socio

Ucrania es un país con más de seiscientos mil kilómetros cuadrados, 42 millones de habitantes, tiene en menor producto interno bruto a valores de paridad de poder adquisitivo -PPA- per cápita de Europa, un Ejército con 300.000 soldados en activo, y una asociación con la OTAN desde 1994. La religión predominante es el cristianismo ortodoxo oriental. Industria avanzada en vehículos de transportes y naves espaciales, gran productor de trigo, exportador de petróleo y gas natural. Posee gran arsenal de armas nucleares. Y tiene más de 2.500 metros lineales de costa, con salida al mar.

[Pablo Iglesias Se Confunde Y Manda Un Mensaje Privado A Su Canal De Telegram Que Borra Inmediatamente]

Rusia es el sexto mayor ejército del mundo, compuesto por 1,6 millones de militares activos, es una de las primeras potencias mundiales en armas nucleares y poder de destrucción, con un régimen político de trasfondo comunista con pátina liberal en dónde todos marcan el paso al unísono o desaparecen misteriosamente.

Rusia pretende invadir Ucrania porque, dice, el tándem EEUU – Europa cerca cada vez más sus fronteras. En el momento de escribir estas líneas parece que el belicismo latente se ha atemperado mediante las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Cuando uno es socio de un club, de cualquier organización o forma parte de un colectivo común, lo es para las buenas y para las malas, tiene que acogerse a los derechos que les correspondan y contribuir a las obligaciones que dimanan de su pertenencia a ese grupo.

Formar parte de la Unión Europea y de la OTAN no solo ha significado para España encontrar un sitio en el mundo, recibir ayudas de todo tipo y desarrollo del estado de bienestar, sino que ha evitado una nueva guerra civil entre españoles.

No se puede ser socio de ninguna asociación únicamente para beneficiarse de los derechos, sino que hay que ser consecuentes con las obligaciones; y la obligación de España es cumplir con sus compromisos con la OTAN, aunque no nos guste entrar en una guerra en la que además de los argumentos que publica Rusia, está en juego la independencia que reclama una parte de un territorio ucraniano para separarse de esa nación. ¿Les suena el tema?

Rusia ha desplegado cien mil militares a lo largo de la frontera con Ucrania, más que todo el ejército español. En el supuesto de iniciarse una contienda bélica, podría haber miles de muertos y una crisis económica mundial de insospechadas consecuencias, que se añadiría a la situación actual derivada de la pandemia por coronavirus. A favor de que todo esto quede en bravuconadas, la paupérrima situación económica de la nación rusa.

España, como no podía ser de otra forma al estar presente en la OTAN desde el año 1982, decisión que fue reafirmada cuatro años después en un referéndum, ha enviado una simbólica fuerza militar, preparándose para la batalla, para lo que el PSOE ha contado con el apoyo del mayor partido de la oposición, en una decisión estratégica de Estado a la que se han opuesto todos aquellos partidos y personas que, por la razón que sea, temen a la policía y al ejército, la “España Olegaria”, la que vive de las subvenciones en un alto porcentaje y quiere problemas y revoluciones urbanas, con un ideario excesivamente global, todo difumino, confuso y nebuloso, como la tal Olegaria, esa mujer que se autodefine atea; republicana; no binaria; bisexual; antitaurina; feminista; abolicionista; abortista; antiespecista; antifascista; y defiende a los talibanes musulmanes porque “estamos siendo injust@s con los chicos talibanes, los estamos criminalizando y ellos solo son víctimas de la sociedad. No han conocido otra cosa y dándoles charlas sobre feminismo e inculcándoles valores feministas podríamos cambiarlos fácilmente, ellos nos comprenderán”. Esta España quiere vivir gratis total, protege a los okupas, confunde sexo con género, pretende adoctrinar la mente de las personas desde la más tierna infancia, es partidaria de romper la unidad de la nación y la Constitución, pretende acabar con la familia, incluso con la propia, vive el hoy sin pensar en el mañana, son agresivos e intimidatorios políticamente hablando, se cree en posesión absoluta de la verdad, muchos están equivocados, errados y herrados.

Como todo el mundo quiere hacer madera del árbol caído, voy a ser hiperbólico e insistir en algo que dejé escrito en agosto del 2020 y a exponer la PmF, Posición Menos Favorable, que podría darse en España, dejando al margen la nueva crisis económica que se nos viene encima a partir que se acaben los ERTES y empiecen de verdad los Concursos de Acreedores y el paro.

* Vuelve el coronavirus, con otros muchos miles de muertos en España, que sigue sin prepararse en medios técnicos y humanos. Desgraciadamente, he acertado de pleno.

* Cataluña se declara independiente. ERC no apoyará a Pedro Sánchez si no les garantiza un referéndum de independencia para Cataluña.

* El País Vasco se declara independiente. La izquierda aberzale condiciona su apoyo al Gobierno a que queden en absoluta libertad todos los asesinos de ETA. Y, tiene cojones, una ministra nacida en Ciudad Real, dice que el Gobierno afirma que tiene afinidad con ERC y Bildu en su “proyecto de país”.

* Marruecos invade “pacíficamente” Ceuta y Melilla. Enviamos al ejército a defender las fronteras de Ucrania y no a defender las españolas, internas y externas.

* La flota de guerra de Estados Unidos abandona España y se instala en Marruecos.

* Todos estos problemas son de carácter interno, por lo que no se puede contar con la ayuda de la Unión Europea ni de la OTAN.

* Europa no se fía de España y los 140.000 millones de euros que vamos a recibir del Fondo de Reconstrucción Europeo (62.000 millones en préstamos que hay que devolver), lo es con lo que se ha llamado el “freno de emergencia”, por lo que si se retrasasen las medidas pactadas con Bruselas haría que el “rescate” quedase suspendido durante un periodo y, si fuese necesario, replegar las medidas de política económica para ofrecer las garantías esperadas por Europa. Lo que es lo mismo, inversión y no gasto en comprar el voto cautivo de los subvencionados. Y de los fondos recibidos hasta ahora, ni un euro se ha destinado a inversiones tangibles en economía de futuro.

Muchas veces la realidad supera la ficción. Nos guste o no, en España hay unos cinco/seis millones de votantes marxistas, comunistas, anticapitalistas, independentistas y vividores de las subvenciones públicas. No incluyo entre ellos al sector socialdemócrata del Partido Socialista. Todos ellos son los que se oponen a la intervención militar de España, encabezados por Podemos y la ministra al que el ilustre columnista Alfonso Ussía ha escrito esta cuarteta: “No me llames gilipollas; / llámame Irene Montero, / que quiere decir lo mismo / y suena menos grosero”.

España debe cumplir con sus obligaciones y pertenecer a la OTAN tiene sus ventajas y sus inconvenientes; en este caso es un inconveniente, pero si no fuese así no tendría sentido nuestra permanencia en esa organización de ayuda mutua en los momentos difíciles.

También te puede interesar...


Artículo anterior¿Qué es la iluminación?
Artículo siguienteLa valentía de los toreros
Antonio Campos
Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías. Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

5 Comentarios

  1. Artículo lleno de imprecisiones e importantes lagunas. Ucrania no tiene armas nucleares (ni una sola). La situación económica de Rusia no es la más boyante del mundo, pero tampoco es paupérrima ni de lejos. Y va… No sé si voy a fastidiarle los planes secretos a Putin, pero tengo que decirlo. Rusia NO va a invadir Ucrania. Olvídense de eso. La administración de Biden lleva ya varios meses intentando que el ex-cómico Zelenski haga lo mismo que Saakashvili en 2008: darle una patada en la espinilla a Rusia para que esta responda con un zarpazo, y así poder gritar: “¡Lo veis! ¡Hay que imponerle más sanciones!”. Pero eso no va a ocurrir. A estas alturas, todo el mundo en esta partida conoce las cartas con las que juegan los demás. Excepto los despistados (o untados) periodistas occidentales.

    • Por si alguien quiere acusarme de listillo o le da por entrar en interminables discusiones bizantinas, aclaro: Ucrania no posee ni una sola arma nuclear porque se desprendió de todas las que tenía mediante el Memorándum de Budapest de 1994.

  2. Por lo que se ve, Antonio Campos, la vejez no hace a uno más sabio. Más bien le hace más terco y obstinado en la necedad. Que Dios le perdone a usted y a El Diestro.

    Con Franco España no estaba ni en la UE (CEE entonces), ni en la OTAN y ni estaba al borde de la guerra civil como hoy, ni estaba arruinada como hoy (hoy España no está ni entre los 25 países más ricos del mundo. Y en términos de PIB no para de diverger con los más ricos. ¿De qué estado del “bienestar” habla usted? Será del suyo y de los demócratas, todo putas por un plato de lentejas), dividida hasta el extremo y profundamente enferma, física, mental y espiritualmente, al compás de su ateísmo rampante con tanto liberal, conservador, progresista, comunista, socialista, masón, etc.. España cuenta hoy con record absoluto de todo tipo de males. Con Franco, España era el 8º país más rico del mundo (esto para los materialistas sin Dios, es decir, los progres y los conservadores, los demócratas de izquierdas o derechas) y el más sano, seguro y alegre de la tierra, unido y católico, algo que a los que, como usted, les enloquece de rencor y odio, ya que dice usted ser progresista en lo civil y conservador en lo económico, es decir, puta de día y “decente” de noche o a conveniencia del momento, o, más claramente, un auténtico enemigo de Dios Todopoderoso (entre otras cosas porque miente usted hasta reventar, como buen progre/conserv. que es). Además, España era tan tenida en cuenta en el mundo que fue visitada hasta por tres presidentes de USA si no me equivoco (Eisenhower, Johson y Nixon). ¿Cuántos en democracia?

    Y, dado que usted dice ser “economista” y habla de los que viven de las subvenciones públicas, es decir, de los que NO ganan el pan con el sudor de su rostro, como Dios manda (bien porque son ladrones o bien porque no pueden por tener España el mercado de trabajo más rígido de la tierra, acusación de la que caerá todo el que tenga que caer ante Dios según Mt 24, 41-46), si no fuera usted un fariseo progresista/conservador a conveniencia de los medios que le permiten publicar (a usted no le censuran), reconocería algo inédito que se ha dado en estos dos últimos años y que ha desenmascarado a la mitad de la población de España y mundial, que creíamos que era de otra manera a como son esos que sirven a satanás, los de la izquierda o marxistas (socialistas, comunistas, bolcheviques, etc.). Me refiero a el surgimiento del SOCIALISMO empresarial o de derechas, ese que ha vivido y sobrevivido recientemente del más extremo aumento de subvenciones públicas de la historia obtenidas de deuda pública financiada con emisión apocalíptica de dinero de los bancos centrales y la FED, con hiperinflación o impuesto inflacionario a pagar por los pobres, otorgada mediante “ayudas” corruptas como el demonio y arbitrarias a reventar (de ahí los buitres de derechas o izquierdas desangrándose por obtenerlas), de los gobiernos, UE, etc., sin la cual, la práctica totalidad de grandes empresas y multinacionales hubiese quebrado y las bolsas ya no hubiesen sufrido un crack como en el 29, sino su simple y llana desaparición con la volatilización de todos los activos de renta variable de la tierra y los fondos de inversión, que ya es decir.

    Es decir, parece ser que para muchos de ustedes, conservadores o progresistas o ambos, el socialismo o comunismo o marxismo solo está mal si es el de toda la vida, el rojo o de izquierdas, pero este nuevo que ha salido de derechas o liberal conservador empresarial, ese que ahora se mata por obtener “ayudas” públicas, ese de mercaderes ladrones malnacidos, goza de toda la aprobación de banqueros, industriales, magnates de todo tipo, etc. (todos ellos beneficiarios máximos). Claro, aprovechan ustedes la Infinita Misericordia de Dios para hacer todo el mal que pueden antes de ser enviados a las llamas del infierno (lo dice el NT, que incluye sentencias para ese proceder, que no me invento nada) y difundir tanta hipocresía que es increíble que no se les caiga la cara de vergüenza al escribir como escriben. De modo que hoy, es lógico y normal que el Estado financie la deuda y los sueldos de los trabajadores de las grandes empresas y multinacionales (de las que penden millones e pymes suministradoras), para salvar los puestos de trabajo, semisovietizando la economía, pero eso sí, los beneficios y las cotizaciones de bolsa que no las toque nadie. Esos, para los propietarios, beneficiarios máximos de unos bancos centrales dirigidos por criminales y delincuentes nada independientes y sí muy serviles de lucifer y su estirpe, que han inundado las economías con más dinero en dos años que en todo un siglo. Y, claro está, los que viven de las subvenciones no serán, según ustedes, la señora Botín ni muchos otros multimillonarios del IBEX, aunque sobreviven de costes a cargo del Estado e ingresos para los propietarios. Ole los cojones de todos los demócratas, de izquierdas y de derechas.

    En esta tesitura, solo queda que Dios mande a sus ángeles y arranque toda la cizaña hipócrita y farisea, a todos los Judas Iscariotes, a todos los siervos de la mentira y satanás, incluidos esos nuevos COMUNISTAS EMPRESARIALES, y los arroje a ese horno que nunca se apaga, para que paguen por los crímenes interminables que han cometido privando de pan y agua al pobre (en este caso con hiperinflación maquillada), aunque acusen a los demás de ello. En el infierno, los embusteros, los aficionados a la mentira (votantes), los hipócritas y demás morralla farisea, ya no harán más daño, nunca más.

Comments are closed.