Brasil

Según informan diversos medios la web del Ministerio de Salud de Brasil fue afectada ayer viernes por un ataque de piratas informáticos que derribó varios sistemas, incluido uno con información sobre el programa nacional de inmunización y otro utilizado para emitir certificados de vacunación digitales, ha informado el Ministerio de Salud de Brasil.

[Conoce las oportunidades de empleo internacional de Roche Bobois]

Los piratas informáticos grabaron un mensaje en el sitio que decía que los datos internos habían sido copiados y eliminados. «Comuníquese con nosotros si desea devolver los datos», dijo, incluida la información de contacto por correo electrónico y telegrama.

El mensaje se eliminó el viernes por la tarde, pero la página web aún estaba inactiva, mientras que los datos del usuario en la aplicación ConectSUS habían desaparecido.

Desde el Ministerio de Salud se ha dicho que está trabajando para restaurar sus sistemas.

El ministro de Salud, Marcelo Quiroga, ha dicho a los periodistas que no se perderían datos, y dijo que el Ministerio se quedó con toda la información que había sido eliminada, aunque hay serias dudas sobre la posibilidad de recuperación.