5G

El gran despliegue de 5G de banda media puede tener un efecto secundario. Los aviones dependen de radioaltímetros para saber su altura sobre el suelo para aterrizar de manera segura cuando los pilotos no pueden ver, y la FAA -organismo norteamericano de la Adminsitración Federal de la Aviación- instruye a 6.834 de ellos para que no lo hagan en ciertos aeropuertos debido a la interferencia 5G.

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

La FAA dictaminó el martes que esos miles de aviones estadounidenses (y algunos helicópteros) no podrán usar muchos de los sistemas de aterrizaje guiado y automático que están diseñados para funcionar en condiciones de poca visibilidad, si aterrizan en un aeropuerto donde se considera que hay suficiente interferencia que sus altímetros no son confiables. “Los aterrizajes durante períodos de baja visibilidad podrían verse limitados debido a las preocupaciones de que la señal 5G podría interferir con la precisión del radio altímetro de un avión, sin otras mitigaciones implementadas”, dijo un portavoz de la FAA a The Verge, en un artículo que puedes leer en este enlace.

Aún no está claro qué aeropuertos específicos podrían restringir los vuelos de baja visibilidad, pero puede imaginar que probablemente estarían en los mismos lugares donde los operadores están implementando 5G de banda media; con algunas excepciones, son los más importantes de Estados Unidos.

Una situación que, lógicamente, también se producirá en todos los aeropuertos del mundo, por lo que se provocarían importantes retrasos y dificultades a los vuelos en aquellos momentos en los que no exista visibilidad. Otro regalito de la tecnología 5G…

2 Comentarios

  1. Eso es fácil de solucionar. Intenten hacer aterrizajes en pleno día y con plena visibilidad simulando hacerlo de noche y sin visibilidad y comprueben el comportamiento de sus aparatos en el mismo rango de las frecuencias de las antenas 5G y con ello se podrán estudiar variaciones,en alturas,distancias,horarios,etc.
    Si esas comprobaciones como pueden saber que hacen las interferencias,si las hay,en los altímetros..?

Comments are closed.