“Hola a todos, soy el presentador de noticias de inteligencia artificial en National Business Daily. Soy el gemelo virtual del anfitrión original. He estado ofreciéndoles las noticias, sin ser detectado durante 70 días”. Así comenzaba la última transmisión de su programa sobre Inteligencia Artificial el presentador N Xiaohei el pasado día 20 de diciembre del año pasado.

Ese mismo día, el medio de comunicación estatal chino National Business Daily (NBD) y la empresa de IA Xiaoice anunciaban el lanzamiento de sus programas de noticias dirigidos íntegramente por Inteligencia Artificial. Este programa se llama “AI Business Daily” y emitirá noticias financieras todos los días, las 24 horas del día conducido por dos presentadores virtuales: N Xiaohei y N Xiaobai, con el apoyo técnico de Xiaoice.

Como podrán observar, vivimos en un mundo en el que la Inteligencia Artificial lo domina casi todo. Como siempre, si el uso que se le diera fuera siempre el correcto, no habría problema. Pero imaginen ahora la cantidad de daño que se puede hacer con vídeos en el que se nos muestran personajes virtuales. Imaginen cuántas personas podrían tener problemas muy serios si se utilizara su imagen y se editara un vídeo con ella cometiendo algún tipo de delito.

Esto, más que miedo, ya aterra.

 

 

4 Comentarios

  1. Vamos a ser todos santos con el don de la bilocación.

    Todos sabemos que a los chinos se les engaña como a un chino. Si a estas alturas alguien se cree lo que ve en una pantalla merece ser engañado.

    Yo he tenido delante a mi mujer contándome una historia y yo sabía que era mentira aunque ella fuera real, y no soy el único. Si el ser humano es capaz de detectar la mentira en todas sus formas, otra cosa es que quiera engañarse a si mismo.

    Esto tendrá cosas positivas,.una percepción de la realidad mucho más intensa, vital y plena y un obligado crecimiento espiritual y de consciencia.

    El clon no deja de ser una tostadora con forma de Matías Prats.

  2. Manejado por el PCCh…

    El autor Alex Newman dice que el objetivo del engaño de los medios ya no es engañar a las personas para que crean mentiras, sino más bien desmoralizarlas hasta la sumisión total.

    Newman, quien escribió Deep State: The Invisible Government Behind the Scenes, explicó lo que quiso decir durante una entrevista con Greg Hunter.

    “Ya nadie le cree a la prensa”, dijo Newman. “El punto es no hacer que la gente crea más en estos absurdos. El punto ahora es desmoralizar a la gente y realmente silenciarnos”.

    • Así es, ese es el juego sicológico, quitarles el suelo real para que pisen cualquier suelo.

      Una ducha de agua, un paseo por el campo, la lectura serena de los clásicos y el abrazo a un ser querido acaban con la desmoralización. No digo ya un solomillo poco hecho acompañado de un buen vino.

      La carne proporciona energía instantánea, por eso no quieren que la comas.

      No seas idiota, no te debilites, come carne y no caerás en sus manos, pero sobre todo escucha a tu cuerpo.

      Cuando quieras crear, idear o rezar hazlo con el estómago vacío, pero a la lucha ve con un chuletón puesto.

      .

Comments are closed.