acabar

Hace algunos años, escribí un artículo sobre Miguel Boyer y de cuando ejerció de vicepresidente del gobierno y superministro de economía de España. Básicamente, en el mismo explicaba, cómo tras hacer la ley del IVA (Impuestos sobre el Valor Añadido)  de lo más justo y progresista, y con la intención de que pagaran más impuestos los que más tenían, que eran los que más consumían, y debido a la presión de sus compañeros por oscuros intereses y de los grandes poderes por otros muy diferentes, dio lugar a que lo cesara Felipe González, incluso antes de la aprobación de la citada ley y con la intención de, a posteriori, vaciarla de contenido todo lo posible,  para así llegar a lo que hoy tenemos.

[Ofertas de empleo de Decathlon para toda España]

Por otro lado, tenemos una famosa y larga frase que se le atribuye a Fidel Castro, en la que le decía a un amigo comunista “No dejes que el pueblo se alimente por sus propios medios, que pasen hambre y seas tú quien le dé a la población. Quiebra sus empresas y aprovéchate de la ignorancia de algunos, que pueden servir para repetir; que si los alimentos no les llegan, es por culpa de la oligarquía, de la oposición, de los comerciantes. Y tú entonces, serás el héroe que los alimenta con escasas raciones. Es la fórmula para destruir al pueblo y que coman de tu mano” más o menos.

Hace unos días la ministra de economía, la Sra. María Jesús Montero, se dejaba caer con que le iba a subir al colectivo de los Autónomos 2.000 millones la cuota anual. Ayer el ministro de Seguridad Social, el Sr. Escrivá, nos decía, que quiere que todos los autónomos, incluido los que no llegan a mil euros de ingresos al año, estén obligados a hacer, la declaración de la renta, mientas, un trabajador por cuenta ajena, está exento de hacerla, si no ingresa mas 14.000 euros anuales.

No hay que ser Sócrates, ni siquiera Platón, para darse cuenta de cómo los políticos actuales -tristes marionetas de los verdaderos poderes que manejan el mundo- no dejan de actuar contra los que tienen creatividad, los que tienen iniciativa, lo que son capaces de ganarse su propio sustento y alimentar a su familia con sus propios medios, y sin depender de ningún ente superior que quiera ordenarle su vida.  Naturalmente estamos hablando de los Autónomos.

Lo peor de todo es que, aunque siempre son gobiernos social-comunistas, los que se ensañan y masacran a los Autónomos, los partidos que se autodefinen como liberales, se limitan a mirar hacia otro lado, mientras los comunistas actúan. Cuando más tarde, llegan al poder, por la asfixia del pueblo y prometiendo el oro y el moro, se limitan a dar un lavado de imagen, a lo que han hecho los anteriores, para que cuando vuelvan los comunistas, sigan haciendo el trabajo, desde el mismo punto en que lo dejaron. El pecado de los Autónomos, es que no necesitan ni de papá ni de mamá Estado. Es por ello que este colectivo, que tiene ideas, valentía e iniciativa para llevarlas a cabo, es un enemigo a batir por todos aquellos que quieren vivir de la teta del Estado.

También te puede interesar...


Artículo anteriorChina es el enemigo, no Rusia
Artículo siguienteEl primer matador de toros gaditano
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

2 Comentarios

  1. Los autónomos lo que deben es dejar de ingresar el IVA y la declaración de la renta.

    Vaciar las cuentas bancarias, romper las tarjetas de crédito y débito, pagar mil veces con mil y se acabó el problema.

    Antes que estos hijos de la gran chingada quiebren la nación, que ya lo está, quebrar el estado los autónomos.

    Montar un servicio paralelo de pagos palabra de honor en efectivo como si fuera una mensajería. Se acabó el problema.

    Pa chulo, yo.

  2. Correcto y conciso comentario. Añadiría una cuestión aún más importante que ese plan del gobierno de turno, para la desaparición del autónomo.
    La independencia de esta figura, se basa única y exclusivamente en la aportación que generan sus clientes, sea comercio, alimentación o servicios y de éstos haría la división entre comercio y alimentación y por otro lado servicios. pues estos últimos suelen estar sujetos a necesidades más o menos fijas.
    La presión que van a generar, hará que muchos autónomos bajen las persianas de sus locales para siempre y sin visos de un remplazo de actividad, pues nadie en su sano juicio se expondrá a correr la misma suerte.
    La solución pasaría, por aumentar el flujo de clientes y aquí es a dónde quiero llegar. Estamos asistiendo a un gran cambio en la mentalidad de los ciudadanos en sus hábitos de compra y la dirección que esta tomando, lógicamente influenciados por esos cebos que han ido soltando las cuasi multinacionales, con el silencio permisivo de las asociaciones y federaciones de comercio, así cómo de los representantes de los autónomos.
    No ha habido una sola voz que haya defendido al pequeño comercio desde hace años y ahora se ven los resultados.
    Durante estos dos años, se han ido sucediendo cambios en los hábitos, que muy sibilinamente han sabido introducir y que una gran parte de ellos ha influido sustancialmente sobre este sector. Las medidas como, la utilización del pago con tarjeta. Los aforos en los locales con distancias de “seguridad”. La inversión en medios de prevención o ampliación al exterior de las actividades y sobre todo, la venta por internet que deja mucho que desear en cuanto a todo tipo de control de ventas. Por otro lado, la existencia de comercios de gran tamaño, ha permitido la afluencia a los mismos por ese prurito de seguridad que se entiende debían tener. Ahora, añadimos la competencia en precios y la venta sobre demanda , pues estos, tanto Inditex como Mercadona, por ejemplo, fabrican para ellos a unos precios que el autónomo se ve alejado de competir, se quedan con el mercado y el consumidor que ha vuelto a hacer válido aquello de que: ¿Dónde va Vicente? Dónde va la gente , no le importa hacer colas en esos establecimientos grandes y arrasar con todo lo que pillan.
    Mientras, los comercios tradicionales regentados por autónomos, sólo ven entrar en sus establecimientos, las facturas de gastos e impuestos que les van a hacer quebrar. La sociedad ha cambiado, o mejor dicho, la han cambiado y les ha dejado con unos límites mentales que inexorablemente nos van a llevar a cumplir con esa asquerosa Agenda, 2030.
    Estoy seguro que cuando estos ciudadanos , dentro de poco, paseen por las zonas comerciales y estén casi todos los locales cerrados y sin luces, sólo dirán que hacen falta farolas.
    El plan ya estaba trazado hace tiempo y sólo esas grandes marcas y las multinacionales sobrevivirán a este holocausto.

Comments are closed.