vencido

En el año 1984, le hacía al maestro de maestros del periodismo una entrevista en el Salón Liceo del Circulo de la Amistad de la ciudad de Córdoba, fue el día donde los Informadores Técnicos Sanitarios-así se les llamaba a los visitadores médicos al que pertenecía el que suscribe- se le concedía a Don Matías Prats (padre) el primer Andaluz de Oro que otorgaba los ITS. No voy a ilustrar el enciclopédico glosario de este periodista de periodistas. El deleite y el buen gusto de aquel salón estaba al completo, y como tantas tardes nos comunicaba en las corridas de toros Don Matías: lleno hasta la bandera.

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

En la entrevista que le efectué me dijo a una de las doce preguntas que le formulé: ¿qué me dice a todo esto? me contesto lo siguiente: Pues que puedas dar tú muchas, señal evidente de que triunfas en tu profesión o al menos en tu profesión de periodista… estas preguntas tuyas han estado muy bien acertadas, han tenido un fundamento lógico y no han estado revestidas en la vulgaridad…

Como no me gusta el juego de las cartas, no seré yo quien les cante las cuarenta a estos profesionales del periodismo, Dios me libre de tanto entusiasmo, pero en la vida en que estamos y viendo el cotarro, bien en las deliberaciones, yo les llamo chiringuitos   a las tertulias televisivas de nuestra España, donde por muchas reflexiones que me hago no le encuentro salida alguna para que, de una manera no caiga en el entreguismo como hay mucha prensa a la hora de enjuiciar. No se trata de escoger bandos, ya que todo periodista tiene unas normas determinadas, entre el derecho y la moral, para mí del bien y del mal. De una responsabilidad moral y su derecho en la verdad. Como decía Matías Prats las preguntas concretas, directas y fiables ante tu interlocutor.

Hace unos días he visto en Youtube (Periodista digital) algunas preguntas al malversador de las palabras al opaco, ininteligible e impertinente y demasiado cargante. Me refiero   al Rufián de rufianes, donde se dice-en esta web- a que los periodistas le han metido un zasca a este rufián de turno, pues no, como siempre este político pelma no ha respondido, por cierto, con algunas preguntas de los periodistas allí presentes. Con todo esto no he podido comprobar, quien le ha metido el zasca a quien, y miren ustedes, allí había unos quince periodistas.

No voy a dar consejos, En cualquier profesión, como en esta, hay periodistas y periodistas.  Dios me libre; eso sí, conforme pasa el tiempo reflexiono y solo veo cada día más, una amalgama de personas que solo hablan y escriben para la voz de sus amos. La libertad de contar la verdad se esfuma en las tinieblas de sus preguntas, de sus interrogatorios.

El periodismo que se exige al periodista, al de ahora, creo yo, lo intuyo de otra manera, debe ser un contiguo reciclaje y autoperfeccionamiento profesional. No se si se hace, o me pregunto, ¿serán los mismos, los profesores de las tertulias, mejor dicho, los dirigentes de estos chiringuitos tertulianos? Podría ser que tengan reciclaje el periodismo, podría ser. Pero, según vemos, estamos lo mismo. Cada cual barre su cocina y la arroja a la del otro, y no hablemos de algunas tertulianas, en este caso, me refiero a antena 3, concretamente de Elisa Beni, no por su riqueza vocabulario-mejor dicho, -vocabularia- ni por su verdad, en su mayoría, de los acontecimientos del día, sino por las manifestaciones y expresiones negativas a todo, sin sentido ninguno. Y lo más escalofriante de esta señora, es que no deja hablar a nadie, es una cotorra.  Hay una cosa más indignante, es que, Susana Griso, la presentadora del programa no le llama nunca la atención. Si esto es el morbo de las tertulias, me callo, bueno no me callo, sería lo mismo que muchos de los informadores que, llevan el silencio por bandera y el disimulo oculto en su petate.  Creo que fue García Márquez, quien dijo: La prensa es la artillería de la libertad. Pero se le olvidó decir. No con balas de fogueo. Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira. (Mahatma Gandhi).

4 Comentarios

  1. No vamos a perder, sino a TRIUNFAR. Somos seguidores de la VERDAD.
    Señor José Medina Pedregosa, personalmente amo a ESPAÑA por llevar a DIOS al mundo nuevo haciendo que aquellos pueblos con nosotros fuesen UNO, mayor GRANDEZA -que defender a N.S. JESUCRISTO y a la Santísima VIRGEN MARÍA- no existe y LIBRE por derrotar, a lo largo de la historia, a todos los enemigos de DIOS y de la humanidad.
    A muchos, con este descarado ataque final que están haciendo estos dementes satánicos contra la humanidad, se les estará cayendo las vendas que los mantenían ciegos. Hablan de libertad y traen cadenas, hablan de progreso y traen ruina, hablan de vida y traen muerte.
    Cuando todo parezca perdido ¡¡¡Venceremos!!!

  2. Sobre los periodistas que observan y callan ante esas basuras que censuran, solo decir, que apestan y que, de no cortar de raiz a esta chusma, ellos serán los siguientes.
    En cuanto a las tertulias, hay una cosa que no hacen los buenos, imponerse a los del tipo, analfabeta beni, y no permitir que los corten continuamente, lo hacen para que su mensaje no llege a entenderse y lo consiguen.

  3. Unos a otros se dicen mentiras,y en situaciones favorables reinan la crueldad y el egoismo.
    La verdad nos hace libres pero no Presidentes de un Gobierno como las mentiras han hecho con el infame Pedro Sanchez,ni tampoco nos ofrece un sueldo semejante quizás por eso tanta gente elige la mentira.
    Aunque no deseemos la muerte de nadie,ni siquiera de nuestro enemigo,a veces deseamos que algunos vacunados padezcan los efectos secundarios de esta vacuna experimental,y que desaparezcan,por el bien de los demás,pero como dice el refrán mala hierba nunca muere,y al final siguen cayendo solo los débiles.
    Elegimos la verdad aunque no nos guste,elegimos decir basta!a esta falsa pandemia!.

Comments are closed.