La pandemia además de llevarse por delante a millones de muertos y otros miles que conllevan la Covid-19 persistente, ha provocado las molestias de la cita previa para millones de ciudadanos.
[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]
El gran beneficiario de las citas previas, han sido las Administraciones Públicas en sus tres estadios de Central, Autonómica y Local.
Se exige cita previa, hasta para presentar un documento en el Registros correspondiente.
La cita previa conlleva que tengas que coger el móvil o el teléfono de toda la vida para que ten den día y hora.
Esa llamada o se puede eternizar en el tiempo hasta que te cogen el teléfono o desistes indignado de no tener respuesta.
Me he molestado personalmente en verificar esos hechos y son incontestables. Por otro lado cuando al fin consigues la cita previa, te encuentras que las oficinas administrativas están totalmente vacías y sus funcionarios a “su bola”.
La relación ciudadano-Administración, con las nuevas técnicas de internet aleja definitivamente la cita presencial produciendo un grave perjuicio a millones de personas de la tercera edad desvinculadas de las nuevas técnicas.
La pandemia ha producido millones de muertos ha obstaculizado una relación fluida con las Administraciones fundamentalmente con las personas de la tercera edad, por contra ha consolidado un bienestar, una comodidad y estar a su bola aquellos que son los servidores de la ciudadanía.
PD: Hay una excepción al timo de la cita previa, cuando los ciudadanos la solicitan para presentar la declaración anual del impuesto personal sobre la Renta.
Yo lo puedo coraborar… Pedí una cita para la seguridad social y me dieron para un lunes a las 12 y media, pues bien, cuando llegue no había nadie en la puerta y el seguridad me iso pasar, cuando me tomaron los datos me dijo una señorita que pasara a una sala de espera y que esperara a que me llamaran.. no había ni un alma, habia 9 mesas para atender y estaban cada funcionario a su aire, pero lo más grave es que tube que esperar a un señor que había salido a la calle a fumarse un cigarro.. estube allí sobre media hora más o menos y les puedo asegurar que allí no entro ni cristo.. Al salir no había nadie esperando y le dije al segurata “estarás agobiado, no?” – porque? me dijo.. Le dije-porque no vea la cantidad de personas que tienes aquí en la puerta.. Lo dicho esto es un mamoneo.
Así es Pakirr, corroboro.
La cosa es que las personas hemos dejado de tener valor para ellos (si es que alguna vez lo tuvimos). Hemos pasado a segundo plano, para poner en primer plano sus proyectos por encima de lo que sea.
Esto es como cuando un padre se empeña en acelerar la madurez de su hijo sin que el pobre crío esté preparado para esa fase, lo trauma fijo. Pero qué más le da al tipo si lo que prima en su podrida mente es su orgullo y no soporta que su nene no esté a la altura de los demás?.
Así vamos con todo impuesto por la fuerza y toque o no, y el que se quede atrás que le den.
Nuevas noblezas y todos los demás siervos sin derechos.
Hola:
Ciertamente, es escandaloso. Desde que implementaron la cita previa es un asco para el contribuyente y un viva la virgen para el funcionario, ese que cobra de todos y se está rascando las pelotas todo el día, son sabidas sus andanzas, incrementadas al 300%, desde el estado de citas previas, o el estado del cachondeo generalizado, según se mire.
Pero, nunca olvidemos algo, esos contribuyentes que menciono, son parte del problema, son peores que la Cicciolina, por ser gargantas más profundas de las que ella tenía. O tiene, no lo sé, está ya de avanzada edad.
Y si esos contribuyentes siguen tragando la “cosa” no irá a mejor.
Este que escribe, es curtido soldado, con el espíritu de los Tercios, eso no me lo quita ni Dios, en estas lides y pica en ristre, se defiende, aquí, en Flandes y dónde haga falta.
Y, ¡no te jode!, sepan vuesas mercedes y tomen buena nota, el problema no son ellos, lo son quienes tragan. Vayan a la puerta de las instituciones, que no les dejan entrar, libro de reclamaciones, y cuantas denuncias hicieren falta, pues impedir el acceso para ejercer derechos fundamentales, jamás puede estar supeditado a una cita previa. Es como si el embozado de turno, te mete estocada trapera y tienes que pedir cita para denunciar o, en los tiempos que corren, pasaporte COVID para ser atendido en un hospital.
Sean vuesas mercedes, soldados y caballeros, y, sobre todo, españoles, no simios cuya máximo deleite sea agarrar la banana del enemigo. Son tiempos de lanzas en ristre y arcabuces preparados, cierre de filas y, tras santiguarse, todos a una. La historia está ahí, fuimos los mejores soldados de infantería, temidos por todos, y todos llevamos esos genes. ¡Usadlos!
Un cordial saludo
Me he jubilado de funcionario el 30 de noviembre de 2021, he estado en cita previa de Fondo de Garantía S….en B, tras estado de alarma declarado el 13 marzo 2021, teletraajamos más o menos hasta el 15 de junio 2021, volviendo ya a la cita previa todos los días de 9 a 14 horas y con otra persona atendiendo el teléfono; en agosto, seguimos atendiendo todo el mes.siempre hemos dado la cita en uno, dos o pocos días; solicité cita previa en el INSS, daban cita en 14 días vista, en el Prat de
Para jubilarme tuve que ir al INSS GAVÁ , atendían tres o cuatro personas, el resto no atendían y estaban con el terminal; en El Prat de Llobregat atendía sólo una persona y otra estaba al teléfono.
En septiembre volví por segunda vez a Gavá y me dijeron que volviera tras cumplir años en octubre, tarde una semana en pedir cita previa,., Llevé papeles y me hicieron ir el mismo día a Castelldefels a buscar el libro de familia, pq las fotocopias en color las tenían que ver en el libro original.,.
No facilitan nada, no tienen nada de empatía ni humanidad, son funcionarios cabeza cuadriculada, y dan la misma mala atención al público seas autónomo, trabajador x cuenta ajena o funcionario.
La mitad de los funcionarios están sentados y no atienden al público.
Han tardado 38 días en enviarme el aviso vía sms comunicandóme la aprobación de la pensión.
Un saludo a tod@s l@s diestr@s.