Club de los Viernes

Hace años, no recuerdo como, me asocié a una institución denominada El Club de los Viernes (CdV), de nueva implantación en Sevilla. Institución de arraigo mundial y para la defensa del liberalismo. No deja de sorprender que liberalismo y libertad, dos palabras con el mismo significado, haya gente que se autodenomine liberal, y no defienda la libertad.

[Ordenan El Embargo De Todo Lo Que Se Le Pague A Julián Muñoz Por El Programa De Telecinco]

Tras un tiempo en el mismo, lo abandoné desde el convencimiento de que la mayoría de los que participaban del mismo, desconocían incluso qué es la libertad. Además de ese motivo, la falta de dedicación de buena parte de los socios del mismo -no estábamos defendiendo que película ver los domingos en el cine. Estábamos hablando del concepto más alto del ser humano después de la justicia, de la libertad- Casi nadie tenía tiempo para debatir y reunirse, aunque fuera muy de vez en cuando. Poco después de mi partida, el club, bajo esa denominación, dejó de funcionar.

Ayer, antiguos socio del citado club, me invitaron a que participara de una videoconferencia que iba impartir, la actual vicepresidenta del Club de los Viernes de España, y con la intención, me contaron, de que el citado club, recuperara la actividad en Sevilla. Tras la misma, todo lo expuesto desde mi percepción con anterioridad, volvió a tomar actualidad. En clave de mitin político, nos hizo ver la grandiosidad de sus proyectos, en lo nacional, e incluso a nivel mundial. Que si la libertad en Argentina, en Venezuela y en algún que otro país sudamericano que también mencionó. Muchos sobre la imagen y mucho sobre participación en redes sociales. Terminada la conferencia de más o menos treinta minutos -no tenía más tiempo la citada señora-  los participantes de aquí de Sevilla nos quedamos debatiendo sobre lo propuesto y posible forma de actuar a posteriori, aquí en nuestra ciudad.

La misma percepción que motivó el abandono anteriormente de este club por mi persona, dicho también en el párrafo anterior, se me volvieron a refrescar. No sólo constaté el desconocimiento de la libertad en algún que otro participante, la falta de dedicación a esta tarea y además de una manera u otra, percibí también la intención del mensaje que nos había transmitido la Sra. Vicepresidenta a nivel nacional que si compartí con los demás asistentes; y es que sólo nos quieren para utilizarnos como muletilla de propaganda de su mensajes.

Ya en el debate local, bastante limitado por la fórmula del mismo, se hablo de libertad en urbanismo, en educación o en medio ambiente y quizás en algún sector más. Como si la libertad al igual que la justicia, admitiera matices. La libertad es libertad, en cualquier sector social y punto. No dejó de sorprenderme, de igual manera, que con el abuso de totalitarismo que estamos sufriendo en los últimos tiempos en España y en Andalucía, haya gente que se preocupen de la libertad que se da en el otro hemisferio del mundo, y con ello, restar fuerza para solucionar lo nuestro. En fin, volvemos de nuevo la casilla de partida.

También te puede interesar...


Artículo anteriorBombazo del #ExpedienteRoyuela: Sacan a la luz la presunta agenda secreta de Margarita Robles
Artículo siguienteGuays
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

5 Comentarios

  1. Unos tios pantalla, disidencia controlada. El. Divide y vencerás de toda la vida. Union del pueblo y a la calle a derrocar el Regimen, huelga indefinida.

  2. Deberíamos ser conscientes de que liberales y comunistas fueron aliados y se repartieron el mundo…

    De todas formas la libertad para todos es un bulo. Para que seamos libres, individuos como Soros, Macron, Sánchez y un largo etc tendrían que estar encerrados en un campo de concentración y tirar las llaves al mar…

  3. “Nunca pertenecería a un club que admitiera como miembro a alguien como yo”, famosa cita de Groucho Marx.

    Los clubes son para petulantes. El hecho de formar un club y de meterse en él ya es una mala señal. 😆

  4. A mi siempre me ha gustado la política, en mi adolescencia pensaba que podía haber cosas por una sociedad mejor, es cierto que eran cosas muy simples las que yo quería cambiar, un poco más de libertad en todos los órdenes, expresión, acción, economía, información, educación, cultura, emprendimiento….

    Por suerte el asunto duró poco, tras unos breves intentos en distintas áreas me di cuenta que en los grupos hay más interés personal que público y que el afán de protagonismo y picaresca se antepone al bien común y a la aportación desinteresada de las cualidades y capacidades individuales.

    Enseguida note que el afán por destacar y llevar la voz cantante en el grupo era más intenso que el proyecto común por lo me retiré con discreción antes de cumplir los veinte.

    Tengo que reconocer que estuve tentado de crear una organización ecologista o un partido político subvencionad por multinacionales, pero aparte de descartar la idea por pecaminosa en origen, al poco observé que se habían creado dos desde el estado que andaban en liza y eran financiadas por una gran compañía de refrescos.

    Aquello me sirvió para comprender que mantener la pureza en los grupos de acción política o social era bastante complicado debido a la tendencia del ego-ista a corromperse en todos los ámbitos y el interés del poder en corromperlos . Me di cuenta entonces que estando al margen contribuía más que estando implicado ya que desde ésta posición se observa con objetividad lo que sucede a nuestro alrededor sin que el interés perturbe el análisis.

    Total que antes de los veinte estaba libre para comprender en profundidad el mecanismo, dejé de pagar impuestos y vi prosperar a todos los agrupados a costa del trabajo del hombre corriente.

    Ya era un hombre libre, y conociendo como conocía los entresijos del alma aplicada al interés y bajas pasiones humanas me convertí en analista ocioso e infalible de los entresijos de la política nacional e internacional. hasta la fecha, que no he fallado ni una, me suelo adelantar a la corrupción y degeneración política tres o cuatro años, por lo que siempre estoy a salvo y nada me pilla desprevenido.

    Ya solo me quedaba como opción política ayudar al vecino, conocido o amigo de manera puntual, y eso procuro hacer al margen de la política ficción de los corruptos, cobardes y débiles que trepan y trepan hasta alcanzar la degeneración absoluta.

  5. Laasoneria evolutiva es una forma de denominar la masonería liberal.Aún cuando pienso que las características detalladas más adelante son comunes, pienso, a todas las Obediencias liberales, no voy a hablar de la masonería liberal en general sino de lo que atañe a nuestra Orden ya que no se trata, al menos hoy, de hacer un estudio comparado de las diferentes obediencias liberales sino de lo que nos importa como organización específica y claramente diferenciada del resto de estas.

    Se trata de una secta peligrosa,como otras tantas que atacan directamente a la Iglesia Católica a través de sus secretos y el culto a Lucifer.

    La palabra libre deriva de liber de libar o beber vino…pero ser liberal se relaciona hoy en día a una tendencia política normalmente de izquierdas,por eso distinguimos a las personas por tener un espíritu libre o ser liberal de un liberal de izquierdas…por ejemplo Ciudadanos ahora apuesta por el feminismo liberal (comunismo-marxismo).

    Y después ya vendría el liberalismo,el neoliberalismo y todo eso que sería una especia de decadencia o mala interpretación de las libertades,lo que hacen los anarquistas.

    La librea fue la prenda de vestir que usaron los liberales en el s.XVlll.

Comments are closed.