Sanidad andaluza

Muchos de ustedes no lo sabrán, pero en el año 2010 la inversión total en sanidad desde el Estado, era de 31.000 millones de euros. Entonces, eran muy pocos los españoles que pagaban sanidad privada. El pasado año, la inversión en sanidad paso a ser de 80.000 millones de euros, casi se triplicó la cifra de hace diez años, con un agravante importante para el contribuyente, a día de hoy, tenemos casi once de millones de españoles que pagan y utilizan seguros médicos privados, ademas de pagar la sanidad publica.

[TVE Lo Vuelve A Hacer Y Ficha A Otro Periodista Afín A Sánchez Después Del Fiasco De Cintora]

Ayer, ochenta y nueve alcaldes de la provincia de Sevilla se reunieron en la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, para constituir una plataforma contra según estos, “grave deterioro de la sanidad pública” en sus respectivos municipios. Sólo faltaban para completar la totalidad de la nomina de alcaldes de Sevilla, los del Partido Popular, muy minoritarios en la provincia. Evidentemente, los del mismo partido que hoy gobierna la junta de Andalucía, la Consejería de Salud y contra quien se hace esta plataforma.

Todos los participantes, coinciden en el colapso existente en la atención primaria –que es verdad- y por supuesto no han dejado ya de publicitar; que rápidamente contactaran con los diferentes agentes sociales para que se unan a sus reivindicaciones. Es la manera en que se denomina hoy a los sindicatos, como ya saben, esas muletillas que sirven para mover las calles cuando le interesa a los partido de izquierda y que curiosamente reciben las mayores subvenciones cuando gobiernan, los partidos de ideología contraria.

Han hecho un a lista con diez puntos, redactados con esa parafernalia tan habitual en la clase politica y para que el pueblo no perciba la tomadura de pelo a la que de forma habitual, nos tienen sometidos. Básicamente, gastar mucho más dinero del contribuyente y engordar, aún más, la nomina de empleo del sector público, ademas de invertir mucho dinero en “humo”, todas sus especialidades. En definitiva más estado y y más presión fiscal para los que realmente crean la riqueza.

Teniendo en cuenta a que partidos pertenecen los que conforman la plataforma, a nadie puede sorprenderle que lo primero que pidan, sean reforzar inmediatamente las plantillas de trabajadores. Tampoco se sorprenderan en lo de “favorecer el entorno profesional, por lo que es necesario las condiciones necesarias salariales y de estabilidad, seguridad, reconocimiento y cargas de trabajo razonables. Poner en marcha un plan de digitalización de inversión tecnológica, y por ultimo, un gran pacto social y político para la sostenibilidad futura del sistema público de salud con suficientes recursos económicos”.

En paralelo a estas demandas, la delegada de sanidad, de la junta Andalucía aquí en Sevilla, a la que esta plataforma no considera una interlocutora válida, ha contestado que: Desde que el Partido Popular se hizo cargo del gobierno andaluz, se ha aumentado en más de un diciocho por ciento, el gasto sanitario. Para los pocos instruido, los políticos por norma, emparejan gasto con eficiencia, nada más lejano a la realidad.

Pues esto es lo que tenemos; mientras que el sector privado, el que crea riqueza, se desangra, nuestros políticos y sus agentes sociales, solamente piensan en cómo chupar hasta la última gota de sangre del que la produce y como si no hubiera un mañana. Mientras que en el sector público, ni un solo funcionario, ha dejado de percibir ni un solo mes su nómina completa desde comenzara la plandemia, en mucho caso sin siquiera ir a trabajar. Mientras, cientos de miles de empresa han tenido que echar la persiana y millones de trabajadores del sector privado, han visto mermado su sueldo, cuando no se han ido al paro. Por el contrario, estos señores, todavía en plena crisis y con el mayor paro de Europa, a la vez que el número de empleados en el sector público no ha dejado de crecer, no se cansan de esquilmar al pueblo y no quieren darse cuenta, no les interesa, que el actual modelo de Seguridad Social, es del todo inviable.

También te puede interesar...


Artículo anteriorAbsuelven al exfiscal que se ha confesado culpable de 33 delitos. ACODAP denuncia a los tres magistrados que han dictado la sentencia.
Artículo siguienteEl balompié y sus problemas
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

3 Comentarios

  1. Solicito la baja en el servicio de la SS española.

    Motivo de la baja: por ineficacia en el servicio, pésima atención al cliente, abusivo cambio de tarifa.

    En caso de que no me den de baja en el servicio, aunque he cumplido una permanecía de más de 30 años, no tendré otra opción que establecer demanda, para desvincularme, pues no he firmado ningún contrato. ( Menos mal que no estamos en una dictadura, ya que según la memoria histórica, antes la sanidad era mucho peor)

    La ironía es el último recurso. La cruda realidad es simple. El Gobierno es títere de quien le ha encargado destruir España, y para ello, la mejor manera es arruinar y esclavizar a los españoles.

    Ingenioso Hidalgo

  2. Yo me declaro no española como los indepes y como ellos no me siento concernida para cumplir sus p.utas leyes liberticidas.

    Yo soy la dueña de mi destino y ningún pelagatos de nombre Pedro o Pablo, tiene ascendente, autoridad o poder de decisión sobre mi vida, hacienda o futuro.

    El que transgreda mis límites o invada mi soberanía será recibido como merece.

    O jugamos todos al mismo juego o se rompe la baraja, pero no voy a consentir que ninguna pelandrusca, ni ningún chulo piscinas, me imponga condiciones-embudo.

    Estoy deseando que empiece la batalla, aquí les espero. Si me quitan mi libertad y autonomía, yo ya no tendré nada que perder, ellos, por el contrario, sí tienen mucho que perder. Las trampas duran hasta que el otro te pilla y cuando ya te ha pillado nunca más volverá a confiar en ti.
    Las cartas ya no están en sus mangas, están sobre la mesa, y yo ya solo espero al juez de la horca. Mientras llega o no llega, que ni se me acerquen por la cuenta que les trae.

    Ya nos han demostrado de lo que son capaces, ya le hemos visto las orejas al lobo. El próximo paso no me pillará desprevenida, que ni se les ocurra plantear la obligatoriedad, ya me han robado la suficiente libertad (rodeándome de mansos y siervos encantados de serlo), como para tener claro que lo pueden intentar, y también para tener claro lo que debo hacer.

    Queda dicho. Más les valdría pisar algo más el asfalto, porque aquí no se libra ninguno de creerse intocable. Cuando a uno solo le den un toquecito, será cuando esta “calma” tensa e insoportable se acabará. Veremos entonces si han aprendido la lección o perseveran en el error. Veremos si se dan ya por satisfechos en sus bolsillos y saciados en su crueldad o quieren seguir instalados en un poder que nunca nadie les dio. Veremos recular o, nos veremos ante un esbirro con porra, no hay más. Que llegue de una vez y acabemos con esta insoportable espera.

Comments are closed.