Unos días antes de disputarse el partido que a la postre se suspendiera, entre el Betis y el Sevilla, un amigo sevillista me comentaba que el presidente del Betis, estaba calentando el partido. No le di la más mínima importancia, ni el más mínimo crédito, y eso a pesar de que es una persona con bastante conocimiento de la sociedad actual.El actual presidente del Betis, no me inspira ninguna confianza, aún menosi su vicepresidente, le contesté. Antes y durante el partido, por el marcador pasaron una nota , que más menos decía “El Betis ha sido penalizado en cada uno de los partidos disputado con anterioridad en el Villamarín, por proclamar los asistentes, actitudes antisociales” mas o menos.
[Alfonso Ussía Se Cachondea De Yolanda Díaz Y De Su Último «Palabro»]
Deben de saber que la constitución española, la vigente, la que se aprobó allá por el año 1978, que bebe en su mayor parte de las anteriores, ya aprobada en los países más avanzados democráticamente de Europa, no contempla castigo alguno para el criminal, para el infractor de las normas. Sólo habla de reinserción social, de re-educación. De la misma manera tampoco contempla la reparación del daño causado.
Hace ya unos años aquí en mi pueblo, cuando se puso de moda lo de poner badenes en las carreteras, para aminorar la velocidad de lo que abusaban de la misma, nombraron a un delegado de trafico, que aunque en principio siguió con la inercia de seguir poniendo esos obstáculos en las carreteras, rápidamente observo que con ello, se estaba penalizando a todos los conductores; a los que respetaban las normas y a los que no. Fue por ello por lo que esté delegado en su momento, adquirió un radar para controlar la velocidad de los vehículos y así solo penalizar a los infractores. Esta filosofía en este tema y en otros, dio lugar a que este señor, no continuara en el ayuntamiento. Nada más abandonarlo, el radar mencionado se guardó en un almacén y se volvió a penalizar a todo lo conductores con mas badenes.
Ayer en el estadio Benito Villamarín se congregaron alrededor de cincuentas mil espectadores,. Por la televisión, estaban participando del mismo espectáculo, muchos millones de personas de España e incluso de otros países; El hecho de que un señor, un señor, lanzara un objeto al terreno de juego y que impactará sobre uno de los protagonistas, dio lugar a la suspensión del citado encuentro. Es verdad que el citado objeto, al menos por lo que se ha reflejado por la televisión, era casi del todo imposible que pudiera hacer daño alguno a cualquiera con el que pudiera impactar. Aunque es verdad, que lo importante, es el hecho en sí mismo. No es excusa la incapacidad de ese objeto para justificar lo que a continuación voy a exponer;
Es inadmisible que un señor, pueda entrar a un campo de fútbol con un objeto con las dimensiones que pudimos observar. Es inadmisible, la falta de prevención para evitar el lanzamiento de objetos al terreno de juego al menos en la zona que se entiende y se sabe cómo más conflictiva. De la misma manera es inadmisible que el responsable máximo de la entidad en este caso el Betis, exprese y trasmita afirmaciones, que animen a la actuación, de algún que otro fanático. Dicho esto, es inadmisible y solamente entendible desde la orientación que hoy sigue la actual sociedad, que el partido se tuviera que suspender.
Como he reflejado anteriormente,hoy el sistema nos hace a todos culpable de actitudes singulares de individuos que no respetan las normas. Pero lo peor y como he dicho antes, es que el sistema no prevea evitar esas situaciones. Hasta no hace mucho se colocaban redes al menos en la zona más conflictiva de lo campo para evitar el lanzamiento efectos, también hasta no hace mucho, la policía, simplemente con su presencia causaba respeto, a aquellos que pudieran, o pretendieran en algún momento, alterar la buena armonía de los presente en tan grandioso espectáculo.
Pero, qué podemos esperar; Mi equipo el Betis, al igual que cualquier otra institución con representatividad social en Andalucía, tiene como objetivo fundamental doblegarse al sistema y a todo lo correctamente político. Le falta tiempo a mi equipo, cada vez que se conmemoran los nuevos iconos sociales, para hacer un amplio despliegue social y publicitario, al mas puro estilo de un partido politico; estoy hablando, del día de la mujer, en el día del orgullo gay y todos estos acontecimiento que han pasado a formar parte de lo que hoy, el estatus político denomina como “Inclusividad”.
Me da la sensación, que con el fútbol aquí en España quieren hacer algo parecido o al menos aquí en Sevilla como con la semana Santa. A ellos no le gusta, pues hay que eliminarla. Ya saben, el fútbol sigue sonando hoy como un deporte franquista. Eso sí, solo el masculino, si es el femenino, muy al contrario, goza de toda los parabienes del sistema por muy deficitario que pueda ser y por muy poca gente que acuda a los campos. De todas maneras, con el futbol, los ideólogos del nuevo orden, van a tener que exprimirse bastante los sesos. para eliminarlo de nuestro estatus social.
Este asunto tiene dos partes bien diferenciadas, la primera es el lanzamiento del objeto que impacta en la cabeza del jugador; hay que sancionar al Betis y tratar de encontrar al tipo que lanzo el objeto, hasta ahí bien.
La segunda parte, en mi opinión, es tan grave como la primera o quizás más, porque se trata de los profesionales de este deporte y no de un mero aficionado fanático.
Aprovechando el hecho anterior, el entrenador del Sevilla, quiere sacar tajada, el sabrá con que objetivo, y le indica al jugador que se ponga muy malito, cuando todos habíamos visto que estaba perfectamente. Esto también debería sancionarse, está claro que quiso hacer trampas.
Lo que ya clama al cielo es ese tipo que pontifica su ridiculez en el programa “Chiringuito”.
Si, ese que cada vez que alguien decía lo obvio, canturreaba ese “sisi”, en homenaje a su pelicula favorita, “Sisi empreratriz”.
Mira tío, cuando alguien llega con un golpe en la cabeza, el médico se cura en salud y escribe, “traumatismo craneoencefálico”.
Ya está bien de gilipollas como este que quieren retorcer la realidad, y sobre todo con ese punto adyecto de chulería y suficiencia.
Estamos de acuerdo, que ese programa transciende de lo deportivo y va también de show, pero este tío no cuela, cero gracia y demasiada chulería barata.
Tienes toda la razón, tanto en lo del paripé del entrenador, como en el chulo indigente intelectual y analfabeto del tipo ese.
Lo de SIsí lo has bordado. Por ahí van los tiritos.