Gobierno

Un comité parlamentario está listo para investigar los «anuncios de miedo» creados por el oscuro equipo de «perspectivas del comportamiento» del gobierno del Reino Unido para «empujar» al público a obedecer las restricciones de Covid-19. La medida se produce en medio de preocupaciones sobre el uso «extremadamente poco ético» de la unidad para «inflar los niveles de miedo».

[Todas las Ofertas de empleo de IKEA en España]

Se espera que el Comité de Administración Pública y Asuntos Constitucionales de la Cámara de los Comunes investigue la llamada “unidad de empujón” como parte de una investigación en curso sobre las actividades gubernamentales durante la pandemia, informó The Telegraph.

El parlamentario Tory William Wragg, que preside el comité, dijo al periódico que «el tema central es cómo se ubica el ‘empujón’ dentro de la democracia parlamentaria y la responsabilidad ministerial». 

Según The Telegraph, el comité recibió una carta de un grupo de 40 psicólogos esta semana, que advertía que era “muy cuestionable si una sociedad civilizada debería aumentar a sabiendas el malestar emocional de sus ciudadanos como un medio para obtener su cumplimiento”.

Fuente

2 Comentarios

Comments are closed.