Nunca los polos estuvieron tan cercanos hasta llegar a rozarse en el devenir de los tiempos ya su vez tan equidistantes. En los últimos escalones del siglo anterior entrelazaron sus ramas y otras se alejaron del tronco hasta formar un nuevo enramado,que ahora nos envuelve. 

La Justicia llega navegando entre lagunas, impregnada de gateras por donde se escapan demasiados de los que infringen las leyes de los hombres, secuela del incumplimiento de la Ley Natural, propio de sociedades poco evolucionadas. Aún se aplican artículos recogidos en códigos obsoletos, como fondo atemporales de armario, parcheados por la extrema necesidad. En su cúspide, mixturada con la política que recibe el aroma de la corrupción que emana de sus ciénagas, donde algunos han echado raíces. En las antípodas; las democracias levantaron sus pilares con las vigas hormigonadas de Montesquieu: La División de los Poderes, afectada por la erosión con el paso de las décadas, continúan siendo cimientos indispensables que evitan el cimbreo y las grietas de la independencia del Poder Judicial. 

La medicina aterriza en el 2.021 infectada con una plaga, pero con el ejército de médicos y personal sanitario mejor preparado de la historia, que sufren los efectos devastadores del sobreesfuerzo. Medicina que muta alejándose del juramento Hipocrático, asfixiada por los tentáculos de la actividad mercantil en su relación con los laboratorios, olvida por su alzheimer avanzado su verdad más absoluta: Sólo es Medicina lo que sana. No cuenta la leyenda, que la China comunista discípula de la URSS en época pasada, fue creciendo económicamente entusiasmada con los patrones capitalistas, remo a remo alcanzó la orilla de sus contrincantes y sigilosamente ha invadido su mercado. Mientras Occidente alardea de su moderna sociedad alejada del Tercer Mundo, con más necesidades básicas cubiertas, la blinda con derechos y libertades dentro de su camuflado espejismo porque paralelamente, el concebido no nacido con sus derechos hereditarios bajo el brazo, late ajeno a su destino en manos de cualquier voluntad, al igual que el mundo animal y la naturaleza. 

Tampoco será leyenda que Aquí y Ahora; Todos estamos en el mismo umbral, en el primer peldaño del subsuelo, en donde la vida no tiene valor, porque la nave va siempre a la deriva cuando la pilota cualquiera. El debate que escucho son hipótesis de guerras bacteriológicas, experimentos, tinglados que tienen montado los actuales dueños del planeta, cambios de parámetros para dirigir al rebaño etc … Nada de ello obedece a ningún nuevo orden mundial ni tan siquiera al orden que mantiene el caos. Es más antiguo que el origen de la especie terrenal, cuando Nada era el Todo y se hizo la luz, nacieron las sombras, necesarias para percibir la claridad, originándose la dualidad en la Tierra y con ella dos sendas que entrañan diferente filosofía, orden de pensamiento e intenciones, en el trayecto de esta vida y en la que cada cual elige para caminar e identificarse. A lo largo de la historia se han vivido y se viven daños a multitudes, obedeciendo a los  códigos de ese otro orden y a las enfermedades del alma. La ambición; una de ellas. 

En esta estrenada Era nos encontramos en otro espacio/tiempo donde no es viable la decisión de salir corriendo. Unos optan por la última conclusión de Darwin y sobrevivir adaptándose al medio, pero por encima de la fuerza y de la inteligencia, el conocimiento veraz del terreno que pisamos es indispensable para tomar la opción correcta, por si hay que cargar con ella, otros acuden al poder de la oración, considerándola el correo electrónico mejor atendido. Pero nunca el mal tuvo la última palabra, cuando asoma su imperio: “ Por sus actos los conoceréis “ Sólo necesita para desmoronarse; un momento.

 

2 Comentarios

  1. Se trata de Comunismo.

    Biden aprueba una ley que prohíbe la venta de productos de Beijing,con la supuesta finalidad de terminar con los genocidios de minorías étnicas,que se realizan en esta provincia china.

    Claro que Fue Donald Trump el primero en denunciar el genocidio de los uigures en China,denunciado ante derechos humanos,metidos en campos de concentración,violados,separados de sus familias robados sus bienes y obligados a trabajar gratis (el milagro de la economía china).
    En realidad en esta provincia es donde se cultiva la mallor parte de algodón que exporta China,y está medida afecta a todos los fabricantes de ropa del mundo,por qué ?
    por qué los demócratas han robado todo y ocupado todos los negocios,hasta los de diseño que ahora enfocan al de derivados del petroleo leo cómo el poliéster,para vender ‘duros por pesetas’,se han quedado con muchas marcas de ropa,y ya hay muchas quejas en EEUU,por qué afecta a grandes distribuidoras.
    Mike Pompeo afirma que Xi Jinping está reteniendo a “más de un millón de estadounidenses en campos de concentración” en extraña entrevista El ex secretario de Estado Mike Pompeo afirmó durante una entrevista de Fox News el domingo que el presidente chino Xi Jinping está “reteniendo a más de un millón de estadounidenses en campos de concentración”. Durante una aparición en Sunday Morning Futures de Fox, Pompeo dijo: “No, le habría recomendado al presidente si fuera secretario de Estado hoy que no enviemos a nuestros atletas a este lugar terriblemente difícil, donde se verán obligados a guardar silencio, a no hablar como estadounidenses”. “O Xi Jinping será puesto en el escenario o alabado como un gran líder mientras mantiene a más de un millón de estadounidenses en campos de concentración”, continuó Pompeo. “No creo que debamos participar, no creo que el COI, el Comité Olímpico debería haber permitido que Xi Jinping organizara estos juegos”, dijo Pompeo sobre los Juegos Olímpicos de 2022 planeados en Beijing.

    PCCh…comunismo.

Comments are closed.