Es un escándalo inaudito. Para absolverle, la discutida Sala de la Audiencia de Navarra (la misma que absolvió a “la Manada”) se escuda en una falsedad fácilmente demostrable. Afirman que cuando el exfiscal se confesó culpable ante la fiscalía anticorrupción declaraba sin la defensa de un abogado. Sin embargo un vídeo de 5 horas demuestra lo contrario. Se aprecia claramente como el fiscal instructor se dirige continuamente a un abogado (que dice la Sala que no existió) llamándole “letrado”, quien incluso estaba asistido de otro abogado más. Al final fueron dos los abogados los que defendieron al “fiscal bodeguero” en la declaración. Declaración que sin embargo ha sido injustamente calificada por la Sala como prueba “ilegal”.

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, con sede en Pamplona, el mismo que dictó la polémica sentencia absolutoria del caso de “la Manada”, ha absuelto ahora al exfiscal Emilio Valerio Martínez de Muniáin (más conocido como el “fiscal bodeguero”) y a su esposa, Marlen García García, de los 33 delitos por los que había sido acusado por el Ministerio Fiscal, por los que le pedían más de 50 años de prisión.

La excusa que ha utilizado la Sala en su sentencia, y que ninguna de las partes había defendido antes, es que el exfiscal declaró sin la presencia de un abogado cuando reconoció abiertamente los hechos ante la fiscalía anticorrupción.

A pesar de su confesión, dice ahora el Tribunal de “la Manada” que no se ha podido probar que los imputados hubieran ideado una trama de falsificación de facturas falsas a través de las que reflejaban entregas inexistentes de bienes y prestaciones de servicios a otras sociedades, consiguiendo con ello la devolución indebida del IVA supuestamente soportado en las mencionadas facturas falsas.

El matrimonio fue enjuiciado, cada uno individualmente, por un total de 15 delitos contra la Hacienda Pública, 15 delitos de falsedad documental, un delito de frustración de la ejecución, un delito de blanqueo de capitales y un delito de pertenencia a banda armada. El importe de la cantidad supuestamente defraudada al erario público ascendió a 39 millones de euros.

También han sido absueltas sus empresas, Laderas de Montejurra, S.L.La Vasconia Compañía de Cervezas, S.L.; Bandera de San Andrés, S.L.; Olaldea Compañía de Compercio, S.L.;  Abbatia Compañía Cervecera del Norte, S.L.; Abauntza, S.L.; Talleres de Costura. S.L.; Izar & Alai, S.L.; y Compañía Agraria San Veremundo, S.L.

Todas ellas habían sido imputadas, como personas jurídicas, por delitos contra la Hacienda Pública, delitos de falsedad en documento mercantil oficial, delitos continuados de blanqueo de capitales, delitos de frustración de la ejecución y delitos de organización criminal.

En su sentencia, los magistrados José Francisco Cobo Sáenz –presidente–, Aurora Ruiz Ferreiro Ana Montserrat Llorca Blanco (como ponente) afirman que cuando el exfiscal se confesó culpable ante la fiscalía anticorrupción declaraba sin la defensa de un abogado. Sin embargo un vídeo de 5 horas donde recoge esa declaración autoinculpatoria en las diligencias de investigación penal, que ha sido puesto a disposición de ACODAP, demuestra todo lo contrario.

Se aprecia claramente como el fiscal instructor se dirige continuamente a un abogado (que dice la Sala que no existió) llamándole “letrado”, quien incluso estaba asistido de otro abogado más. Al final fueron dos los abogados los que defendieron al “fiscal bodeguero” en la declaración. Declaración que sin embargo ha sido injustamente calificada por la Sala como prueba “ilegal”.

Por este motivo, ACODAP, la asociación contra la corrupción liderada por el juez Presencia, formula denuncia ante el juzgado de guardia de Pamplona por considerar que los tres magistrados pudieran haber cometido -cada uno de ellos- los delitos de falsedad documental, prevaricación judicial, y tráfico de influencias.

 

5 Comentarios

  1. Ese tribunal NO ABSOLBIO a los 5 secuestrados de la Manada los condeno a 9 años por abuso ( no hubo abuso ni agresión) y más tarde el TS los condeno a 15 años por agresión sexual en un caso fraudulento por todos los lados. Esta sentencia que es prevaricación descarada y el caso que es un autentica ESTAFA nos muestra la basura de falsos juristas que tenemos que en lugar de ser licenciados en Derecho son licenciados en Coecho. Lo unico que hizo el Tribunal de Navarra fue dejarlos en libertad provisional y un juez de ese Tribunal el unico decente en este caso fue el que quería absolberlos como procedia según derecho y hechos probados. Este caso es una autentica verguenza desde el efecto mediatico a la injerencia judicial de todo tipo de canallas que no pararon hasta realizar la falsa condena e incluso desde los medios y la politica llegando muchos a ascender debido a este caso.

  2. Que grande la justicia y los jueces españoles pero que grandes son todos que son capaces de imitar a su jefe, el gran sanchez, y todo sin despeinarse y sin que se les caiga la cara de verguenza.
    ¿De verdad esperamos que algun dia se haga justicia y los jueces condenen, aunque solo sea a uno, de todos los asesinos que estan prepetrando este genocidio? Ya podemos esperar sentados.

  3. La corrupción del sistema judicial aflora junto el sátrapa que tenemos de presidente.
    Tanto monta monta tanto, tu me tapas y yo me callo. Que se puede esperar si tenemos una fiscalía que de quien depende???? …………Pues ya está.

  4. Muy bien por acodap,aunque debería ser la gente la que hechase a esos jueces criminales.
    ……………………
    Los medios de comunicación están exagerando lo de Rusia-Ucrania,cómo hicieron con la falsa pandemia,de hecho es la segunda parte.

    Si hay una guerra,pero es cibernética,por qué Ucrania acusó a Rusia de manipular sus comunicaciones,en todo caso sería un asunto interno entre Rusia y Ucrania,entonces?

    Recuerdan las comunicaciones de Joe Biden por videoconferencia con todos los líderes de la CEE?…esto es lo que tramaban.

    Bien quiere provocar a Rusia para que ataque Ucrania,con el fin de borrar las huellas de las maldades y atrocidades de Hunter Bien,y del mismo Bien,es su principal objetivo.

    Así pues Putin dice,no habrá ninguna guerra…pero enviamos a los soldados,es algo complejo típico de los políticos las mentiras a medias y los embrollos.

    Los líderes de la CEE son todos globalistas y están metidos en el ajo de las multinacionales farmacéuticas,por eso infringiendo las Constituciones,tergiversan la historia utilizando a la OTAN,para enviar soldados,es decir que son fieles a Biden,y le obedecen.

    A que soldados?…la mitad de los soldados rusos están vacunados,unos 400.000,han enviado a los más profesionales con experiencia en guerras…los que podrían atacar al Estado Profundo,lo mismo han hecho los europeos enviar a los soldados vacunados.

    La OTAN en favor de Bien,ha desplegado armas,y se han unido mercenarios y terroristas,y EEUU también ha enviado armas y soldados vacunados.

    Quizás teatralizaran una guerra volando edificios como las torres gemelas,y haciendo que parezca que son derribadas por misiles,los periodistas harán el resto.

    Se trata de un genocidio de soldados,que morirán por la vacuna cuando les estresen como los deportistas..y luego diran que son muertos de guerra.Se dice eugenesia a la inversa,o sacrificar a los mejores,para evitar una sociedad espartana,y perpetuar al comunismo,o psicópatas en el poder.

    Pero la guerra también puede ser real,por culpa de Joe Biden…en este caso,imagínense que desastre para Europa que puede terminar como en Afganistán,para claudicar ante el gobierno estadounidense de Biden y luego la implantación del comunismo.A costa de la muerte de miles de inocentes.

    Si alguien tiene o le queda algo de corazón,vean estás imágenes de Alepo,y reflexionen…evitemos está guerra y este asesinato masivo.
    https://youtu.be/r_0WMA5pIcU

    Lo que se tiene que hacer es encarcelar a los políticos,a los Big farma,a los periodistas…vaciarles las cuentas corrientes,quemarles las casas y condenarles a la exclusión social,a pedir por las calles.

    Tomemos el poder y basta de dejarnos gobernar por psicópatas.

Comments are closed.