En Extremadura, según Datos Macro, el 84,73% de la población está inoculada. Esto es algo que pueden comprobar fácilmente en el enlace que hemos puesto a la publicación original, o viendo esta captura de pantalla.

Y hoy hemos encontrado una publicación realizada en la propia página del gobierno autonómico, a la que pueden acceder a través de este enlace, pero que podrán leer a continuación y que no necesita muchos más comentarios: “Extremadura registra 19.781 casos positivos de covid y 19 fallecidos desde el pasado viernes“. El periodo que comprende esta información es el que va del pasado viernes día 7 de enero a ayer jueves, 13 de enero:

El Área de Salud de Badajoz registra siete fallecimientos:

  • mujer de 86 años de Badajoz, vacunada
  • varón de 72 años de Talavera la Real, vacunado
  • varón de 76 años de Badajoz, vacunado
  • mujer de 88 años de Badajoz, vacunada
  • mujer de 90 años de Badajoz, institucionalizada, vacunada
  • mujer de 67 años de Valverde de Leganés, vacunada
  • mujer de 89 años de Badajoz, vacunada

El Área de Salud de Llerena-Zafra informa de dos fallecimientos:

  • un varón de 81 años edad, de Trasierra, vacunado
  • una mujer de 90 años, de Berlanga, no vacunada.

El Área de Salud de Cáceres registra dos fallecimientos:

  • una mujer de 92 años, de Cáceres, institucionalizada y vacunada
  • una mujer de 91 años, de Valdefuentes, vacunada

El Área de Salud de Plasencia informa de dos fallecimientos:

  • un varón de 65 años, de Plasencia, no vacunado
  • una mujer de 96 años, de Villar de Plasencia, vacunada

El Área de Salud de Mérida registra cinco fallecimientos:

  • mujer de 90 años, de Arroyo de San Serván, institucionalizada y vacunada
  • mujer de 85 años, de Alange, institucionalizada y vacunada
  • varón de 84 años, de Mérida, vacunado
  • varón de 94 años, de Villafranca de los Barros, vacunado
  • un varón de 85 años, de Trujillanos, vacunado

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notifica el fallecimiento de:

  • una mujer de 89 años, de Talarrubias, institucionalizada, no vacunada.

Es decir, de 19 fallecidos, 16 estaban inoculados y 3 no lo estaban. O sea, el 84,1% de los fallecimientos han sido de personas inoculadas. ¿Para qué sirve la inoculación? ¿Cómo era eso de que el inoculado corría menos riesgos de fallecer o de pasar por una UCI? Datos oficiales, no nos los hemos inventado nosotros.

 

 

 

7 Comentarios

  1. Creo que la agenda del mandato vax en particular apela a su deseo innato de control sobre los demás. Esto es evidente en su retórica enloquecida sobre el tema de la vacunación. El LA Times acaba de publicar un artículo de opinión titulado “Burlarse de las muertes por Covid de los antivacunas es macabro, sí, pero puede ser necesario” (originalmente titulado ‘¿Por qué no deberíamos bailar en las tumbas de los antivacunas?), y es este tipo de propaganda sedienta de sangre lo que realmente revela la extensión de la psicología rota de la izquierda política.

    Quieren que mueras por ir en contra de los mandatos. Parecen pensar que el covid es su ángel vengador, pero esto solo muestra que son demasiado tontos para entender la ciencia básica o demasiado maliciosos para pensar racionalmente.

    La Administración Biden ha sido un elemento clave en el alarmismo por la pandemia de covid, que tiene una tasa promedio de letalidad por infección (IFR) de 0.26% a 0.27% según docenas de estudios revisados por pares, y ahora con la cepa Omicron aún menos peligrosa, la tasa de mortalidad se está desplomando aún más. La abrumadora mayoría de la gente no tiene NADA que temer del covid, sin embargo, los izquierdistas se unen fácilmente en torno a Biden y su tiranía médica.

  2. Como yo tomé de referencia Extremadura desde el. inicio de la “plandemia”, primero por tener un millón de habitantes, número que simplificada cálculos y comparaciones para observar la manipulación tendenciosa de los.medios, y lo más importante, publicaba los datos con transparencia,

    Hoy no me ha dado por comprobar la media de edad de los fallecidos pero en Agosto la edad de los fallecidos por COVID superaban la media de 83,6 años en 2019.
    Creo que la.media general ha bajado unas décimas en 2020.

    En una semana han 19 fallecidos por COVID de edades comprendidas entre los 60 y 96 con una media de edad,.no nos engañemos, que en paz descansen y descansemos todos,bastante aceptable.

    19-covid-19 fallecidos en una semana.

    La media por millón de habitantes es de 30 fallecidos diarios lo que supone 180-210 fallecidos por semana, por lo que 19-covid-19 representa el 10% de los fallecidos, siempre teniendo en cuenta que las causas de muerte se deben principalmente a problemas de circulación, respiración o cáncer.

    O sea, que las.muertes por COVID reflejadas representan un porcentaje reducido de los fallecidos por causas respiratorias o circulatorias, además diagnosticar muerte por COVID a una persona de 96 años… Muerte natural también habría servido.

    Creo que hay que agradecer a la Junta de Extremadura la transparencia y agilidad en la transmisión de datos. Vara, ahí lo has hecho bien, claro que Vara es médico y al parecer sensato, aunque se ha pasado con la vacuna, para que luego llamen los catalanes bestias salvajes a los extremeños, los más vacunaos. Si es que son así de confiados y obedientes, seguro que votan al “Azarias” después de lo bien vacunaos que los ha dejado Vara.

  3. Yo hace mucho tiempo que no me fío de ninguna estadística facilitada por las administraciones gubernamentales. Si dicen que han muerto tres personas no vacunadas serán menos, es más tampoco me fío de que realmente hayan muerto por el covid.

    • Yo tampoco me fío de ninguna estadística. Aún así, con los datos manipulados y anotando a voleo “Muerte COVID” aún así, todo suena a patraña con los.datos oficiales.

      Todos estos van a acabar muy mal, pero ahí siguen en una huida hacia adelante criminal.

      Espero que la gente inteligente que se tragó el cuento hasta la campanilla tenga el valor de reconocer que fue engañado como un idiota y cómplice sin saberlo de un crimen de lesa humanidad.

Comments are closed.