Siento mucha pena por todos aquellos seres queridos y aquellos que alguna vez lo fueron, que  han sido fagocitados por la locura plandémica gestionada por entidades demoníacas sin alma.  Salvo rara excepción, he visto desvanecerse a esas personas que han sido vaciadas desde su  interior y desaparecer de escena y de mi vida. Cada día vemos más los que desaparecen por  repentinitis, pero también están los que pierden el brillo, pierden el brío, se apagan y su carácter  se agría. Ya no son lo que eran antes y encima piensan que los que no nos vacunamos somo los  causantes de sus males. Su alma ha entrado en un proceso de desconexión y eso conlleva a la  muerte finalmente del cuerpo físico. Llegaron a esta situación debido a sufrir dos procesos  diferenciados: primero, pérdida del sentido común y del discernimiento conseguido con la  aplicación de los métodos terroristas de los políticos y su brazo ejecutor, los medios de  comunicación. Segundo, desconexión del espíritu conseguido con la aplicación de una pócima  tóxica que, lejos de saber lo que contiene realmente, posee una tecnología que ni siquiera  podemos llegar a imaginar, a pesar de que tanto Ricardo Delgado, el Dr. José Luis Sevillano nos  han hecho partícipes del contenido de las vacunas con todo su oxido de grafeno y toda su  nanotecnología. Lo que hemos visto es lo que la ciencia humana solo es capaz de ver  encorsetada en su paradigma recalcitrante basado en los tres principios fundamentales de la  filosofía newtoniana: materialismo, reduccionismo y determinismo. El caso es que detrás de  todo esto hay mucho más. Sin demeritar los esfuerzos sobrehumanos de La Quinta Columna  (que sigo diaria, ferviente y vehementemente), de Ricardo, el Dr. Sevillano y de muchos otros  científicos altamente cualificados, por los que tengo una gran admiración, lo que vemos con el  microscopio solo es más distracción, aunque sea ya escandaloso y peligrosísimo en sí mismo. El  contenido de los viales tiene por objetivo entre otros muchos el de modificar el ADN y convertir  al ser humano en un robot con mente colmena controlado completamente por la IA o a saber  que entidad más allá del entendimiento de la ciencia humana. Aun recuerdo los videos de Fran  Parejo (UnSaltoQuántico) y Javier Consuegra (Jaconor73) cuando nos contaban las diferentes  fases de la hibridación de humanos con otros seres no humanos realizada por razas  extraterrestres no amigables. Dicha hibridación cumplía un propósito muy claro y era la de llevar  a cabo una invasión silenciosa adaptando el ser humano y el propio planeta para albergar a  dichas razas regresivas y despojar de toda humanidad al actual contenedor biológico que no es otra cosa que un biotraje donde nuestras almas encarnan para tener una experiencia en la  Tierra. Despojadas las almas, el biotraje convenientemente acondicionado sirve de vehículo para  dichas entidades que por sí solas no podrían vivir en la Tierra. 

Como este sistema de hibridación era bastante laborioso, pesado en el tiempo y poco eficaz,  dichas razas debieron de pensar en algo más expeditivo y contundente. Convertir a los más  capacitados biológicamente (seres humanos matrix con baja vibración) en dichos híbridos de  forma más rápida con el contenido de las vacunas de tecnología exótica que el ser humando  sería incapaz de ver con un microscopio electrónico. Los no adaptados biológicamente (seres  con alma y de mayor vibración) serían eliminados. Entre estos eliminados estarían todas las  semillas estelares cuyas almas puras no son compatibles energéticamente con dichas entidades  regresivas y que son perjudiciales para los planes de estos seres inmundos. De ahí la obsesión  por inocular a los niños, porque desde un tiempo atrás las semillas estelares de almas puras  estarían entrando en la Tierra a través de los niños recién nacidos para combatir desde dentro  a toda esta basura. Las élites lo saben y por eso su enfermizo empeño. Y por eso también la  incipiente persecución de los no vacunados donde la población de semillas estelares despiertas  es altísima. La batalla no ha hecho más que empezar así que nos esperan tiempos difíciles. No  me cabe duda, sin embargo, de que la guerra la ganaremos los que estamos de parte de la luz, pero el coste será muy alto.  

La modificación del ADN en el ser humano debido a las inoculaciones provoca, desde el minuto  uno, una variación paulatina de la dinámica energética con la que se encuentra anclada lo que  mal llamamos alma con el fin de adaptarse a las condiciones necesarias para que estas entidades  arcónticas o no humanas puedan ocupar el cuerpo biológico humano y a su vez poder ser controlado por un IA como mente colmena. Probablemente ya estemos viendo esto funcionar  en los políticos y personajes televisivos. No puede ser uno tan psicópata, criminal y genocida si  su alma o campo energético no ha sido reemplazado por la de un ser demoníaco o extraterrestre  regresivo, sin entrar en definir razas específicas como las Maitre -grises altos- o alguna otra de  carácter reptiliano. Esto suena a locura, pero ¿qué no lo es desde hace dos años? 

Sé que en la mayoría de los directos que realiza todas las noches La Quinta Columna, el Dr.  Sevillano menciona esas entidades cuya identidad pudiera ser no humana y que están por  encima de los títeres políticos, los Bill Gates de turno, los Rothchilds, los Rockefellers y demás  familias adineradas, Illuminati, fondos de inversión, etc. etc. El Dr. Sevillano solo lo deja caer,  pero yo estoy convencido de que él sabe muy bien lo que hay ahí arriba. Es lógico y compresible  que abiertamente no puede decir qué o quién es esa entidad porque el mensaje puede  distorsionarse, perderse en el limbo y disipar su fuerza. Las vacunas tienen un potente tóxico y  ya está; es suficiente y compresible para alertar a la gran mayoría de los seres humanos de este  planeta, aunque mucho se nieguen a creerlo basado en la falsa creencia de que las autoridades  nos cuidan. Y si, el Dr. Sevillano lo sabe y Yo Lo Sé. Lo siento, pero el que crea que esto no está orquestado por entidades no humanas, está muy equivocado. Esa es mi opinión. Ya lo decía Robert Carbonell del canal Despejando Enigmas en una de sus informaciones al respecto de lo  que nuestras amigas taygeteanas habían encontrado dentro de las vacunas (https://odysee.com/@DespejandoEnigmas:4/Grapheno-en-las-Vacunas-An%C3%A9eka-deTemmer:0?r=6AYxo2h33rqfgWZvhpruB3fm86iqC2Vo): “El grafeno acumulado en el organismo  no se “desecha” o “excreta” como piensan los “expertos” al ver que el grafeno “desaparece” del  organismo al cabo de meses. Lo que está ocurriendo es que el grafeno se está acumulando en  los órganos y tejidos de todo el cuerpo, acoplándose a las funciones biológicas, y generando una  hibridación de tejidos humanos con nanotecnología.” @Infovacunas se hacía eco de ello también (https://t.me/InfoVacunas/4197). Desgraciadamente esto nos lleva a pensar que los  antioxidantes de los que se ha hablado tanto como la NAC o el glutatión o cualquier terapia  humana (y no humanas también) no sirven para deshacerse del grafeno. Si quieren inocularnos  una y otra vez es porque quieren asegurarse de que el cuerpo tiene suficiente grafeno para  realizar la conversión del ADN en el menor tiempo posible y completar el proyecto de  transhumanización/hibridación. La inoculación reiterada sirve también para filtrar los cuerpos  biológicos compatibles y adaptados con los que no son, como decíamos más arriba. 

Siento decepcionar a David Parcerisa (Rimbel35), pero nadie nos va a ayudar. Nadie fuera de la  Tierra va a echarnos una mano. Ahí arriba, me consta, hay muchas razas positivas, pero no van  a intervenir. La única forma de acabar con esta locura está en nuestras manos. En manos de los  humanos sencillos. De los zapatitos rotos como dice Swaruu de Erra. Muchos no estarán de  acuerdo, pero nosotros, los verdaderos seres humanos con alma, poderosos y creadores hemos  creado no solo a nuestros políticos sino hasta los no humanos situados en la cúspide de la  pirámide de poder y lo que hay entre medias. Los hemos creado con nuestros miedos  (infundidos, es verdad, con mentiras, manipulación y subterfugios de todo tipo) y por eso son  tan perversos y crueles porque necesitan nuestros miedos para sobrevivir. El miedo genera una energía creadora muy negativa y poderosa y son adictos a ellas. Ahora se están dando un festín y quieren asegurar el alimento hasta el fin de los tiempos. Esto es lo que persiguen y da  respuesta a las preguntas del Dr. Sevillano respecto a cuáles son los objetivos finales de estas  entidades. Dejemos de alimentarlos, dejemos de sentir miedo y se desvanecerán por donde han  llegado.  

Nada de lo que he dicho me lo he sacado de la manga. Desgraciadamente no es una paja mental  y esta basado en información que yo considero fiable 100%. 

Consultad los videos de Robert Carbonell (Despejado Enigmas) en Twitch u Odysee y sacad  vuestras propias conclusiones. 

Enlace: 

https://ingenieriaestelar.com/2022/01/12/nuevo-articulo-mas-alla-de-la-nanotecnologia/

 

12 Comentarios

  1. Coincido con todo esto. Añado que no le he prestado más que la atención justa a las jergas de las ciencias -porque lo son- esotéricas hasta estos dos últimos años, pero todo se corresponde con lo que percibía intuitivamente y defendía. Que a nivel energético (o lo que sea) los humanoides distamos muchísimo de ser iguales, es algo que asumí casi en la primera infancia, pero no he tomado consciencia de los porcentajes de las diferencias abismales hasta el presente. Sinceramente, pensaba que la gente “desustanciada” (nuestro lenguaje cotidiano está plagado de alusiones inconscientes a la realidad profunda) no era tan mayoritaria. Lo que dice Sevillano es una conclusión a la que llegué yo hace tiempo, antes incluso de la llegada de la plandemia: no todos los que parecen humanos lo son, y los que están a los mandos son literalmente ‘otra cosa’.

    Y la iluminación final, el enfoque que me faltaba, la saqué del vídeo de Infovacunas al cual supongo que se refiere el autor del artículo. Es muy difícil, imposible de hecho, hacer entender esta visión del asunto a las personas que tienen unos esquemas visuales -tal vez el sentido más cómodo de todos- tan básicos como pensar en Dios como un señor barbudo con túnica y en el demonio como un híbrido hombre-cabrón. ‘Alien’ no necesariamente significa que venga de otro planeta desde el cielo y las estrellas. Hay ‘aliens’ a nuestro lado, del mismo modo que la voz de Luis pePino nos rodea cuando emite su programa, pero no la oímos salvo que encendamos un receptor de radio en la sintonía precisa. Los muy cabrones están decididos a invadir nuestra dimensión, como los marroquíes quieren invadir el suelo que pisamos. Es así de simple.

    Los mismos que piensan que “virus” = enfermedad en sangre y células = búsqueda de “vacuna”, y que todo se reduce a esto taaaan evidente y taaaan obvio (para ellos) no podrían pasar de ahí nunca.

  2. El ARNm y la nanotecnología sería al invasor de otra dimensión lo que el machete del invasor magrebí a nuestros pescuezos. De lo primitivo, aparatoso e indiscriminado a lo nanoscópico y ultrapreciso.
    Pero la esencia es la misma.

  3. Yo hoy me he levantado escéptico.

    En todo lo que está pasando no me gusta mezclar seres extraños venidos de otros planos, planetas o inframundo.

    Me parece peligroso y contraproducente.

    El mal existe en todos nosotros y en todas las almas.
    El universo es una Unidad.
    El hombre a la acción de descomponer esa Unidad lo llama conocimiento.

    Tanto la tecnología como las intenciones ocultas de esta “Plandemia” estaban y están al alcance de cualquier persona curiosa.

    El cerebro humano es el ordenador cuántico más potente y eficaz del universo ya que es capaz de comprenderse a si mismo y a la Unidad que lo contiene. Y esto nada tiene que ver con las imbecilidades científicas de Rafael Yuste o Elon Musk.

    Lo que estamos viviendo es el Mal en estado puro, poco tiene que ver con eso que la gente y algunos sicólogos llaman sicopatía.

    No existe ni el gen del sicópata ni el hombre psicópata, existe la inversión del gen que manteniendo su cualidad la invierte.

    Desde hace años en todo occidente se ha producido la destrucción de unos valores comunes que permitían el desarrollo más o menos armonioso de la sociedad o la política. las últimas generaciones poco pensantes y muy poco curtidas por infancias solitarias y protegidas han abrazado un “buenismo” que limita la comprensión de la humanidad.

    Decía Valle Inclán que “el hombre es una animal de costumbres” y al animal le han estado cambiando sus costumbres desde hace décadas, el caldo de cultivo estaba preparado,

    De las costumbres históricas ha pasado a las costumbres impuestas sin la experiencia previa de utilidad, necesidad o conveniencia.

    Si a cualquier hombre medio actual lo sientas en una silla y lo mantienes ahí hasta que no haga un examen crítico de sus creencias actuales se muere en la silla y con el culo plano.

    Yo me considero un afortunado, observo que hay gente que asume que estamos en una revolución, hay muchas fuerzas antagónicas operando conjuntamente en un solo sentido y por lo tanto han invertido el giro de la acción humana en el sentido del Mal.
    China, EEUU, el FMI, Tecnológicas, trabajan para el Mal en esta nueva revolución. Naturalmente no tendrán éxito, el Mal, al contrario que el Bien que se eleva, se desintegra al pasar por el punto clave.

    Los buenos crecerán espiritualmente y el mal se autodestruirá, es una ley universal implacable que afecta a todos los planos del universo.

    Lo que estamos viviendo es humano, demasiado humano. Yo lo llamo el totalitarismo de los autistas.

    Goya se confundió, no es el sueño de la razón, es el sueño de la emoción el que produce monstruos, y tenemos unos cuentos a los que hay que cortarles la cabeza.

    Para ser tan avanzados están utilizando unas técnicas bastantes primitivas: miedo, coacción, chantaje, amenaza, violencia, división, enfrentamiento… La verdad es que para ser tan avanzados son poco sutiles y bastante primitivos.

  4. Que hay mucho psicópata teatrero…, más de lo que la gente cree.

    Sin descartar que hay algo más “invisible”, por nosotros, que yo estoy prácticamente convencido que sí, pero eso que hay permanece expectante, no quiere, puede, debe interactuar de manera clara y directa, y dejar claro su existencia y lo que es y hay, es un poco bastante cabroncete aparentemente, quizás algún día lo entendamos o se expliquen.

    Esto no me lo creo, quizás alguna verdad mezclada, pero como lectura de ficción de entretenimiento está bien.

    • El otro lado como que quiere decir, “céntrate en este mundo, yo existo, pero no existo, no te distraigas, no te lo voy a mostrar a las claras, ni dejes de actuar, trabajar por y para este mundo, convirtiendo y materializando tus pensamientos etc. en hechos, acontecimientos físicos y tangibles” ¿experimenta este plano? “vive este lado, mantén los pies en la tierra”, ¿ya tendrás tiempo de ir al otro?. O algo así supongo, porque si no, no se explican muchas cosas y hechos o no hechos.

  5. Lo que si es seguro,es un microchip del tamaño de un grano de arroz,de implantación subcutánea.Segun la explicación solo funciona con un teléfono móvil y su buetoohth,y en él está impreso el historial médico los movimientos de cuentas bancarias…y las constantes vitales,al parecer avisa cuando el que lo lleva se infecta de COVID,de ahí el pasaporte…por eso no es necesario llevar móvil,y así en los restaurantes pasarían el móvil antes de entrar sin dejar entrar (a los que hagan comentarios negativos en las redes sociales) a los infectados,y después de salir para pagar.

    Una noticia de hoy,es que hay un brote de gripe aviar en Cataluña,y han cerrado todas las granjas también en Valencia…las autoridades dicen que no es perjudicial para las personas (en serio?),así que durante un mes…se desaconseja comer pollos y gallinas de esta zona,habrá sido Garzón quien ha expandido esta bacteria?.

  6. Más allá de la ciencia,solo queda la estupidez humana.

    SEARCH
    Summit News
    Summit News
    CIENCIA Y TECNOLOGÍAInforme: 1.500 millones de máscaras faciales añadidas al paisaje infernal del océano de plástico
    Las máscaras contribuirán con un estimado de 7,000 toneladas de plástico a los océanos y tardarán 450 años en descomponerse.

    Publicado hace 1 año en 30 diciembre, 2020Steve WatsonBarcroft Media / Colaborador / Getty Images
    COMPARTIRTWEET
    10 Comentarios
    Se espera que aproximadamente 1.500 millones de máscaras faciales se viertan al mar en solo un año, según un grupo ambientalista que monitorea el nivel de contaminación en los océanos del mundo.

    Un informe de OceansAsia concluyó que la gran cantidad de máscaras desechables contaminará aún más los océanos con plástico dañino y dañará los ecosistemas marinos vulnerables.

    “Las máscaras faciales de un solo uso están hechas de una variedad de plásticos fundidos y son difíciles de reciclar debido tanto a la composición como al riesgo de contaminación e infección”, enfatiza el informe de OceansAsia.

    “Estas máscaras ingresan a nuestros océanos cuando están ensuciadas o desechadas incorrectamente, cuando los sistemas de gestión de desechos son inadecuados o inexistentes, o cuando estos sistemas se ven abrumados debido al aumento de los volúmenes de desechos”, agrega el informe.
    El informe insta a que ya han surgido pruebas de animales asesinados por las máscaras.

    • La ciencia es un subproducto de la estupidez humana.

      Y si no está de acuerdo no me.podrá negar que la ciencia es un subproducto humano bastante ridículo en comparación con la humanidad.

      Adorar al subproducto de uno mismo es algo parecido a adorar a la mierda.

      La ciencia es un mero juego al que a veces le sacamos utilidad y en ese preciso momento pierde su esencia.

      Hay tantas ciencias y tantos puntos de vista para investigar lo mismo que a lo máximo que llega el hombre con la ciencia es a fabricar una lavadora, una nave espacial o un ordenador cuántico.

      ¿Me puede decir como la ciencia ha contribuido a mejorar al hombre?

      Parece que eso están ahora, en fabricar un idiotas wifi, pero si esos ya vienen de fábrica gratis.

  7. Yo no tengo ninguna duda que la sustancia que están inyectando lleva en su interior nanotecnología, creo que fui uno de los primeros en apuntar ese objetivo entre otros muchos al inicio de la “Plandemia” en varios comentarios en abril de 2021. Las patentes e investigaciones, algunas de ellas desconocidas para la mayoría por ser aún secretas, nos señalaban ese camino.

    Para saber qué hace el mal solo es necesario pensar como él, no actuar como él, solo pensar como él durante un corto espacio de tiempo, no mucho, no vaya a ser que te quedes colgado de la brocha como “el Mierda” o Tito Bill.

    De todos es conocido el dicho “Cuando el diablo no tiene que hacer mata.mosxas con el rabo”

    Imaginemos a esta generación de autistas unidireccionales, trepas aspirantes a sabios y SientiSicos sin lecturas clásicas organizando el mundo,

    Como señala Rafael Perales en su comentario esto es simplemente consiste en control.

    Controles que pueden realizar con nanotecnología insertada en nuestro cuerpo.

    Económico.
    Movilidad.
    Estado de salud.
    Estado mental y anímico.
    Activación de enfermedades.
    Eugenesia a distancia.

    El estado de salud, por ejemplo, podrá utilizarse desde para descartar o eliminar al individuo a contratarle para un trabajo o suscribir una póliza de seguro rentable para la aseguradora.

    Como vemos, no es necesario pensar en marcianos para observar que esto es demasiado humano. Demasiado, demasiado humano.

    Datos, datos y más datos al servicio de unos algoritmos que indicaran la alerta programada.

    Yo tampoco descarto la posibilidad de utilizar el cuerpo de los humanos como fuente de energía de miles de millones de profesores conectados a un ordenador cuántico, el cerebro de cada humano vacunado o con chip sería utilizado como procesador de tareas encargadas desde el exterior.

    Si esto es lo que se me ocurre a mi pensando mal unos minutos , es mejor no imaginar lo que pueden haber pensando e inventado los malos cavando toda su vida había el infierno.

    Tampoco descarto sustancias biológicas en el brebaje inyectable capaz de producir esterilidad, desarrollar un cáncer o la muerte.
    El tiempo nos irá mostrando los efectos de la mierda en los abducidos por el miedo.

  8. Pues claro que existe el Mal puro, el mal por el mal.
    Pero detrás de esa afirmación sigue habiendo algo más.
    Yuste, Gates, Schwab, etc son gente fría y cuadriculada (desustanciada) tan faltos de piezas que jamás entenderían que no se debe intentar poseer los mecanismos que no se conocen, ni abarcar campos que ni imaginan que existen, ni mucho menos intentar suprimirlos. Ellos son tan supremacistas de su visión que creen que es correcto imponerla, a traición , pues saben que nunca habría aceptación voluntaria. La voluntad, de hecho, es una de esas cosas que quieren suprimir del cerebro humano y borrar de los genes.

    Todo lo demás (esterilizar, aprovechar el rendimiento eléctrico y de procesador de los seres humanos, ordenarlos cual juego de ordenador, eliminar excedentes, etc) es además de, no en lugar de.

    Científicos rusos ya medio descubrieron hace más de diecisiete años que hay “algo” que mete instrucciones en el ADN desde fuera, no se sabe desde dónde. Al Mal puro le encantaría hackear semejante cosa. Y por cierto, creo que Albarracín también entiende bastante de estas cosas, aunque se dedique a entretener al personal con proteínas.

    https://www.dsalud.com/reportaje/las-palabras-pueden-modificar-el-adn/

    • Oca, me voy a poner espiritual, así que no me hagas mucho caso.

      Todos nosotros portamos tanto el mal como el bien, algo parecido a la marcha adelante o marcha atrás.

      Esto no es ni bueno ni malo, de la misma manera que un astro o galaxia sigue una órbita así funciona nuestro ser, nuestro ser nunca deja de orbitar aunque nosotros estemos paralizados física o mentalmente.

      Una vida perfecta sería la sincronización exacta entre esa órbita y nuestros pensamientos y acciones, eso es algo casi imposible y solo al alcance de unos cuantos elegidos, el objetivo de nuestra vida consiste en ser capaces de sincronizar nuestra vida con la órbita de nuestra alma.

      Esa órbita es la que pretenden descubrir o controlar, pero me temo que lo van a tener bastante difícil.

      Me resulta bastante difícil imaginar la materialización de un arquetipo o la interpretación de éste por un sistema informático.

      Tengo la impresión que Yuste y compañía lo único que van a conseguir es una legión de esquizofrénicos refrigerados por marihuana.

      El alma tiene cortafuegos, uno de ellos entre otros muchos es la esquizofrenia.

      El crecimiento de cada ser humano en la tierra depende en exclusiva de esa sincronización, si estamos sincronizados crecemos, si no lo estamos nos estancamos durante un periodo de tiempo, siempre hay oportunidad de ponerse al día y sincronizarse con el alma, de volver a vivir plenamente.

      El conocimiento altera la sincronización llegando incluso a invertir el giro de la órbita, la inversión brusca del giro de nuestra órbita vital se produce generalmente por acontecimientos emocionales vitales contrarios al alma, debido a esto muchas personas viven en el mal durante toda su vida sin ser consciente de ello, sin embargo cada una de las barreras, miedos, creencias, prejuicios, enfermedades son consecuencia de la falta de sincronicidad con la órbita de su alma.

      Eso es real pero es intangible, el alma tiene personalidad propia y solo se presenta en el momento que lo cree conveniente.

      Aquí le dejó un poema de San Juan de la Cruz a Rafael Yuste y Elon Musk para que lo conecten al sensor de neuronas a ver qué dice el ordenador. También pueden conectar la Divina Comedia, siempre a un ordenador cuántico por lo menos, y aun así se puede recalentar.

      Yuste, conecta este poema al ordenador a ver que te dice de la neurona de Juan de la Cruz.

      “Entréme donde no supe
      y quedéme no sabiendo,
      toda ciencia tracendiendo.

      I

      Yo no supe dónde entraba,
      pero cuando allí me vi
      sin saver dónde me estaba
      grandes cosas entendí
      no diré lo que sentí
      que me quedé no sabiendo
      toda sciencia trascendiendo.

      II

      De paz y de piedad
      era la sciencia perfecta,
      en profunda soledad
      entendida vía recta
      era cosa tan secreta
      que me quedé balbuciendo
      toda sciencia trascendiendo.

      III

      Estava tan embebido
      tan absorto y ajenado
      que se quedó mi sentido
      de todo sentir privado
      y el espíritu dotado
      de un entender no entendiendo
      toda sciencia tracendiendo.

      IV

      El que allí llega de vero
      de sí mismo desfallesce
      quanto sabía primero
      mucho baxo le paresce
      y su sciencia tanto cresce
      que se queda no sabiendo,
      toda sciencia tracendiendo.

      V

      Cuanto más alto se suve
      tanto menos se entendía
      que es la tenebrosa nuve
      que a la noche esclarecía
      por eso quien la sabía
      queda siempre no sabiendo,
      toda sciencia tracendiendo.

      VI

      Este saber no sabiendo
      es de tan alto poder
      que los sabios arguyendo
      jamás le pueden vencer
      que no llega su saber
      a no entender entendiendo
      toda sciencia tracendiendo.

      VII

      Y es de tan alta excelencia
      aqueste summo saber,
      que no ay facultad ni sciencia
      que la puedan emprender
      quien se supiere vencer
      con un no saber sabiendo,
      yrá siempre tracendiendo.

      VIII

      Y si lo queréis oýr
      consiste esta summa sciencia
      en un subido sentir
      de la dibinal esencia
      es obra de su clemencia
      hazer quedar no entendiendo
      toda sciencia tracendiendo.”

Comments are closed.