emigrantes

A decenas de millones de migrantes se les pueden negar las vacunas COVID-19 de un programa global porque algunos de los principales fabricantes están preocupados por los riesgos legales de los efectos secundarios dañinos, según ha publicado Reuters.

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

Y es que muchos fabricantes de vacunas COVID-19 han exigido que los países los indemnicen por cualquier evento adverso sufrido por las personas como resultado de las vacunas, dice Naciones Unidas tal y como se informa en la noticia que puedes leer en este enlace.

Pero donde los gobiernos no tienen el control sobre la población eso no va a ser posible.

Las preocupaciones afectan a personas, como las desplazadas por las crisis de Myanmar, Afganistán y Etiopía, que están fuera del alcance de los planes de vacunación de los gobiernos nacionales.

Para los refugiados, migrantes y solicitantes de asilo, así como para las personas afectadas por desastres naturales u otros eventos que los ponen fuera del alcance de la ayuda del gobierno, el programa global conocido como COVAX creó un Buffer Humanitario, una reserva de último recurso de vacunas. administrado por grupos humanitarios. Gavi, la alianza de vacunas, es una asociación público-privada establecida en 2000 para promover la vacunación en todo el mundo.

Pero ese colchón no tiene ningún mecanismo para ofrecer compensación. Gavi, que opera COVAX con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que cuando quienes solicitan dosis, principalmente las ONG, no pueden asumir riesgos legales, las entregas de esa reserva solo se pueden realizar si los fabricantes de vacunas aceptan la responsabilidad, algo que no ocurre.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. Nadie se responsabiliza de nada. No hacen autopsias y si estas vivo no te hacen un estudio que relacione una cosa con la otra. Hasta ahora ha sido así. Igual lo de Japón y muchos comentarios de redes han cambiado la política de imagen del gobierno en este asunto. Pero primero: si cambian será muy tarde para los ya jodidos y segundo: ya se buscarán algún subterfugio para no responder. Como mucho un caso para las noticias.

  2. No pretendo ser mala gente, pero es muy llamativo que los que estan violando y asesinando a la poblacion de europa y van por la calle con machetes y puñales no se les quiera vacunar. Y antes de que alguien lo diga, ya se que no son todos pero bastantes de los que dejan entrar estan seguido buscando bronca

  3. Tres excusas dan para no inocular a los refugiados: temor a demandas, escasez de vacunas y obstáculos administrativos. Si no los van a tocar, alguna razón tendrá que haber, porque esto ya estaba todo preparado al milímetro con mucha antelación. Será que los quieren sanos para trabajar, para hacer hijos igual de ignorantes y muertos de hambre, y para llenar iglesias en Europa. La raza blanca es una amenaza para los intereses de las élites porque somos demasiado listos (en teoría) y porque tenemos demasiada preparación y demasiada pasta en el bolsillo. Sólo les somos útiles si enfermamos o si nos meten un chip en el cerebro para controlarnos.

Comments are closed.