insolidaridad

Una de las noticias de hoy, trata sobre las declaraciones de la ministra portavoza del gobierno social-comunista, sobre la querella que quiere interponer la presidenta de la autonomía de Madrid, Isabel Díaz ayuso, y contra la forma utilizada por el gobierno en el reparto de los fondos europeos. La señora portavoza y en alusión a la presidenta madrileña, dice que “el ladrón cree que todos son de su condición”.

[Todas las ofertas de empleo de Grupo Eulen en España]

Desde que se iniciara el Estado de las Autonomías, ya llevaba consigo el estigma de la desigualdad y el enfrentamiento entre ellas. Pasado el tiempo, la insolidaridad se ha adueñado de la forma de gestionar el reparto entre las mismas. Es posible que este modelo, en principio, fuera para intentar equiparar el nivel socio-económico entre estos territorios. Pero pasado el tiempo, nos hemos onvencidos, que la verdadera solidaridad, solo se da, cuando la ejerce el verdadero dueño del dinero, el que lo produce y no el que lo recauda via impuestos. Hoy sabemos, que la mayoría de los contribuyentes, están en desacuerdo con la fórmula que nuestros gobernantes gastan nuestro dinero. De hecho el desnivel entre las distintas autonomías se ha vuelto a incrementar.

No hace falta ser ningún lumbreras para entender el porqué de esta insolidaridad, que lejos de desaparecer, se sigue acrecentado. Los motivos están a la vista de todos; Los gobernantes autonómicos dependen de los votos de los ciudadanos de esa autonomía y no de las de otras , por lo que la prioridad a la hora de gestionar siempre irá en beneficio de quien pueda darle votos para seguir en el cargo. Es por ello que mientras en cada autonomía, haya un gobierno independiente de las demás y elegido por los propios ciudadanos, esta insolidaridad entre territorios seguirá creciendo.

Y esta es la razón por la que la señora portavoz del gobierno social-comunista, el mas insolidario con los que no son sus votantes, ha increpado a la presidenta madrileña. Esta última, no ha tenido más remedio que salir en defensa de sus votantes que a la postre son los ciudadanos y contribuyentes de la autonomía madrileña . Dicho esto, quizá la única autonomía que realmente está ejerciendo solidaridad con el resto de los territorios españoles.

Por poner un ejemplo muy gráfico y por ser de aquí de Sevilla; tenemos varios proyectos de absoluta necesidad y que llevan durmiendo el sueño de los justos, ni se sabe desde cuándo.  Los túneles para dar continuidad a la ronda Sevilla-40, la Sevilla 30 ya quedó colapsada, sería fundamental para que los vehículos que sólo circulan de paso por la provincia de Sevilla, entre Córdoba, Cádiz y Huelva, no colapsaran las redes urbanas, en este caso ya, la SE-30. La Tuneles como los que Sevilla necesita, ya los hay a montones para comunicar barrios, en el País Vasco y Cataluña. Y por poner otro ejemplo, Sevilla es la ciudad en relación al número de habitantes con menos líneas de Metro. Solo tenemos una y aquí la apodamos, el “Centimetro” por el servicio tan escaso que da.

Una vez mas, otro ejemplo de inviabilidad del actual regimen. Regimen, que a pasos ajigantados, se dirige al colapso, mientras todos miramos hacia otro lado y nos limitamos a vivir el dia a dia. La carencia de estadistas en el gobierno, la vamos a pagar muy caro.

También te puede interesar...


Artículo anterior¿Y ahora qué? Vacunan a un niño con problemas de corazón sin consentimiento de sus padres
Artículo siguiente¿Qué es pecar?
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

2 Comentarios

  1. Lo de las comunidades autónomas o gobiernos de Taifas, viene precedido por las concesiones a Cataluña y Vascongadas, en concreto, por sus chantajes constantes desde antes de la Transición. Aquí cada cual, barre para su casa y está claro que quienes comparten partido con el gobierno de turno, son los que más tajada sacan, si bien unos partidos más que otros. Mantener las instituciones en cada autonomía , genera unos gastos que, poco o nada, se traducen en el desarrollo de las ciudades que engloban. Gobierno Autonómico. Diputaciones, Ayuntamientos, teniendo más indios que caballos, poco o nada se puede avanzar. A parte de que se fragmenta una Nación, el mal reparto que se institucionalizó en su momento, con Autonomías uniprovinciales y en el extremo opuesto, autonomías con nueve provincias, deja claro ese desequilibrio y después de más de cuarenta años, se sigue con las mismas diferencias. La solución pasaría por que desaparecieran como tales, pero es ya una utopía, pues quienes podrían hacerlo, son los que las fomentan para mantener ese estatus que pagamos el resto de ciudadanos.

Comments are closed.