ganar

Leemos en el diario ABC que el aeropuerto de ‘El Prat’ implanta un sistema de reconocimiento facial que permite ahorrar un 45% del tiempo en el embarque; y te dicen que “descargas una aplicación desde casa, registras tu cara y la vinculas con tu DNI mediante unos sencillos pasos. Ahora toca volar. Llegas al aeropuerto y ves la cola del ‘check-in’, larga y perezosa, pero esta vez la vas a esquivar. Te acercas a una máquina que nunca habías visto y miras fijamente a una pantalla. Eres tú, en efecto. ¡Luz verde! Puedes pasar y dirigirte hacia el scanner”. Te lo venden como una interesante herramienta para ganar tiempo, pero en realidad es más control, más invasión…

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

Sí, más invasión porque esta nueva aplicación guardará tu imagen y todos tus datos personales y se los entregarás a AENA y Vueling -por ahora-, que ya tendrá todos tus datos biométricos.

Y la misma noticia, que puedes leer en este enlace, te explica que de momento se ha descartado para vuelos internacionales porque “se necesita un acuerdo con otros países por el uso de datos biométricos, por lo que de momento se ha optado por implementar el sistema en los de carácter nacional. Aena ha puesto en marcha este proyecto, junto con Vueling y el grupo de empresas tecnológicas formado por Goeasier, Idemia, Indra, Materna-ips y Mobbeel”.

Y la pregunta es, ¿qué harán con nuestros datos biométricos?, ¿a quién se los entregarán? Porque hoy lo plantean en los aeropuertos, pero mañana pueden hacerlo en cualquier lugar. Pero claro, ¿quién le dice que no a reducir casi la mitad el tiempo que pasamos en los aeropuertos?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. No paran, este es el ejemplo de hacia donde vamos y que es lo que pretenden con el virus y las vacunas. No cesan, saben que en un año la gente se dará cuenta del camelo.

    Aceptar el pasaporte o cualquiera de estas medidas es aceptar la esclavitud.

    La ultima vez que renové el DNI me pidieron que mirara a una cámara por lo que supongo que ya están registrados nuestros rasgos faciales.

    Yo tengo claro desde siempre y mas claro aún desde marzo de 2020 que el interés primordial es asociar el dinero al código Bluetooth de las vacunas entre otras muchas aplicaciones de control, actividad, costumbres y movilidad.

    Para comprobarlo solo hay como saber leer entre lineas la patente Microsoft concedida en marzo de 2020 y presentada o casualidad en las mismas fechas que la mayoría de las patentes relacionadas con la epidemia.

    Leer los BOE desde marzo de 2020 y comprobar que Sánchez es el mayor sumiso y diligente totalitario del planeta es el método mad sencillo para desentrañar el plan que ya está a la vista de todo el que quiera ver.

  2. Aquí ya han hecho la ley antes que lo hhiciera la UE, a este tipo de cosas e han dedicado mientras dejaban morir o “eutanasiaban” a los indefensos ancianos.

    Estamos frente a unos gobiernos genocidas, si la gente cede su humanidad a la tecnología ya estarán muertos sin saberlo.

  3. Hay que tener cuidadito con la tecnología que viene, y que va enfocada a tener cada vez más datos nuestros para alimentar big data. Cuanto más sepan de nosotros más nos pueden controlar

Comments are closed.