publicidad o espías
También es una forma de asegurarnos de que los proveedores de servicios de Internet (ISP) no pueden rastrear ni registrar nuestro tráfico virtual. De esta manera, no pueden vender mi información privada a agentes de publicidad o a cualquier tipo de espías. Los peligros vienen de cualquier punto posible cuando estamos hablando de algo tan fácil de piratear como una conexión desprotegida.
¿Cómo funciona una VPN?
Una VPN te protege al cifrar y, por tanto, ocultar tu tráfico en Internet. También redirige tus paquetes de datos por medio de uno de sus servidores VPN, por lo que la protección es doble y muy efectiva. Mejor que cualquier antivirus de mercado, cuyo uso es complementario con este tipo de medidas.
Todo irá cifrado y encriptado y nadie podrá saber desde dónde estás conectado
Al actuar así, una VPN cambia tu dirección IP detectable. Una VPN hace posible simular que estás navegando desde la ubicación del servidor VPN y no desde tu móvil o equipo informático. Nadie podrá saber dónde estás conectado y eso es una gran ventaja para todo lo que podamos hacer.
Aparecer como conectado en cualquier parte del mundo gracias al uso de una VPN
Por eso es posible aparecer como conectado en cualquier lugar del mundo gracias al uso de una VPN. Esta protección mejora muchísimo nuestra privacidad y es uno de los motivos principales que hacen que una VPN sea tan recomendable. El otro gran motivo es la seguridad de nuestra información, como comentábamos: la navegación segura de verdad.
Cómo una red privada virtual protege tu tráfico web
Una red privada virtual protege tu tráfico web con una gran efectividad. De esta manera, podrás navegar más tranquilo por la red, sin sufrir tantas limitaciones ni el espionaje corriente que sufren a diario tantos cibernautas. Incluso empresas que son espiadas y hackeadas. Por eso recomendamos siempre a nuestros clientes que no pierdan el tiempo a la hora de decidirse e implementen, cuanto antes, este tipo de iniciativas de seguridad y privacidad tan importantes.
Servicio de protección en internet por VPN
El mejor ejemplo de esto es la delegación de cualquier otro servicio habitual. Pongamos por caso el gran problema de los famosos, que sufren el acoso de la prensa y los fanáticos que les siguen a todas partes. Pues bien, para evitar estos inconvenientes, que pueden ser graves, tienen a sus representantes y oficinas, que se ocupan de filtrar comunicaciones y personas y de proteger la información más sensible. Así se hace más difícil que ningún dato importante sobre la vida económica o personal de estos famosos pueda caer en malas manos. Y esto es lo que hacemos con este servicio de protección en internet por VPN: actuar como intermediarios tuyos confiables, con un protocolo de seguridad que evite la práctica totalidad de los graves problemas que suelen tener los internautas y las empresas.
Una conexión privada y segura gracias a un servicio VPN
Como parte de este ejemplo anterior, en un sentido más amplio, los famosos también están necesitados de personal de seguridad que les acompañan a todas partes. Es lógico. Y nosotros te ofrecemos ese mismo servicio de seguridad cuando estés navegando por internet a tu antojo, sin tantas preocupaciones y muchísimo más a salvo. Sin duda un servicio que poco a poco se está imponiendo en empresas y particulares. Y así será hasta que lleguemos a un momento en que todo el mundo esté ya disfrutando de una conexión privada y segura gracias a un servicio VPN.
“Todo irá cifrado y encriptado y nadie podrá saber desde dónde estás conectado…”
Excepto tu proveedor de VPN que lo sabrá TODO
Hay que eliminar a este agente del Mal que son los medios. Han hecho el mal toda su vida, pero ahora están alcanzando unas cotas de repugnancia, daño y ridículo que no se pueden soportar más. Y encima los subvencionamos.
Menos manifas estúpidas y más incursiones resolutivas.
Upss, comentario desubicado 👆
Bueno, el tema de la VPN es el equivalente a ir con cara, nombre y apellidos como hacen Javier Villacorta, Colin Rivas ese desinformador cebollero, Sevillano, Ricardo Delgado, Alvise, Rafacop, Noelia y tantos otros. Qué menos que exponerse en una menor medida. Que no te ubique el primer pajillero de tuiter ofendidito, pero tampoco andar escondiéndose.
Total, pienso que a la ELISA y al cabal la VPN les supone simplemente cinco segundos de diferencia localizarte.