Consejo de Europa

Aunque se trata de algo que ocurrió en el pasado mes de enero, no está de mñas recordar esta decición del Consejo de Europa.

Excelente noticia del Consejo de Europa (CdE), la principal organización mundial de derechos humanos. Es el órgano de gobierno del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Como probablemente sabéis 47 países, incluidos todos los Estados miembros de la UE, son partes contratantes del CdE y del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

[Nuevas ofertas de empleo publicadas por Angulas Aguinaga]

Se trata de una excelente noticia para las personas preocupadas por la vacunación obligatoria o coercitiva o por la discriminación en la vacunación. Hoy se ha votado una resolución del Consejo de Europa que prohíbe a los Estados la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus o que pueda utilizarse para discriminar a los trabajadores o a cualquier persona que no se vacune.

Aquí está el texto extraído en puntos concretos y la resolución completa en versión y enlaces originales:

7.3 sobre la garantía de una alta aceptación de la vacuna:

7.3.1. Garantizar que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y que nadie sea presionado política, socialmente o de otra manera para que se vacune si no quiere hacerlo por sí mismo.

7.3.2. Garantizar que nadie sea discriminado por no vacunarse, debido a posibles riesgos para la salud o porque no quiera vacunarse.

¿Qué significa esto?, pues que según el Consejo de Europa la vacunación no puede ser obligatoria en ningún caso y que no se puede discriminar a nadie por no vacunarse, lo que abre la puerta a reclamaciones ante los tribunales de Justicia por la existencia de los llamados pasaportes COVID.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

14 Comentarios

  1. Lamentablemente esa resolución es de enero de este año, no de hoy. Y a diciembre que estamos el pasaporte se está implantando en muchos sitios.

  2. Resoluciones que visto lo visto,,de cara a la galeria,,,porque la dictadura se sigue imponiendo,,y los no inoculados cada dia con mas problemas

  3. Es decir, que ahora los senadores recuerdan a su amo Nerón que perseguir cristianos, al menos en plena celebración de la Natividad del Señor, es contrario al derecho romano.

  4. Entonces porque han impuesto el pasaporte en andalucia para entrar a hospitales y residencias de ancianos? si esto no es “”discriminar””,y segun ellos los vacunados tambien contagian,entonces como pueden exigirte una pcr o antigenos cada 72 horas o 48 en el caso de antigenos, y lo mas de lo mas es que te las tienes que pagar tu las pruebas

  5. Sois un cutrerío, una pandilla de borregos tuercebotas, jajaja. ¡Excelente noticia! dicen estos pobres aldeanos jajaja de Enero de 2021!!!! jajajaja. Mamarrachos. Y además el Consejo de Europa carece de la menor capacidad ejecutiva. Diossss, estos derechuzos tercermundistas. Menuda “disidencia”, jajaja, pobrecicos míos…

    • Anda, tragacionista. Vete a insultar a otra parte que es el único argumento que tenéis los de cerebro reptiliano.

  6. Esta resolución no es nueva, y no es vinculante para los estados miembros. El Consejo de Europa NO tiene nada que ver con la Comisión Europea.
    En cualquier caso, creo que es muy positivo:
    De este Consejo depende el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y sus sentencias las tienen que acatar todos los estados miembros del Consejo, entre ellos España.
    Cualquier persona puede interponer una denuncia ante este tribunal, una vez que haya agotado todos los recursos legales en su país. Espero que esto empiece a ocurrir cuanto antes

  7. Tengo entendido que ese texto no es legalmente vinculante, y además aconseja a los Estados miembros que no hagan obligatoria la vacuna precisamente para “fomentar su aceptación”. No sé de qué os alegráis. Y otra cosa, “Derechos Humanos” apesta a masonería.

  8. Señores, es de vergüenza lo vuestro: la resolución es de hace un año, además, el Consejo de Europa no legisla, y su opinión no es vinculante. “Excelente noticia”, dicen. Menudos mindundis sois.

  9. Cuanta hostilidad XD!.

    Entiendo que los ánimos están muy alterados y no tenemos el chichi para farolillos, pero matar al mensajero tampoco es.

    Yo creo que el diestro simplemente intenta mantenernos alta la moral, recordarnos que no echemos la toalla todavía, que no está todo perdido y que no nos rindamos, nada más. Comportaros como personas y a ese que se ríe de nosotros y nos llama despectivamente “derechona” o algo así, solo decirle que si no se aguanta ni él, pues tiene un problema. A palabras necias oídos sordos.

    • Vamos a ver: llamar “noticia” algo de hace un año es equivalente a desinformar. “Mantener alta la moral” se debe con noticias reales, no falsas. Crear falsas esperanzas en el personal es contraproducente y éticamente aberrante. Y por cierto: soy más de derechas que nadie.

  10. Vamos a ver: llamar “noticia” algo de hace un año es equivalente a desinformar. “Mantener alta la moral” se debe con noticias reales, no falsas. Crear falsas esperanzas en el personal es contraproducente y éticamente aberrante. Y por cierto: soy más de derechas que nadie.

Comments are closed.