Hoy se ha celebrado la final del Open de Australia. Rafa Nadal se ha impuesto al ruso Daniil Medvédev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5, con lo que ha conseguido sumar el Grand Slam número 21 en su carrera.

Pero este torneo no va a pasar a la historia por el tenis, o por las victorias cosechadas por Rafa Nadal. Si por algo va a recordarse este torneo es por la tremenda injusticia que se ha cometido contra Novak Djokovic, por no dejarse inocular para participar, y por la tremenda insolidaridad que ha sufrido por parte de muchos de sus compañeros, entre los que destaca la falta de solidaridad que ha tenido, para con él, Rafa Nadal.

Pero a pesar de ello, Djokovic ha vuelto a demostrar que es todo un caballero y ha dado una tremenda lección a todos, pero especialmente al reciente vencedor del torneo. Ha felicitado a Rafa Nadal desde Belgrado, donde siguió la final.

Ha escrito lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Ha habido un tenis excepcional en esta edición del Open de Australia y las finales han sido excepcionales. Enhorabuena a Ashley Barty por su increíble rendimiento delante de su público y a Danielle Collins por su increíble torneo. Felicitaciones a Rafa Nadal por su 21 Grand Slam. Increíble logro. Increíble su permanente espíritu de lucha que ha prevalecido una vez más. Enhoabuena (escrito en español). Daniil Medvedev lo ha dado todo ahí fuera y jugó con la pasión y la determinación que podíamos esperar de él”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)

Como verán, el verdadero vencedor del torneo ha sido, sin duda, él.

 

16 Comentarios

  1. Todo un caballero si señor!!! ¿ Se dignara Nadal en decir algo de esto al resto del mundo?¿ O caerá en el maldito oficialismo de mierda recordando las malditas normas Australianas?
    Puede que Nadal haya ganado pero es un gran perdedor a la hora de ver lo que es un gran compañero y ser humano como Djokovic.
    Bravo por el gran ganador en todos los sentidos que es Djokovic!!! En verdad ha sido el UNICO y GRAN GANADOR del open de Australia.
    Lo ha acabado demostrando una vez más felicitando al impresentable compañero insolidario como Nadal.
    GRANDE DJOKOVIC POR SIEMPRE!!❤

  2. ¿Qué le costaba a este atontado simplemente decir que cada uno es libre de inyectarse o no? Ha quedado como un auténtico gilipollas. El gilipollas con más Grand Slams de toda la historia de los gilipollas.

  3. Nadal ha supuesto, por lo menos para mi, una gran decepción.
    Un gran deportista,, desde mi punto de vista, tiene que ser en su especialidad bueno o muy bueno, como persona normal o bueno, y como compañero lo mismo.

    Nadal como tenista, es cierto uno de lo mejores de la historia, como persona, ya no estoy tan seguro, pues apoyar eso que llaman “vacunas”, ir de la mano de Bill Gates, dice mu poco en su favor, y como compañero, ha quedado con Djokovic, en fin, digamos que como una “mierda”.

    El tiempo, pone a cada cual en su lugar, y Nadal para bastante gente, ha perdido, todo lo ganado.

  4. Yo habría sido más cabroncete.
    Enhorabuena por el subcampeonato en este torneo, Rafael.

  5. El verdadero deportista siempre da la mano al rival tanto si gana como si pierde, esté vacunado o no esté vacunado, en eso consiste el deporte.

    Lástima que Nadal no diera la mano a Djokovic. Un borrón en carrera. El día que la regla sea cortarse un brazo para jugar al tenis ya sabemos que Nadal lo hará, y si también hay que cortarse una pierna tbien lo hará, porque las reglas son las reglas.

    • Y si hay que cortarse los cojones porque lo dicen las reglas no podrá hacerlo porque es algo que no se puede hacer dos veces.

  6. Para mí es un ídolo caído. Siempre lo tuve por un gran deportista y un ejemplo de sacrificio. Pero hete aquí que llegó el momento de definirse como ser humano y escogió el camino equivocado. Nadal pasará como el tenista que logró más torneos grand slam seguramente, Djokovic pasará como el gran tenista que se enfrentó a toda la poderosa élite globalista . No me cabe duda que en la memoria humana perdurará la del serbio.

  7. Al decir “ que para el el mejor sería que Nole no jugara” esto fue de lo más deselegante y pequeño que un deportista puede llegar, yo lo admiraba mucho, fue una gran desilusión. Un torneo sin el número 1 es un paseo. No eres un ganador eres una vergüenza.

  8. Djkovic realmente no hizo nada por el pueblo Australiano. Una verdadera demostración de apoyo al pueblo oprimido, hubiese sido boicotear el torneo desde el principio; atacar a los organizadores y al gobierno por las medidas de obligación de vacunarse. Todos los atletas de élite han vendido su alma a cambio de éxito al Stablisment. Para mí ninguno merece un reconocimiento

  9. “Ganarás pero no convencerás”

    El gran momento vendrá cuando Djokovic te agarre en una pista de tenis, en una final de un gran slam, no tengo dudas, ahí verás la pasta de la que está hecho un campeón de verdad, por ahora, solo has usurpado un título que no te corresponde, todo llegará

  10. Nadal ha ganado por la ausencia de Novak Djokovic, digan lo que digan los papanatas televisivos de siempre, que son muchos

  11. Nole, el negacionista mentiroso capaz de reconocer el logro de un gran campeón. No está todo perdido para el serbio místico que se pasa las normas por el forro.

Comments are closed.